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Ifema se reinventa en el fondo y en la forma

Después de 40 años a la vanguardia del mercado de las ferias, eventos y congresos a nivel nacional e internacional, Ifema se anticipa de nuevo a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias.

Gracias a ellas la Institución Ferial de Madrid busca conseguir una gran ventaja competitiva al tiempo que ampliar las oportunidades de negocio los 365 días del año rompiendo además la barreras y limitaciones propios de los eventos sólo físicos. La digitalización facilitará además a Ifema una posici´´on de referencia en los principales mercados internacionales.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, Jose Vicente de los Mozos lo explicaba así ayer por la tarde en el evento de presentación de la nueva estrategia de marca e identidad corporativa de la Institución Ferial: “Hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema Madrid representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”

A semejante reinvención del modelo de negocio le corresponde una no menos profunda reorientación de la estrategia de marca y una imagen, yo diría «de flama Olímpica» completamente nueva llena de tonos cálidos y vibraciones positivas.

Nueva marca experiencia «vestida» por Brandfor

Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación.
La nueva imagen busca poner en valor las fortalezas de Ifema Madrid recurriendo a un nuevo universo visual adaptado a los entornos digitales, que acompañará e identificará a una nueva estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando el negocio hacia el futuro.
Fuera de la identidad visual, el alma mater de la nueva marca Ifema madrid es «siente la inspiración»
El nuevo claim quiere transmitir una actitud proactiva, positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento. Anima a “vivir la experiencia” Ifema.

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De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Jesús Núñez, Presidente de la Fundación MonteMadrid; Pilar Llop, Presidenta del Senado;
José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid; SS.MM. Los Reyes; Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Madrid; José Vicente de los Mozos, Presidente del
Comité Ejecutivo de Ifema Madrid; Eduardo López-Puertas, Director General de Ifema Madrid; y Reyes Maroto, Ministra de Industria y Turismo. © Ifema Madrid.

La nueva marca subraya ese valor que aporta Ifema Madrid a la hora de impulsar y empoderar a las personas, a los negocios. Ese valor que aporta Ifema a toda la sociedad como fuente de inspiración e innovación por su dinamismo y vitalidad.

Eduardo López-Puertas (Director General de Ifema Madrid) señala a propósito de todo esto: “La magia de Ifema está en su capacidad de conectar ideas y personas. De generar ecosistemas de innovación y de desarrollo. De su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores, que comparten talento y conocimiento. Una magia que sin duda hemos plasmado en la nueva marca de Ifema Madsrid para visibilizar nuestra capacidad de seguir inspirando a las empresas y seguir siendo fuente de transformación”.

En fin, la de Ifema es una marca abierta capaz de generar valor a sus clientes y a sus audiencias, capaz de construir relaciones sólidas, llena de energía y pasión, y que convierte la esencia de Madrid en foco de atracción, a través de la riqueza de su experiencia.

Una estrategia que añadirá nuevo negocio por valor de €40 millones, al menos

Si sumamos al actual modelo de negocio presencial, el nuevo negocio digital, sin duda logrará hacer crecer la capacidad de creación de riqueza de IFEMA MADRID. El objetivo es que, en 3 años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondara los €40 millones.

De hecho, la incorporación de la digitalización ha permitido mantener durante estos meses el vínculo con las empresas; con los sectores representados en las ferias, contando a fecha de hoy con una programación que contempla en 2021 16 salones 100% digitales, y además sobre esta experiencia convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales celebraremos este año.

A ello se suma el impulso tomado por la institución para la creación de novedosos proyectos de ámbito mundial, en segmentos tan importantes como la sostenibilidad o ámbito médico, que serán pronto presentados oficialmente, así como por liderar no sólo en España sino en mercados internacionales, y muy especialmente en Iberoamérica hacia donde miran fundamentalmente nuestras empresas y hacia el que la digitalización de las ferias abre grandes oportunidades.

Parte importante de la Marca Madrid y del desarrollo económico de la CCAA

La nueva marca estrategia de Ifema Madrid aportará sin duda valor a Madrid, tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de este instituto ferial.

Especialmente ahora, especialmente gracias a a los nuevos modelos de negocio que ya se han puesto en funcionamiento. En 2019, último año de actividad previo al COVID-19, el impacto económico de Ifema se cifró en €5.104 millones, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid en su conjunto.

La nueva marca estrategia de Ifema Madrid aportará sin duda valor a Madrid, tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de este instituto ferial.

Especialmente ahora, especialmente gracias a a los nuevos modelos de negocio que ya se han puesto en funcionamiento. En 2019, último año de actividad previo al COVID-19, el impacto económico de Ifema se cifró en €5.104 millones, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid en su conjunto.

Imagen sobre el titular.- Nuevo logotipo y tipografía para Ifema.© Brandfor/Ifema Madrid

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