Jurado Premios Eficacia 2022

Récord de inscripciones en los Premios eficacia de la aea

Terminado ya el plazo de inscripción de casos en los Premios Eficacia 2022, la Asociación Española de Anunicantes (aea), organizadora del certamen, está de celebración porque la que será la XXIV edición de estos galardones ha batido nuevamente el récord de inscripciones de su historia, con 229 casos en competición.
La cifra supone siete casos más que en 2017 y un crecimiento del 5% con respecto a la edición de 2021.

Jaume Alemany (Director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm y Presidente del Jurado de los Premios Eficacia 2022) subraya: “Veremos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica”.

Estos galardones suman ya un histórico de 3.564 casos inscritos, 773 trofeos entregados, 966 anunciantes y 564 agencias participantes y 250 jurados. El próximo 27 de octubre se celebrará la Gala de Entrega de Premios Eficacia 2022 en el Teatro Real.
Creast medirá la huella de carbono con el objetivo de hacer de la Gala de los Premios Eficacia 2022 un evento sostenible.

115 anunciantes, con BBVA y KFC a la cabeza en casos inscritos

Se han presentado 115 anunciantes y 126 agencias (un 10% y un 17% más, respectivamente), lo que supone una clara apuesta por la reactivación de este sector y por lo que simbolizan estos premios en cuanto resultados obtenidos a través de la publicidad. Además, este año se han sumado como nuevos: 34 anunciantes y 44 agencias.

Jurado Premios Eficacia 2022

En la imagen: Jaume Alemany (Presidente del Jurado) acompañado del resto de los Jurados de la XXIV edición de los Premios Eficacia :Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración. Franquiciada de McDonald’s (Representante del Club de Jurados); Rafael Alférez, Marketing director, KIA; Luisa García, socia y CEO Europa, LLYC; Luis González Soto, head of Marketing and Brand Management, ING España & Portugal; Bruno Lambertini, co-founder Media.Monks (Jurado Internacional), Vicky Nieto, Managing director, McCann Madrid; Isabel Ontoso, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios, Grupo Viajes El Corte Inglés; Javier Portillo, director de Marketing, Campofrío; Juanma Ramírez, chief Strategy Officer, Shackleton (Representante APG); Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México, Publicis Groupe; Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo, Darwin & Verne; y Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence director, L’Oréal (Representante I+A).
Lidia Sanz (extremo de la derecha), Directora general de la aea, y César Vacchiano (extremo izquierdo de la imagen), Presidente & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado. Fotografía, © aea.

El ranking de anunciantes por casos inscritos lo lideran BBVA y KFC con 11, seguido de IKEA con 10; de Grupo Alsea con 7 y Burger King, Campofrío, Diageo, Mahou San Miguel y Telefónica/Movistar con 5. En cuanto a las agencias, en cabeza se sitúa PS21 con 25 y, a continuación, Havas Media con 22, Arena Media con 19, McCann con 18, OMD con 17, MRM e Ymedia Wink iProspect con 16 y Carat y Proximia con 9.

Mejor campaña de lanzamiento, la categoría más concurrida

“Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio” es la que cuenta con más inscripciones, 30, le sigue “Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente” con 26; “Estrategia más Original y Disruptiva” con 24; “Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (Campañas Tácticas o de Producto/Servicio) con 23; “Mejor Acción Táctica” con 22; “Mejor Acción en Branded Content” y “Mejor Campaña Internacional” con 18; “Mejor Campaña Integrada” con 16; “Mejor Campaña Regional/Local” y “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca”, con 15; “Construcción de Comunidad y Audiencia Propia” con 14; “Construcción de una Marca” con 6 y “Mejor Campaña de ONG” con 2.

En la presente esta edición de los Premios Eficaca se ha llevado a cabo un proceso de renovación y evolución para adaptarlas a las nuevas realidades y tendencias del mercado. Ha sido posible gracias a las aportaciones del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes, del Club de Jurados de los Premios Eficacia, de SCOPEN como asesores estratégicos de los premios y de la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain) como colaboradores.

Imagen sobre el titular.- Jurados de los Premios Eficacia 2022, foto de familia.© aea.

Eastwind links relacionados:

Consulta la lista larga de los Premios Eficacia 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias