Inés Arrimadas, nueva Directora de Comunicación de Recurrent Energy

Inés Arrimadas, hasta hace unos meses líder de Ciudadanos, vuelve al sector privado como Chief ESG y Communications Officer de Recurrent Energy, filial de la multinacional energética Canadian Solar. Lo ha anunciado la empresa hoy.

Desde su nueva posición en Recurrent Energy la ex-líder de Ciudadanos se responsabilizará de la estrategia de ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) comunicación, asuntos públicos y relaciones institucionales de la empresa. La ex-política trabajará en estrecha colaboración con el grupo del que forma parte Recurrent eenrgy, la multinacional canadiense de las energías limpias Canadian Solar Inc.

La incorporación de Arrimadas será efectiva en enero de 2024.

“Me complace dar la bienvenida a Inés a nuestro equipo global mientras intensificamos nuestras actividades de desarrollo y ejecución en todos nuestros mercados. Recurrent Energy está verdaderamente comprometida con mejorar y liderar la industria en ESG, ya sea mejorando la participación comunitaria, seguridad y salud, garantizando la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos. Estoy seguro de que su incorporación al equipo nos ayudará a impulsar nuestro progreso”, señaló Ismael Guerrero, CEO de Recurrent Energy.

Vuelta al sector privado

Arrimadas cuenta con una impecable trayectoria en el sector privado y en el sector público. Tras trabajar en consultoría con proyectos en ámbitos como empleo, formación, fondos europeos, desarrollo territorial o nuevas tecnologías, inició una exitosa etapa en política que la llevó a ser diputada en el Parlamento de Cataluña, líder de la oposición durante el proceso separatista, diputada en el Congreso de los Diputados, portavoz parlamentaria en esa Cámara y Presidenta de Ciudadanos.

Con amplia experiencia en el legislador nacional e internacional y acreditadas competencias profesionales, Arrimadas es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y programa en Gestión de Negocios internacionales por el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG) con sede en Niza, Francia.

Imagen sobre el titular.- Inés Arrimadas (Chief ESG y Communications Officer de Recurrent Energy). Imagen, cortesía de Recurrent energy. Adaptación, Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias