Google News: No bastará el SEO al uso para estar en el news flow

«Hoy, estamos lanzando el nuevo Google News. Utiliza la inteligencia artificial (IA) para presentar lo mejor de la inteligencia humana, informes excelentes realizados por periodistas de todo el mundo, y les ayudará a estar al tanto de lo que es importante para ustedes «, anunció Sundar Pichai ayer en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O de 2018.

La rediseñada app Google News emplea un nuevo conjunto de técnicas de inteligencia artificial para tomar un flujo constante de información cuando llega a la web, analizarla en tiempo real y organizarla en historias. Este enfoque significa que Google News comprende las personas, los lugares y las cosas involucradas en una historia a medida que evoluciona, y conecta la forma en que se relacionan entre sí. En esencia, esta tecnología le permite a Google sintetizar información y unirla de una manera que ayude al usuario a comprender lo que está sucediendo y cuál ha sido el impacto o la reacción.

Google «vende» Google News como una forma de ahorrarle tiempo al usuario y mejorar su expereincia de consumo de contenidos mostrándole de la mejor forma posible aquellos que más le interesan. Cierto que la aplicación de la inteligencia artificial a las diferentes apps y funcionalidades que Google ha presentado en su conferencia anual de desarrolladores abre un mundo de posibilidades al marketing y la comunicación.

Pero también es cierto que, esta nueva Google News con IA, igual que puede facilitarle la vida a los usuarios, también puede evitar que esos mismos usuarios «se topen», aunque por casualidad, con contenidos y editores nuevos que quizá les interesen y que no encajan dentro de la selección realizada para ellos mediante el algoritmo y la inteligencia artificial.

Si resulta ya difícil para los editores mantener sus websites al día con el algoritmo de búsqueda de Google y sus sucesivos cambios para que sus contenidos sean encontrados y lleguen a los lectores-navegantes potenciales, todavía lo será más para ellos ahora.

En cualquier caso, Google News ya está aquí. Ha comenzado a reemplazar desde ayer al Kiosko Google Play (Google Play Newsstand) en dispositivos móviles y ordenadores de escritorio, y a la aplicación Google News & Weather en dispositivos móviles. Google News estará disponible para todos los usuarios de Android, iOS y la web en 127 países la próxima semana.

Cómo funciona Google News

La función «For You» facilita mantenerse al día en un solo lugar sobre todo lo que al usuario le importa. Comienza con un resumen de las cinco historias que Google News ha organizado para cada usuario, una combinación de los titulares más importantes, noticias locales y los últimos avances sobre los temas que le interesan al usuario. Y algo impotante, cuanto más emplea el usuario la aplicación, más mejora ésta.

Google News. © Google.

La función «Cobertura total» proporciona una imagen completa de cómo se informa una historia elegida de una variedad de fuentes. Con solo tocar, verá los titulares principales de diferentes fuentes, videos, informes de noticias locales, preguntas frecuentes, comentarios sociales y una línea de tiempo para las historias que se han reproducido a lo largo del tiempo sobre el mismo tema.

El contenido en cobertura total es el mismo para todos. Es una vista despersonalizada de eventos de una variedad de fuentes de noticias de confianza, organizadas por secciones tales como: titulares (temas mixtos), tecnología, negocios, deportes, entretenimiento, entre otros.

Y pronto, gracias a la nueva plataforma Subscribe with Google (lanzada como parte de la Google News Initiative), los usuarios tendrán acceso a su contenido pago en todas partes: en todas las plataformas y dispositivos, en Google News, Google Search y en los sitios web de los editores.

Google News está experimentando con un formato visual único llamado newscast. En él, los últimos desarrollos en la comprensión del lenguaje natural reúnen una colección de artículos, videos y citas sobre un solo tema. Newscast facilita que los usuarios se sumerjan en las perspectivas para aprender más acerca de una historia-plus, es fácil de leer en el teléfono del usuario.

Nota para los lectores.- Este post es un comentario sobre un contenido seleccionado de otro más amplio sobre la Keynote de Sundar Pichai (CEO de Google) en el Google/IO 2018, publicado en la edición inglesa de Eastwind ayer. para leer el post completo hacer clic en el link que incluimos al final del presente post.

Imagen sobre el titular.- Sundar Pichai (CEO Google) en Google I/O 2018. Captuta del vídeo de la keynote de Pichai. © Google.

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

Google I/O 2018.- Google AI new developments bring new opportunities for marketing and communication

Links externos relacionados:

Sundar Pichai Keynote at Google I/O 2018 (video)

Google News (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias