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El Premio Miguel Angel Furones demora su entrega hasta después del verano y estrena campaña «cocinada» por Kitchen

Cuatro de los cinco «mosqueteros» que componen ese grupo de expertos y think tank senior llamado Presidentex (Francisco José González, Agustín Medina y Fernando Herrero) han presentado hoy el primer premio que se otorgará en nuestro país a aquella marca que mejor ponga en valor la importancia del target sénior como grupo de consumidores.

El premio, cuyo trofeo será denominado ‘Silver de Plata’, ha sido creado por Presidentex como homenaje a quien fue uno de sus miembros fundadores y, sin duda alguna, uno de los más destacados publicitarios españoles de todos los tiempos: Miguel Ángel Furones.

Los miembros de Presidentex (los cuatro publicitarios de reconocido prestigio que intervinieron en la presentación y el ex Director de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana) decidirán cuál es a su juicio la marca acreedora del primer premio de este tipo que se entrega en nuestro país.

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Piezas gráficas de la campaña de Kitchen para el Premio Miguel Ángel Furones. © Kitchen/Presidentex

Francisco José González, de Presidentex recuerda, a este respecto: “No es necesario realizar una inscripción previa para aspirar a este galardón, pero si una marca quiere enviarnos una pieza, campaña o acción de marketing que considere que puede optar a él, estaremos encantados de recibirla. El criterio único para su concesión será la opinión particular de Presidentex.
Agradecemos a Kitchen su valiosa contribución a esta iniciativa, con una campaña muy creativa que le hubiese encantado a Miguel Ángel”.

Campaña dirigida a anunciantes, agencias creativas y de medios

Kitchen ha creado una campaña que recuerda la importancia de dirigirse en los planes de comunicación al target sénior como grupo de consumidores con el claim: «Dirigirte a los que tendrán el dinero mañana está bien. Pero dirigirte a los que lo tienen ahora, mejor».

Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen explica:»Cuando nos contaron el proyecto no lo dudamos un segundo. Por un lado, por nuestra relación con Miguel Ángel y con Presidentex, y, por otro, porque este premio no solo pone en valor el target sénior, sino el sentido común. Ha sido un proceso estupendo trabajar de la mano de gente que admiras desde hace años y una satisfacción sacar adelante esta campaña”.

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Fotogramas de los spots «Coche» y «Villa» de la campaña de Kitchen para el Premio Miguel Angel Furones. Para ver los anuncios (video) clic en los links que proporciono al final de este post.

«Yo creo que la campaña se presenta sola porque entre otras cosas se parte de una realidad que ofrece un beneficio muy claro y muy potente. El concepto tal y como lo definieron en el briefing es muy fecundo, cabe en él casi cualquier producto o servicio», añadió Bendito.

La gran mayoría de los briefings van enfocados a la Generación Z, sin embargo, este es un público que presenta muchas limitaciones. En especial,limitaciones económicas.
Por el contrario, el target sénior, normalmente olvidado por los directores de marketing y en la planificación de medios de las campañas publicitarias y acciones de comunicación, sí cuenta con un alto poder adquisitivo y con disposición y tiempo para comprar todo tipo de productos o servicios.

La tercera parte del total del consumo europeo es «silver», en España el 65% y en EEUU el 80%, pero anunciantes y agencias parecen ignorarlo

El de losmayores de 60 años «es un grupo que no sólo tiene más dinero, sino que son más y van a ser todavía muchos más», subrayó Francisco José González (Presidentex).
De hecho, los mayores de 65 años representarán, al menos, un tercio de la población en la segunda mitad de este siglo, según las proyecciones de la Unión Europea (UE).

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Piezas gráficas de la campaña de Kitchen para el Premio Miguel Ángel Furones. © Kitchen/Presidentex

Agustín Medina (Presidentex) explicó durante la presentación de la campaña: «En Estados Unidos el 80% de la ‘pasta’ que se mueve en todo el país la mueve gente de más de 60 años, en España es el 65% y en los países en nuestro entorno, en Europa, está en esa horquilla, es decir, un tercio del consumo europeo lo hacen mayores de 60 años, y eso no lo tienen claro».

Fernando Herrero (Presidentex) subrayó: «¿Quién tiene el dinero y además las ganas y el tiempo y todo eso?, a partir de 60 años, que han acabado de pagar la hipoteca, que sus hijos ya no viven con ellos…, todo eso. Entonces, sinceramente, a nosotros nos cuesta creer que un discurso tan brutal, tan claro, y tan que suena el dinero en la manita, no se atienda, cuando lo único que tenéis que hacer es ampliar el target, en lugar de definirlo de 30 a 60, lo único que tenéis que hacer es decirle a los de medios que lo amplíen de 30 a 70. Parece sencillo, pues no es sencillo.»

Imagen sobre el titular.- Francisco José González (Presidentex), Iñaqui Bendito (co-fndador y Director General Creativo de Kitchen), Gema Arias (Directora General Estratégica de Kitchen), Agustín Medina (Presidentex) y Fernando Herrero (Presidentex).© Eastwind.

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