Havas_Vivendi merger_cabecera

Vivendi «expropia» a los minoritarios de Havas, que dejará de cotizar en bolsa

Vivendi ha decidido «expropiar» las acciones de los socios minoristas de Havas después de alcanzar una participación del 96,3% e el capital social de la multinacional publicitaria francesa el pasado 11 de octubre.

Habida cuenta de que el capital en manos de los accionistas minoritarios de Havas ha quedado reducido al 3,7% y que por tanto el número de acciones cotizadas no es suficiente para asegurar su liquidez, Vivendi ha iniciado un procedimiento de «squeze out» (en español exclusión) de los accionistas minoritarios al amparo de la legislación societaria francesa.

Vivendi comprará, en principio, las acciones de los minoritarios al mismo precio fijado en la oferta de adquisición precedente, a €9,25 por acción. No obstante este precio queda sujeto a la valoración por parte de un experto independiente que determinará si es equitativo o no y en el segundo caso recomendará un justiprecio adecuado.

La propuesta de adquisición del 100% del capital y exclusión de accionistas minoritarios será presentada en noviembre a la Autorité des marchés financies (la utoridad que vigila y regula los mercados financieros en Francia) para su aprobación, según marca la legislación de sociedades francesa.
Una vez se obtenga la aprobación por parte de la mencionada Autoridad, las acciones de Havas dejarán de cotizarse en bolsa.

Una vez completado el proceso de salida de minoritarios las acciones de Havas sólo serán objeto de compra.-venta privada y cualquier accionista que no lo fuera además de Vivendi dejará de ser socio de la multinacional publicitaria francesa.

La estructura del accionariado de Vivendi era la que figura en el cuadro que mostramos a continuación a 17 de octubre de 2017.

©Vivendi

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Sir Lucian Grainge (Chairman & CEO de Universal Music), Jannick Bolloré (Chairman & CEO de Havas) y Arnaud de Puyfontaine (CEO de Vivendi Group).  © Havas Group.

Eastwind Marketing links relacionados:

Vivendi ejecutó hoy la compra de Havas

Alfonso Rodés: La fusión con Vivendi nos afecta poco en España

Vivendi hace una oferta de €4.900 millones por Grupo Havas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias