Los PRESIDENTEX y premiados LOreal

L’Oréal, Premio Miguel Angel Furones a la marca que mejor pone en valor el segmento sénior como grupo relevante de consumidores: Las compras de mujeres que superan los 50 representan ya el 45% de las ventas totales de productos de belleza

Juan Alonso de Lomas (CEO de L’Oréal en España) y Esther García (CDMO de L’Oréal en España) recibieron hoy en nombre de la compañía el Premio Miguel Ángel Furones 2024 a la marca que mejor pone en valor la importancia del target sénior como grupo relevante de consumidores.

De Lomas agradeció el premio recordando que en L’Oreal, siempre con el objetivo de la empresa de crear la belleza que mueve el mundo, de forma inclusiva con diferentes modelos de belleza, no sólo se cuida y se valora el target sénior como un segmento especialmente interesante de clientes, sino que también se le da visibilidad como un colectivo que valora especialmente la belleza. Agradeció además el premio a una empresa como la que dirige en la que se promociona el talento sénior dentro de la propia compañía y se puso él como ejemplo «Yo mismo soy sénior», señaló.

El CEO de L’Oreal España recordó además que es especialmente de agradecer este premio en 2024, año en el que esta empresa, sénior donde las haya entre las de productos de cuidado personal y cosmética, precisamente celebra su 115 aniversario.

Esther García agradeció igualmente el galardón que es un premio al marketing y la publicidad que se hacen en L’Oreal y al cuidado que se tiene de este target tan importante para la compañía.

Señaló que los mayores de 50 años, especialmente las mujeres de 50 en adelante, son un grupo de consumidoras que se encuentran, según consideran ellas mismas, en uno de los mejores momentos de sus vidas. Están sanas, sin tantas cargas y responsabilidades familiares, con más tiempo para ellas, además es un grupo de consumidoras que cuenta con un poder adquisitivo superior al de los jóvenes.

«…hay que tener en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística, para 2050 la mitad de la población española va a tener más de 50 años y que un 35% va a tener más de 65 años. Y hoy, más del 45% de las ventas de productos de belleza las hacen mujeres de más de 50 años que gastan además unos €138 al año que es más del doble de lo que gasta la generación joven», dijo la CDMO de L’Oreal en España, apoyando con estadísticas la importancia los clientes sénior tienen para la empresa.

In memoriam de Miguel Angel Furones

Este Galardón, que ya cumple su segunda edición, fue instituido por Presidentex en memoria de uno de sus componentes, Miguel Ángel Furones, quien desgraciadamente falleció de COVID-19 en 2021.

Familia MA Furones y premiados LOreal
Juan Alonso de Lomas (CEO de L’Oréal en España); Fernando Furones, hijo de Miguel Ángel Furones y conocido compositor y director de orquesta; Laura Furones, hija de Miguel Ángel Furones y Directora de Publicaciones, Actividades Culturales y Formación del Teatro Real; la viuda de Miguel Ángel Furones y Esther García (CDMO de L’Oréal en España) mostrando el ‘Silver de Plata’. © Eastwind.

Participaron en el acto de entrega varios familiares de Miguel Ángel Furones. Concrétamente Fernando Furones, hijo del reputado creativo publicitario, agradeció la labor de Presidentex al crear este premio recordando así «el espíritu de mi padre, ese talento que tenía para crear buen rollo y ha sido pasar esa puerta de L’Oréal y en seguida se crea una atmósfera de buen rollo”.

Premio a la marca, asociación o institución que destaca, a juicio de los Presidentex

Para ganar un ‘Silver de Plata’ (así se llama el premio) no es preciso inscribir las campañas o piezas de comunicación en concurso alguno, basta con enviarlas por correo electrónico a [email protected]. Tampoco hay bases de ningún estilo, el premio se otorga a exclusivamente atendiendo al juicio capaz y experimentado de los Presidentex.
Inicialmente concebido como un galardón a otorgar a las marcas, desde 2024 pueden recibir este reconocimiento también asociaciones y organismos públicos.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Agustín Madina (Presidentex), Juan Ramón Plana (Presidentex), Juan Alonso de Lomas (CEO de L’Oréal en España), Esther García (CDMO de L’Oréal en España) mostrando el ‘Silver de Plata’, Francisco José González (Presidentex) y Fernando Herrero (Presidentex). Imagen,© Eastwind.

Eastwind Marketing links relacionados:

Nace Presidentex, conversaciones para «iluminarse» a €3000 por sesión

Falleció Miguel Ángel Furones

Miguel Ángel Furones, cdec de Honor 2023 a título póstumo

El Premio Miguel Angel Furones demora su entrega hasta después del verano y estrena campaña «cocinada» por Kitchen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias