PremiosMKT2021_AdrianaDominguez_liderimpulsormarketing

Premios Nacionales de Marketing 2022.- Adriana Domínguez, Presidenta del Jurado

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha presentado hoy las novedades para la próxima edición de los Premios Nacionales de Marketing que se celebrará el 23 de junio de 2022. Ha quedado abierto ya el plazo de inscripción de candidaturas que se cerrará el 1 de enero de 2022.

Adriana Domínguez (Presidenta Ejecutiva de Adolfo Domínguez) presidirá el jurado. La hija de Adolfo Domínguez y líder ejecutiva de la firma de moda de autor fue galardonada en la pasada edición de los Premios Nacionales de Marketing con el premio nacional de marketing al líder empresarial impulsor del marketing.

El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica, liderada por la empresa de comunicación Atrevia, finalizará el 26 de mayo, con la elección de los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing.

Durante la presentación de novedades de los Premios AMKT la Asociación estrenó y presentó su nueva marca.

María Sánchez del Corral (Vicepresidenta de la AMKT) resumió las cifras y experiencias vividas durante la anterior edición de los Premios, Víctor Conde (Director General de AMKT) presentó las novedades de la nueva edición y Borja Borrero (Director Creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA y LATAM) explicó el re-branding de la Asociación.

Nueva categoría Mejor Equipo de Marketing

En 2022 la AMKT añade la categoría Mejor Equipo de Marketing a las ya existentes: Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Patrocinio, Start-ups y Pymes, Mejor Director/Profesional de Marketing y Líder Profesional Impulsor del Marketing.

PresentaciónXIVPremiosAMKT_Victor Conde_grande
Victor Conde (Director General de AMKT) durante la presentación de los XIV Premios Nacionales de Marketing.© AMKT

Se premiará dentro de ella al mejor grupo de profesionales que haya destacado por llevar a cabo, de manera excelente, el desarrollo y la implantación de una estrategia de marketing de gran éxito durante el año anterior al de la celebración de la gala. El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

La importancia del Marketing en la cuenta de resultados, el tema de la Gala

El hilo conductor de la gala de entrega de los XIV Premios Nacionales de Marketing será “La importancia del Marketing en la cuenta de resultados”.
Con este título o hilo conductor se quiere incidir en el valor del Marketing en la actividad empresarial. El marketing no puede percibirse como gasto, sino que tiene que ser considerado inversión. Y es en esta consideración de inversión como podemos cifrar la contribución del marketing a la cuenta de resultados.

Cambio de marca: de MKT a AMKT con nuevo logo

AMKT_MKT_asociacion de marketin de españa_nuevo logo_2021
El nuevo logo de la AMKT. © AMKT

El proceso de rebranding que arrancó hace unos meses con el propósito de redefinir la estrategia de marca y prepararla para los retos a futuro de una disciplina que siempre se encuentra a la vanguardia. Partiendo de tres conceptos sencillos (conocimiento, representatividad y conexión), se ha creado una nueva expresión de marca que refleja el ecosistema colaborativo y de crecimiento profesional que es la Asociación, promoviendo un Marketing ético y relevante para la sociedad.

“A la hora de construir el logotipo, se optó por utilizar el acrónimo AMKT, lo que facilita su uso en múltiples puntos de contacto y la convivencia con otras marcas. Se trata de una identidad cambiante y en continua reinvención. El universo visual que la compone es limpio, modular y flexible, permitiendo numerosas variaciones e interpretaciones. Los colores blanco, rojo y negro, una nueva tipografía adaptada a entornos digitales, los módulos de color AMKT, un estilo fotográfico más conceptual y una expresión verbal adaptada completan la nueva expresión de marca”

Imagen sobre el titular.- Adriana Domínguez (Presidenta del Grupo Adolfo Domínguez) agradece el Premio MKT 2021 al Líder Impulsor del Marketing que le acaban de entregar. © Eastwind.

Links externos elacionados:

Para presentar candidaturas ala XIV Edición de los Premios Nacionales de Marketing, clic aquí

Eastwind Marketing links relacionados:

Adolfo Domínguez refuerza su ADN digital

Premios MKT 2021.- Bankinter se lleva el Gran Premio y las Pymes ven reconocida su resiliencia

Eastwind links relacionados:

Adolfo Domínguez.- Ventas todavía un 26 % por debajo de los niveles pre-pandemia pero crece la facturación un 50% y se hace con el 100% de su filial portuguesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias