Fitur Live andConnect_cabecera

La plataforma digital de Fitur contribuyó a la proyección internacional de la feria con 40.000 visitantes

Organizada por IFEMA MADRID, FITUR 2021 ha clausurado su edición “Especial Recuperación Turismo” con el objetivo cumplido de reunir a la cadena de valor de la industria turística para marcar el punto de partida hacia la reactivación del sector turístico internacional. Fitur ha reunido al sector turístico mundial por primera vez en formato híbrido, estrenando la nueva plataforma digital de IFEMA. Una plataforma que, según la organización ha contribuido en gran medida a la proyección internacional de Fitur. De hecho de los 102.000 asistentes y visitantes que ha recibido la Feria Internacional del Turismo de Madrid 40.000 han participado en ella de forma digital.

Fitur 2021 ha disfrutado de una amplia cobertura mediática internacional con 2.500 periodistas de 33 países acreditados. En total durante su celebración ha sumado un total de 120.000 noticias, y una audiencia de 6.180 millones de personas.

En redes sociales, Fitur ha logrado sumar 5.000 nuevos seguidores a los casi 219.000 que ya tenía en sus canales digitales. Esta edición especial de la feria ha conseguido 3 millones de impresiones, 60.600 interacciones y 1.100 posts y publicaciones del 19 al 23 de mayo, días en las que se ha celebrado del evento.

IFEMA MADRID calcula que el impacto económico total de Fitur 2021 ha alcanzado los €100 millones.

La próxima edición de Fitur se celebrará en principio del 19 al 23 de enero de 2022 con República Dominicana como socio.

Participación presencial muy mermada, pero el sector comienza a moverse

A los alrededor de los 62.000 asistentes (42.000 profesionales , y una estimación de más de 20.000 visitas del público general durante el fin de semana) se han sumado 40.000 visitantes digitales, gracias al lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria, que ha venido a contribuir al alcance internacional de FITUR, con presencia de casi un centenar de países representados.

Stands Fitur 2021_premiados como más sostenibles
Los stands más sostenibles premiados en Fitur 2021. © Fitur.

El balance de esta edición de FITUR se ha saldado con la participación de 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, así como de las 17 Comunidades Autónomas de España, además de Ceuta y Melilla.

Según explica IFEMA MADRID, la plataforma digital ha contribuido sustancialmente a otorgar mayor alcance internacional a FITUR. Casi un centenar de países han estado presentes en ella y la plataforma a ofrecido grandes oportunidades para el networking profesional.

Gran acontecimiento institucional

Fitur se ha posicionado como un gran acontecimiento institucional en el ámbito turístico. Después de 13 meses de pandemia, se han dado cita en la Feria ministros de turismo de 28 países, y un total de 371 autoridades entre ministros españoles, presidentes, consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.

Zurab Pololikashvili_embajadores de la OMT_1600pix
Zurab Pololikashvili (Director general de la OMT) entrega los reconocimientos como embajadores del turismo responsable. © OMT

Aparte de la presencia de Autoridades con competencias en el ámbito del turismo, y de la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como en ediciones anteriores, IFEMA MADRID subraya el fuerte respaldo institucional que ha recibido FITUR: Casa Real, una vez más, puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de SS.MM. los Reyes de España; el Gobierno de España ha otorgado la consideración de la asistencia a FITUR como “viaje esencial” para profesionales internacionales cualificados y ha declarado a la Feria como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Además, Fitur también ha sido el escenario escogido para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del Certificado COVID de la Unión Europea (CertificDO Verde Europeo) y de la reunión del Consejo Español de Turismo.

Imagen sobre el titular.- Fitur Live Connect (la app de Fitur).© Fitur.

Eastwind Marketing links relacionados:

Madrid lanza su nueva marca internacional, Greater Madrid, en Fitur

Turespaña invertirá €8 millones para decir a los turistas internacionales «Te mereces España»

Eastwind links relacionados:

FITUR 2020.- Con récord de asistencia y cobertura la Feria Internacional del Turismo de Madrid ya prepara la próxima edición del 20 al 24 de enero de 2021

India en Fitur 2020.-Air India ya llena sus vuelos directos con España en un 80%

Fitur 2019.- Sube la cuota de participación internacional hasta el 55% y estrena nueva Directora de cara a 2020

Asia fomenta los intercambios económicos y culturales con España en enero

Fitur aportará a Madrid mucho más de 260 millones de euros en 2018

Fitur 2017 hace balance.- 245.000 visitantes, 10% más de acuerdos comerciales y un impacto positivo de €240 millones para Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias