Hacer la compra de frescos online como si estuvieras tú mismo en la tienda ya es posible gracias a Minsait

Minsait, compañía del Grupo Indra, ha lanzado hoy al mercado la primera solución para la venta online de productos frescos en tiempo real, que permite al cliente visualizar en directo la oferta disponible en el día de estos productos. Además pone a su disposición, en todo momento, el asesoramiento de un experto detrás de la pantalla para una atención 100% personalizada.

La solución proporciona a los clientes, de esta manera, un control total sobre la compra de sus productos frescos porque les asegura que el pedido que recibirán en casa se corresponde exactamente con lo que han elegido y con el modo de preparación de los paquetes que han indicado.

La solución tecnológica presentada hoy por la compañía perteneciente a Indra entra de lleno en el hueco de mercado ocupado hoy por empresas como Lola Fresh o Tele Madre.

Mientras que los productos frescos suponen el 33% de la cesta de la compra de los españoles en punto de venta físico, este tipo de productos apenas superan el 0,8% de la compra total que hacemos en el canal online. Esta diferencia se debe, segun indica Isabel Calafat, experta en Retail Consumo de Minsait, a la «falta de una oferta digital tan variada como la del punto de venta, y por la poca confianza del consumidor en el proceso de compra online, al carecer de control sobre la selección y modo de preparación del producto”

La solución para la compra de productos frescos de Minsait en acción. © Minsait. Incluimos un link con el vídeo al final de este post.

La solución que lanza hoy al mercado Minsait soluciona estos handicaps del canal online gracias a que a través de las tecnologías de visión artifical e IoT, “permite humanizar la venta online de frescos, conectando al cliente con la tienda, donde podrá ver el producto, seleccionarlo, y decidir el modo de preparación”. Esta solución facilitará a los retailers de gran distribución incentivar las ventas online y aumentar la vinculación emocional del cliente con la marca, añade Calafat.

Construida sobre la solución Onesite Platform (la plataforma abierta de Internet of Things (IoT) con capacidades Big Data, anteriormente conocida como Minsait IoT Sofia2) la solución para distribución que la compañía tecnológica lanza hoy se integra completamente en el ecommerce del retailer, lo que permite al cliente realizar directamente y a distancia su pedido en cualquiera de los servicios de frescos ofrecidos por el distribuidor a través de su canal online.

Imagen sobre el titular.- Un cliente conversa desde su tablet con el asesor de su supermercado para la compra de productos frescos online a través de la solución lanzada por Minsait. © Minsait

Eastwind links relacionados:

Lola Market lanza Lola Fresh

Links externos relacionados:

Video explicativo sobre cómo funciona la solucion online compra de productos frescos de Minsait

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias