José Carlos Gutiérrez (Alma Mediaplus) ha sido elegido por la Asamblea General de La FEDE como su nuevo Presidente. Sucede en el cargo a Juan Carlos Falantes, quien lleva al frente de la Asociación ocho años y asume ahora las funciones de Tesorero de la Asociación.
FEDE ha informado oficialmente a los medios de lo acordado en su Asamblea General en nota de prensa enviada a la redacción de Eastwind Marketing a las 10:19 am. de hoy.

“La FEDE es ahora mismo”, dijo José carlos Gutiérrez en sus primeras palabras a la junta, “una de las asociaciones más representativas e integradoras de nuestro sector, tanto por especialidad de compañías como por su extensión territorial. Esperamos seguir en esta dinámica y ser cada vez más atractivos como asociación para todo tipo de empresas. Se ha avanzado mucho en el objetivo de ser una asociación más representativa que trabaja por el bien común de todo el sector publicitario, y es algo en lo que esperamos poder seguir mejorando con la ayuda de todos, incluido el equipo de la oficina, la Junta Directiva y todos y cada uno de los socios”.

Con más de 40 años de trayectoria en defensa de los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad, La FEDE cuenta con más de 110 socios directos y otros 120 que son miembros de sus socios colectivos, fundamentalmente asociaciones autonómicas y provinciales.

¿Homenaje premonitorio?

La noche anterior a la Asamblea General donde se acordó la sucesión en la Presidencia, alrededor de cuarenta profesionales la mayoría socios, pero también otros que no lo eran, como periodistas, o representantes de otras asociaciones, ofrecieron un homenaje a Juan Carlos Falantes, Presidente saliente y nuevo Tesorero La FEDE, por sus años de dedicación al asociacionismo.

José Carlos Gutiérrez, José Ángel Abancens y David Torrejón alabaron su entrega y su talante de hombre de equipo, nada presidencialista. El homenajeado respondió con emocionadas palabras para sus compañeros de Junta Directiva a lo largo de estos años.

Cabeza de una candidatura con ocho nuevos cargos electos

La Asamblea General de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, reunida el pasado viernes, votó por unanimidad a favor de la lista liderada por Gutiérrez. Además del nuevo Presidente, componían la mencionada lista: Córdoba Ruíz (Grupo Entusiasmo), como Vicepresidenta por socios individuales; José Ángel Abancens (Associació Eempresarial de Publicitat/Gremi), Vicepresidente por socios colectivos; Juan Carlos Falantes (The Lab Media), Tesorero y los vocales Rafael García-Plata (Alcandora), Ana Bujaldón (Azul Comunicación), Juan Rubio (Código Visual), Koldo Ugarte (Crowdland) y Ana Lamas (Fiverooms).

Candidatura ganadora en la Asamblea general de La FEDE -de izquierda a derecha): David Torrejón, Juan Abancens, Córdoba Ruiz, José Carlos Gutiérrez y Juan Carlos Falantes. © La FEDE

Gutiérrez agradeció la confianza depositada en la nueva Junta Directiva. También subrayó la gran labor realizada por Juan Carlos Falantes durante los ocho años de su presidencia, primero de AGEP y posteriormente de La FEDE. Precisamente, entre sus logros destacó la fusión de AGEP y FNEP en la nueva La FEDE, la articulación de un equipo fuerte alrededor de un nuevo director general (David Torrejón) y la integración de otras asociaciones, primero de la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior (Aepe) y recientemente de Agencias de España, haciendo valer la vocación federativa e integradora que ha caracterizado a la asociación desde su fundación.

Objetivos de cara al próximo ejercicio: Asunto CORA, el primero de la lista

La Asamblea general fijó nuevos objetivos de cara al próximo ejercicio. Entre ellos destacan: Poner freno a los concursos de medios de la Administración donde solo pueden participar los medios (algunos de los cuales ya han sido recurridos); luchar por por una mejora de la actividad de la CORA y su concurso de medios; asumir todas las actividades que ya venía realizando Agencias de España; y avanzar en todos los servicios que presta a sus socios (formación, información, asesorías legal y laboral, etc).

Por último, la Asamblea General de FEDE votó a favor de incorporar más asociaciones territoriales y socios individuales. Todo esto, sin abandonar las tareas habituales de una asociación como esta que se encuentra presente en otras asociaciones y órganos corporativos claves de la publicidad, como Autocontrol, OJD, Publicidad Sí, Observatorio de la Publicidad, MKT, Comisión de la Industria Publicitaria, etc.

La nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva queda compuesta por los siguientes miembros: José Carlos Gutiérrez (Presidente), Córdoba Ruiz (Vicepresidenta por socios individuales); José Ángel Abancens (Vicepresidente por socios colectivos); Juan Carlos Falantes (Tesorero); Ana Lamas, Ana Bujaldón, Rafael García-Plata, Koldo Ugarte y Juan Rubio (Vocales a título individual); Alfonso Pena -AEP/Gremi-, Andrés Karp -361º Alicante-, Andrés Brun -Adappa, Asturias-, Ignacio Gonzáles Dorao -AEP Cádiz- (Vocales por socios colectivos); Ana de Martín -Agencias de Medios-, José María Gallastegui -La FEDE-Aepe-, Raúl Barberá -Publicidad directa/Marketing directo-, Patricia Sánchez -Servicios de Marketing- y José Manuel Rodrigo -Smartclip- (resto de los Presidentes de secciones).
Imagen sobre el titular.- David Torrejón (Director General de AGEP) -izquierda- y Juan Carlos Falantes (Presidente de AGEP). © AGEP.

Eastwind Marketing links relacionados (plataforma antigua):

AGEP y la FNEP se fusionan

David Torrejón, Director General de la AGEP

Juan Carlos Falantes, reelegido Presidente de AGEP

La Administracion centraliza la contratación de medios para sus campañas de publicidad institucional

Más sobre La FEDE tecleando FEDE en la casilla de búsqueda de la nueva plataforma de Eastwind Marketing (www.eastwind.es/marketing), situada en la parte superior derecha del site.