Carlos Lamas_ex Director Adjunto de AIMC_cabecera_negro

Falleció Carlos Lamas, referente de la investigación de mercados y opinión y ex Director adjunto de AIMC

Carlos Lamas, ex Director Adjunto de la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC) y uno de los grandes profesionales de la investigación de mercados y de medios en nuestro país ha fallecido el pasado viernes 3 de diciembre.

Matemático de formación, aparte de su contribución al sector de la Investigación de Medios de Comunicación durante los 16 años que fue Director Adjunto de AIMC, Lamas fue Director de Producción en AC Nielsen de 1966 a 1988.

Lamas llevaba jubilado alrededor de 10 años pero continuaba activo como consultor de investigación. Valorado y apreciado tanto entre los anunciantes como entre los profesionales del marketing y la publicidad no han sido pocos los profesionales que han querido reconocerlo como una buena persona y el gran profesional que fue al enterarse de su fallecimiento.

Yo misma he coincidido con Carlos Lamas en alguna de las convocatorias y seminarios profesionales organizados por la AIMC y siempre dio muestras de una gran agudeza a la hora de valorar los datos de ciertas encuestas y las metodologías aplicadas para obtenerlos.

Josep Cerezo , Director TV Panel, Media División en Kantar ha dicho de él: “Carlos ha sido, es y será siempre el referente de nuestra profesión, el iniciador, el alma técnica, el maestro que ha marcado el camino de muchos que hemos venido detrás y que humildemente hemos querido parecernos, sabiendo que la distancia era insalvable. Como profesional es un modelo. Como persona, siempre afable, cercano y en mi experiencia un excelente ser humano, siempre dispuesto a echar una mano a quien se lo pidiera. Carlos es de esas personas que hacen agradecer a la vida poder haber coincidido él.”

«Carlos era, y se murió siendo, una referencia de innovación, estudio, búsqueda de calidad, honestidad en el trabajo…. No hace seis meses que en una reunión en el comité de expertos de AEA se le mentaba como referente de todas estas cosas y llevaba ya una década jubilado.
Carlos era también «mala leche», exigente con él y con los otros, también o más con sus amigos del sector. De pronto erupcionaba como un volcán ante una propuesta que consideraba infantil metodológicamente o cuando alguien pretendía que primasen otros criterios frente a la búsqueda de la verdad del dato. Me tocó asistir siendo todavía una pipiola a alguna de estas escenas y con el susto en el cuerpo aprendí a ser mejor persona y mejor profesional.
Carlos era una gran persona, un bo home que diríamos en nuestra tierra, una persona culta, un gran conversador, pero ante todo, una persona dispuesta a echar una mano, a apoyarte en los momentos bajos, a cuidar del redil.
Sí, le vamos a echar de menos. » ha señalado Isabel Peleteiro (Directora General de IMOP Isights) en Linkedin.

«La industria de la medición está de luto por la pérdida de Carlos Lamas. No sólo la AIMC, donde estuvo tantos años al servicio del mercado, sino toda la industria lamenta su ausencia,» recordó la AIMC hace tan sólo unas horas en Twitter.

Imagen sobre el titular.- Carlos Lamas (ex Director Adjunto de AIMC).

Links externos relacionados:

Tuit de la AIMC

Post de Isabel Peleteiro (Directora General de IMOP Isights) a propósito del fallecimiento de Carlos Lamas

Comentario de Miguel Angel Fontán (Director de AIMC) al post de Isabel Peleteiro

Comentario de pedro Merino (ex Presidente de AIMC y CEO de Mercadoconsulting)

Comentario de Carlos Lozano (ex Director de AIMC y en la actualidad Consultor)

Comentario de José Carlos Gutiérrez (Managing partner de Alma Media)

Comentario de Rosario Borrego (Digital Analytics Manager en GfK)

Comentario de Arantza Zebeiro (Gerente Comercial de IFEMA Madrid)

Comentario de Teresa Osma (Directora general y Fundadora de Smart Media Solutions)

Arriba he recogido tan sólo algunos de los muchos comentarios de los numerosos profesionales de primera fila que han recordado a Carlos Lamas en Linkedin al conocer su fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias