Isabel Diaz Ayuso participa en inauguracion de Fitur_cabecera

Madrid lanza su nueva marca internacional, Greater Madrid, en Fitur

Completada el 20/05/2021

La Comunidad de Madrid presentará la nueva marca y concepto de región turística internacional Greater Madrid, cuyo objetivo es que los turistas internacionales entiendan claramente qué supone la oferta turística la Comunidad de Madrid en su conjunto, más allá de la ciudad de Madrid: su entorno geográfico, su patrimonio cultural y natural, así como todos los productos turísticos de calidad de los que disponemos.

Según explicó Enrique Ossorio (Consejero de Educación y Juventud de la CAM y portavoz del Gobierno en funciones) durante el acto de presentación de la nueva marca el 20 de mayo, el término Greater permitirá una mayor identificación para definir todo el ámbito de la región ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades. Por otra parte, favorecerá el concepto global y aglutinador de Madrid como destino de destinos, reforzando la idea de marca de la Comunidad.

Pero la gran mejora que puede aportar Greater Madrid, continuó Ossorio, es facilitar la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística. En este mercado virtual existe un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital.
Gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.

presentacion del logo Greater Madrid_Ossorio_02
Enrique Ossorio (Consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones) presentando la nueva marca turística paraguas Greater Madrid. © CAM.

Greater Madrid da también respuesta al perfil del turista digital que usa Internet y redes sociales para planificar, comprar y compartir su experiencia. Este nuevo viajero busca vivir experiencias exclusivas de forma personalizada, es multicanal y permanece activo 24 horas al día.

El logotipo imagen de esta nueva marca con su diseño y colorido quiere representar la diversidad y riqueza de la Comunidad de Madrid, abierta a todos los públicos y donde todo el mundo es bienvenido a disfrutar en libertad de la diversidad de la oferta cultural y a vivir experiencias únicas, subrayó Ossorio.

El turismo representa el 7% del PIB madrileño y solo en 2019 la región recibió a más de 7,6 millones de turistas extranjeros. La ocupación de alojamientos rurales de la Sierra Norte madrileña ha rondado una media de entre el 80% y el 90% durante los últimos fines de semana, y el sector prevé que continúe esta tendencia casi al completo. Además, el 63% de los hoteles de la Comunidad de Madrid ya están abiertos a día de hoy.

Aunque muy importante, el lanzamiento de la marca Greater Madrid no es la única noticia relevante desde el punto de vista marketing que deja la CAM en Fitur, según informamos a continuación.

Presidida por SSMM los Reyes de España, Fitur 2021 se celebra en IFEMA con un formato mixto (presencial y virtual) del 19 al 23 de mayo.

Destination Weddings

Dentro de esa estrategia de la Comunidad de Madrid por buscar nuevos mercados, el Ejecutivo regional va a presentar también el programa Destination Weddings, encaminado a posicionar a la región madrileña y su nueva marca Greater Madrid como destino de lujo y líder europeo en la organización de bodas.

Isabel Diaz Ayuso y Reyes de España_inauguracion Fitur 2021_RRSS
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con SSMM los Reyes de España preguntan al robot inteligente que la CAM ha desplegado en Fitur 2021
durante la visita oficial a Fitur tras la inauguración de la Feria esta mañana por SSMM Los Reyes de España.© CAM

Este programa se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico a la región madrileña y hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo.

El sector destination weddings genera un negocio de más de $75.000 millones en todo el mundo y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. Sin ir más lejos, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un 100% en los últimos cinco años.

Nuevo portal web y otras acciones de marketing de destino con sonido propio

Aprovechando la celebración de FITUR, en la que la Comunidad es patrocinadora principal, el Gobierno regional presentará el nuevo portal web de Turismo. Le nuevo portal mejora la experiencia del usuario, con el objetivo de que encuentre con más facilidad lo que busca y pase más tiempo en la página. También se han mejorado: La accesibilidad para las personas con discapacidad funcional; el posicionamiento en los principales buscadores, y la navegabilidad de la página.

La Comunidad de Madrid desarrolla además otras acciones para potenciar el atractivo turístico de la región, como Juntos por el flamenco, con una amplia programación de teatro, danza y exposiciones. Se trata de una acción de promoción turística y cultural que pone en valor el arte del flamenco a través de los tablaos de Madrid y que contará con rutas temáticas turísticas por el «Madrid del cante jondo».

Presidenta de la CAM y Alcalde de Madrid_inauguracion Fitur 2021
La Presidenta de la CAM. Isabel Díaz Ayuso, y el Alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida participaron en la inauguración oficial de Fitur 2021.© CAM

Durante este mes de mayo, la CAM apuesta por el turismo de cercanía con la edición especial Primavera del ciclo de conciertos Sesión Vermú, con 104 recitales de 53 bandas en 17 municipios de la región.

El escenario de estos conciertos son las plazas, rincones y espacios de municipios como Bustarviejo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya, Pelayos de la Presa, Villarejo de Salvanés, Alcalá de Henares, Alcobendas o Aranjuez.

Imagen sobre el titular.- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso participa en la inauguración oficial de Fitur 2021 hoy, 19 de mayo. © CAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias