#elsol2018.- Entrevista con Malcolm Poynton: Para mí la gran idea es primordial

East eats West (el Este se come al Oeste) este fue el título de la conferencia ofrecida por Malcom Poyntom (Global Chief Creatve Officer Cheil Worldwide) en el Festival El Sol celebrado en su edición 2018 en Bilbao. Poynton quiso hablar unos minutos con nuestra Editora y CEO, Eva

Malcolm Poynton (Global Chief Creative Officer Cheil Worldwide) en El Sol 2018. © Eastwind

González, para nuestros lectores sobre el papel que juega la tecnología en la publicidad y el lenguaje creativo actual, sobre la inspiración que llega desde Asia, de la importancia del data como ingrediente de la creatividad…pero este creativo al que su carrera no le parece larga, sino más bien intensa, este creativo que supo llevar a Sapient, agencia tecnológica donde las haya, hasta la cumbre, este creativo nacido en Nueva Zelanda que hoy trabaja con una de las multinacionales tecnológicas punteras del mundo, la coreana Samsung, si tiene que elegir, se queda definitivamente con la gran idea. «Toda gran tecnología es una gran idea, para mí la idea es primordial,» subrayó.

En la entrevista (ver el vídeo que adjuntamos abajo en el apartado de links), Poynton contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Hubo un antes y un después de llegar a Sapient en la forma de pensar hacer y crear de Malcolm Poynton?

2.- Ha hablado de Asia como fuente de inspiración y como driver de cambio en el leguaje de la publicidad. ¿Es la tecnología otro de estos drivers de cambio en el lenguaje, la creatividad publicitaria?

3.- Ha hablado de utilidad, de creatividad util. ¿Es esto algo que sirve o le cuadra sólo a Smasung o también sirve para otras marcas’

4.- En qué medida es Asia una fuente de inspiración para Malcolm Poynton personlamente?

5.- Fue uno de los creadores de la camaña Belleza Real para Dove. ¿Cómo se gestó esta creatividad capaz de bajar una marca al mudo para conectar con los consumidores pasando del segmento de higiene corporal al de cosmética y belleza?

6.- ¿Cuál es el ingrediente que hace que Smasung sea considerado tantas veces y en tantos festivales diferentes – incluido El Sol 2018- como Anunciante Creativo del Año?

7.- Si solo tuviera dinero para elegir entre una gran idea y una gran tecnología, cuál escogería?

Imagen sobre el titular.- Malcolm Poynton (Global Chief Creative Officer Cheil Worldwide) en El Sol 2018. © Eastwind

Eastwind Marketing links relacionados:

El Sol 2018.- Samsung, Anunciante del Año

#elsol2018.- Vídeos verticales que jamás quisieron ser otra cosa, ni falta que les hace

Links externos relacionados:

Malcolm Poynton (CV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias