Jon Lavín deja McCann después de 7 años desempeñando el cargo de Director Creativo Ejecutivo de la agencia y de contribuir a llevarla al punto de formar parte del top 5 de agencias españolas.

El creativo deja su cargo para dedicarse a desarrollar otras facetas en las que ya estaba trabajando durante los últimos años, como son la innovación y la docencia, pero está abierto a seguir colaborando con agencias o proyectos relacionados con la creatividad, como lleva haciendo durante más de dos décadas. “No voy a alejarme de la creatividad”, declara Lavín, “Me encantan los problemas y estos se pueden resolver de muchas formas diferentes, desde la comunicación hasta la innovación, por eso estoy abierto a seguir colaborando con cualquier proyecto que busque resolver un problema aplicando buenas ideas”, comenta Lavín quien subraya: “Tomar esta decisión puede sorprender porque la agencia y yo estamos en un gran momento, pero justo por eso creo que es la ocasión de hacerlo y aprovechar la cresta de la ola para crear nuevos proyectos”.

El creativo publicitario, quien ya había trabajado antes durante 2 años en McCann en una etapa anterior, lleva prestando sus servicios durante más de 20 años en agencias de publicidad.
Empezó su carrera como redactor en Ogilvy y luego fue Director Creativo en Contrapunto BBDO y DDB; Director Creativo Ejecutivo de Villar-Rosàs Madrid y Global Creative Director en The Cyranos/McCann. Durante este tiempo ha trabajado para muchas de las marcas más relevantes del país, como Nike, Canal+, Smart, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Estrella Damm, Coca-Cola (todas sus marcas: Aquarius, Fanta, Nestea…), Movistar, Repsol, IKEA, Twitter, Playstation, Burger King, Campofrío, etc. Cuenta con más de 250 premios en festivales nacionales e internacionales y ha sido jurado de casi todos ellos. Solo en 2018 fue jurado en CLIO, KIEV (como presidente de jurado), FIAP y Eurobest.

Actualmente Lavín es miembro de la Junta Directiva del CdeC, Creative Partner de la startup que ha creado el sistema de sensores y app para skaters  SYRMO, en San Francisco, y Profesor Asociado del IE Business School.

Jon Lavin reconoce que mantiene una relación inmejorable con McCann: “Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar en esta gran agencia con creativos de tanto talento, empezando por Mónica y Raquel, y con clientes excepcionales que confiaron en nosotros y junto a los que pudimos hacer trabajos tan potentes”.

Imagen sobre el titular.- Jon Lavín (hasta ahora Director Creativo Ejecutivo de McCann Erickson Spain). © McCann

Links externos relacionados:

SYRMO Dark side (el porimer campeonato de skating a oscuras)