Laure Malergue_Founderand CEO Displayce

JC Decaux adquiere una participación mayoritaria en el DSP francés Displayce, operativo en 50 países

JCDecaux SA, multinacional francesa líder en publicidad exterior ha anunciado hoy una alianza estratégica con Displayce, DSP (Demand Side Platform) puntero en la compra y optimización de campañas digitales de comunicación exterior.

La alianza prevé la adquisición de una participación mayoritaria en el capital social de Displayce por parte de JC Decaux.
Dentro del marco de esta alianza, Displayce, cuya sede central se encuentra en Burdeos, conserva su autonomía de funcionamiento. Además sus fundadoras continúan siendo accionistas de la compsañía junto con JCDecaux. El actual equipo de dirección compuesto por Laure Malergue (fundadora y CEO), Marie Gaestel (VP Sales) and Hayssam Soueidan (Chief Technology Officer), también sigue al frente de la empresa de publicidad programática.

El equipo de Displayce
El equipo de Displayce. © Displayce.

Creada en 2014 y dedicada a la compra y optimización de campañas de publicidad exterior, Displayce dice ser la plataforma programática francesa líder en tecnología, know-how e inventario con más de 600.000 pantallas digitales conectadas en más de 50 países (Francia, Estados Unidos, Unido, Australia, entre otros).
Esta transacción le dará a Displayce los medios para impulsar aún más su desarrollo internacional. A partir de septiembre de 2022, la compañía planea acelerar su crecimiento en Europa.

Laure Malergue, Fundadora de Displayce: “Además de acelerar nuestro despliegue internacional, estamos encantados de consolidar nuestra alianza estratégica con JCDecaux. La transformación digital que está experimentando el grupo demuestra una vez más su capacidad de innovación y su liderazgo. Compartimos valores comunes, basados ​​en la cooperación, altos estándares y excelencia, y estamos convencidos de los beneficios de esta estrategia.»

jean-charlesdecaux-co_Presidente del Consejo del Grupo JC Decaux
Jean-Charles Decaux (Co-Presidente del Consejo del Grupo JC Decaux).© JC Decaux.

Al asociarse con Displayce, JCDecaux refuerza significativamente su orientación comercial, con el fin de ofrecer a sus clientes nacionales, y también locales, una solución programática completa, de la DSP a la SSP, y acceso sencillo y eficaz a nuevos métodos de compra y de planificación inteligente.

Con esta transacción, JCDecaux fortalece aún más su estrategia de transformación digital en medios OOH, que ya está muy avanzada con la rápida progresión de la implantación de activos digitales en todo el mundo, el lanzamiento en 2018 de una estrategia de datos a escala mundial, y el fuerte crecimiento de la compra de espacios publicitarios programáticos a través de la plataforma VIOOH.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «Nos alegra haber firmado esta alianza con Displayce y aportar a Laure Malergue, Marie Gaestel y Hayssam Soueidan nuestro apoyo para desarrollar su modelo dentro del mismo espíritu emprendedor, mejorar la experiencia cliente y simplificar el acto de compra.

Displayce es una plataforma tecnológica pionera y de renombre, que ha sido capaz de desplegar una plataforma programática de DOOH en Francia y a nivel internacional. El papel de JCDecaux, número uno mundial de la comunicación exterior, es facilitar y acelerar el acceso al DOOH, segundo medio de comunicación con más fuerte crecimiento después del digital en el móvil, en beneficio de los anunciantes y de sus agencias.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de transformación digital de JCDecaux. Refuerza el ecosistema tecnológico y programático del Grupo, en beneficio de las marcas, de las agencias de medios y de los socios, en constante búsqueda de impacto, eficacia y conversión, gracias a un DOOH de calidad y eficiente.

Autónoma en su funcionamiento, Displayce se beneficiará del apoyo de JCDecaux, en particular en la búsqueda de su desarrollo internacional, con miras a convertirse en la plataforma de compra de referencia, abierta a los distintos dispositivos DOOH del mercado.»

Sobre Displayce

Pionera en su sector en el DOOH, el segundo medio de mayor crecimiento tras la publicidad móvil, Displayce ofrece a los marketers europeos (Publicis, Havas, Dentsu, Jellyfish, Matterkind, etc.) la compra en tiempo real de espacios publicitarios en pantallas digitales desde más de 350 agencias de publicidad de todo el mundo.

Impulsada por su objetivo de transformar el mercado DOOH, Displayce ha estado involucrada con players nacionales e internacionales en el mercado de la publicidad programática (DPAA, IAB, etc.) desde su lanzamiento.

Hoy en día, la startup se encuentra conectada a las principlaes SSPs (Supply Side Platforms)de publicidad programática exerior del mercado (BROADSIGN, VIOOH, VISTAR MEDIA), lo que permite a sus clientes acceder a los inventarios premium de las mayores empresas de soportes de exterior del mundo (Clearchannel, JCDecaux, Mediatransports, etc.).
También ha establecido alianzas estratégicas y confiables durante los últimos 8 años, tanto en el campo tecnológico como en el del big data (Adsquare, Happydemics, etc.).
Displayce ofrece compra de medios, enriquecida con segmentación avanzada y medición de la eficiencia gracias a su plataforma de gestión de datos (DMP) diseñada específicamente para el medio Exterior.

Imagen sobre el titular.- Laure Malergue (Fundadora y CEO de Displayce).© Displayce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias