Groupon ha anunciado que ha fichado a Craig Rowley como su Director de Marketing Global. Procede de REI, donde era Vicepresidente de Marketing.

En Groupon, Rowley supervisará los canales y funciones de marketing global de la compañía, así como el desarrollo y la extensión de la marca Groupon.
El nuevo CMO global de Groupon tendrá su sede en Seattle y reportará al Director de Operaciones la compañía, Steve Krenzer.

Profesional de marketing y publicidad de reconocido prestigio

Craig Rowley cuenta con un largo historial de avances en la industria y de sólidos resultados comerciales, incluida la iniciativa #OptOutside de REI que ganó numerosos galardones, incluido un Grand Prix Titanium en Cannes Lions 2016.
La campaña #OptOutside proponía a los clientes del retailer hacer cualquier cosa menos comprar durante el Black Friday. De hecho el retailer cerró sus tiendas ese día.

La app de Groupon vista en un iPhone. © Groupon

Antes de trabajar para REI, Rowley ocupó diversos cargos ejecutivos en América del Norte y a nivelgGlobal en varias agencias de publicidad de la talla de: Saatchi & Saatchi, Carmichael Lynch y Young & Rubicam.

Groupon alcanzó hoy los 200 millones de descargas de su app

Groupon es la última app en alcanzar el nivel de 200 millones de descargas, como antes lograran Instagram, YouTube, Candy Crush Saga y Spotify, entre otras.

Groupon es la tercera aplicación comercial más visitada en los Estados Unidos, tan sólo por detrás de Amazon y Walmart, y es además la sexta aplicación de iOS con la calificación más alta de todos los tiempos. Por encima del 80% de los usuarios de Groupon visitan este e-market de descuentos a través de un dispositivo móvil.

El mercado global de servicios, experiencias y bienes locales ha experimentado un importante crecimiento móvil a medida que más consumidores se habituan a comprar con el smartphone. Las compras móviles representarán más de $ 270 mil millones en ventas del total de las del comercio electrónico minorista de EE. UU para 2021.

“Groupon reconoció muy pronto el potencial disruptivo de los dispositivos móviles y lo que podrían hacer por nuestro negocio, los consumidores y los negocios locales”, dijo la Directora de Producto de Groupon, Sarah Butterfass. “Estamos entusiasmados de continuar evolucionando nuestra aplicación para satisfacer las demandas de nuestro mercado en constante cambio”.

Las mejoras móviles planificadas por Groupon para 2019 incluyen el uso de datos propietarios de la compañía, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar el descubrimiento de ofertas a los usuarios, la relevancia y el servicio en la plataforma. El móvil también es un habilitador clave de las reservas de Groupon y de las ofertas sin cupones que facilitan a los usuarios el canje de sus Groupones.

Imagen sobre el titular.- Craig Rowley Global CMO de Groupon. © Groupon.

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