LOreal_JuanAlonsodeLomas_PresidenteyCEO_España_RSS

L’Oréal fusiona toda la Península Ibérica en un cluster bajo la dirección de Juan Alonso de Lomas. Gonzalo Nascimento dirigirá el nuevo equipo reforzado de Activación en Portugal

L’Oréal parece decidida a hacer economías de escala en la Península Ibérica y al mismo tiempo a reforzar el negocio de venta de productos profesionales.

Aprovechando el ascenso de Cátia Martins a Directora General de la División de Productos Profesionaloes para Europa ha anunciado que, en lugar de nombrar un sucesor o sucesora dedicado exclusivamente a dirigir el mercado portugués, Juan Alonso de Lomas (hasta ahora CEO para el mercado español) asumirá el próximo 1 de enero su puesto como nuevo CEO del clúster L’Oréal España y Portugal.

Como muchos grandes profesionales del Marketing y de la Dirección General en España y otros países, de Lomas se incorporó a L’ Oréal en febrero de 1998 procedente del Departamento Comercial y de Marketing de Procter & Gamble. Desde entonces ha mantenido una brillante y variada carrera profesional ocupando diversos puestos directivos dentro del Grupo Francés tanto en España , Latinoamérica y Europa del Oeste (para ver en detalle la evolución de Juan Alonso de Lomas en L’ Oréal, clic en el link que proporciono al final del post).

Gonzalo Nascimento dirigirá a partir de enero un nuevo equipo de Activación reforzado compuesto por 300 profesionales radicado en la sede central portuguesa de L´Oreal en Miraflores y actuará como coordinador de país al tiempo que continúa al frente de la División de Productos Profesionales.

La compañía explica la fusión de mercados bajo una sola dirección diciendo que la nueva estructura le permitirá «ser más ambiciosa, ágil y eficiente, y servir mejor a sus consumidores en ambos países. La nueva entidad tendrá una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias y complementariedades existentes al tiempo que potencia los intercambios de mejores prácticas dentro del clúster.

A partir de enero de 2022, 50 empleados de Portugal se trasladarán a las oficinas de Madrid para trabajar en los equipos del nuevo clúster, con el fin de «garantizar una organización multicultural que integra la diversidad de cada país y asegura una perfecta comprensión cultural de los consumidores y canales de distribución locales», explica la nota de prensa publicada por la multinacional.

Sobre Gonçalo Nascimento

Gonçalo Nascimento_cocordiandor de pais Portugal en LOreal
Gonçalo Nascimento (Director de Mercado de la División de Productos Profesionales y Coordinador de Mercado para Portugal en L’Oréal). © L´Oréal.

Gonçalo Nascimento, formará parte del Comité Ejecutivo del nuevo clúster y asume el papel de Coordinador de País para Portugal, manteniendo a su vez el cargo de Director de Mercado de la División de Productos Profesionales.
Nascimento se incorporó al Departamento de Marketing de L’Oréal Portugal en 1998 y posteriormente formó parte del área comercial, de la que llegó a ser director.

Ha liderado las marcas L’Oréal Professionnel y Kérastase y lanzó Shu Uemura Art of Hair en Portugal. En 2011 asumió la Dirección de Mercados y Grandes Cuentas de la División de Productos Profesionales (DPP) en España.

En 2014, se trasladó a la sede de la compañía en París, donde fue ascendido a Director de L’Oréal Professionnel y Matrix para Europa del Este.

De vuelta en Portugal, ocupa un puesto comercial para grandes cuentas nacionales e internacionales en la División de Productos de Gran Consumo.

En abril de 2017 es nombrado Director General de la División de Productos Profesionales de su país natal , puesto que seguirá ocupando ahora además de actuar como coordinador de mercado para Portugal.

Imagen sobre el titular.- Juan Alonso de Lomas (Director General del cluster España y Portugal de L’ Oréal ). L’Oréal España). © L’Oréal España.

Eastwind Marketing links relacionados:

L’Oréal sucede a Repsol en la Presidencia de la Asociación Española de Anunciantes

Para conocer el CV de Juan Alonso de Lomas, clic aquí

Eastwind links relacionados:

L’Oréal.- Juan Alonso de Lomas sucede a Fenart como Presidente y CEO en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias