Entre los anuncios que pasaron algo desapercibidos durante el Festival Cannes Lions 2019, queremos informar a nuestros lectores de uno que nos parece significativo. Grupo Vivendi anunciaba el pasado 18 de junio que María Garrido (desde 2015 Chief Insights Officer de Havas) suma a sus responsabilidades en la mencionada área la de liderar la nueva Vivendi Brand Marketing, la división dentro del Grupo Vivendi orientada a proporcionar a las marcas el expertise y el contenido eficaz que necesitan.

Vivendi Brand Marketing proporciona servicios de información, insights y consultoría estratégica a empresas y marcas con el fin de satisfacer las creciente demanda de contenido poderoso y significativo por parte de los consumidores. La nueva práctica combina el conocimiento de Havas sobre los consumidores y las marcas con las habilidades de creatividad, producción y distribución de los demás negocios de Vivendi.

María Garrido se unió a Havas en 2014 después de 18 años trabajando en América del Norte, América Latina y Europa. Trajo con ella su experiencia operativa y en el área de marketing estratégico dentro de empresas tecnológicas, y de productos de gran consumo, como Colgate Palmolive Co y Mondelez.
Garrido fue nombrada Chief Insights Officer de Havas en 2015 y CEO de Havas X, la práctica de innovación en Havas Group, en 2017.

Imagen sobre el titular.- María Garrido (Cabeza de Vivendi Brand Marketing). ©Havas.

Eastwind Marketing links relacionados:

Vivendi “expropia” a los minoritarios de Havas, que dejará de cotizar en bolsa

Vivendi ejecutó hoy la compra de Havas

Alfonso Rodés: La fusión con Vivendi nos afecta poco en España

Vivendi hace una oferta de €4.900 millones por Grupo Havas

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

Havas Group grows in gaming and streaming entertainment through Battery acquisition in the USA

Yannick Bolloré, succeeds his father as Chairman of Vivendi’s Supervisory Board, and more

Cannes Lions 2017.- Havas and Vivendi bless their merger, still pending, with music