Te mereces España_RRSS

Turespaña invertirá €8 millones para decir a los turistas internacionales «Te mereces España»

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al Director General de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado ante los principales representantes del sector turístico español y los medios de comunicación españoles e internacionales la campaña «Te mereces España» (#YouDeserveSpain), destinada a reforzar el posicionamiento de nuestro país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores.

Te mereces España_Reyes Maroto_Ministra de Industria Comercio y Turismo
Reyes Maroto (Ministra de Industria Comercio y Turismo). © Turespaña.

España “está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas”. La titular de Turismo incidió en la necesidad de ofrecer “confianza y seguridad al viajero” y aseguró que los turistas internacionales pueden “planificar ya sus vacaciones en España” porque nuestro país es garantía de “seguridad y calidad” y posee una “amplia y diversa oferta turística que garantiza la mejor experiencia a los viajeros que eligen España, especialmente durante el periodo estival por su excelencia en los destinos de sol y playa”.

Maroto ha recordado que en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea (UE):“Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”.

La presentación de la campaña se llevó a cabo en el Parador de Alcalá de Henares.

De mayo a julio, en formato digital pero con refuerzo offline en Reino Unido, Francia y Alemania

La campaña se desarrollará de mayo a julio durante 10 semanas en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales.

Te mereces España comenzará a difundirse el próximo lunes 17 de mayo con el siguiente calendario:

17 de mayo.- Campaña digital en Bélgica, Suecia y Países Bajos.

24 de mayo.- Campaña digital en reino Unido Alemania, Francia, Italia y Polonia.

31 de mayo.- Campaña exterior y en prensa en reino Unido, Alemania y Francia.

Te mereces España_metodologia_destinsos_medios
© Turespaña.

Las creatividades difundidas en canales digitales se reforzarán con publicidad impresa en las grandes cabeceras generalistas y en revistas de viaje y estilo de vida, con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes localizadas lugares emblemáticos, como podría ser por ejemplo Piccadilly Circus.
El refuerzo offline de la campaña se llevará a cabo principalmente en Reino Unido, Francia y Alemania, principales mercado emisores de turistas a nuestro país.

Te mereces España_creatividades
Algunas piezas creativas de la campaña Te mereces España. © Turespaña.

A pesar de que hay un plan de difusión prefijado, «la palabra que define a esta campaña es la flexibilidad», señaló el Director de Turespaña. «Esta será una campaña que tendremos que ir adaptando en función de la situación de la pandemia tanto en los lugares emisores como en los destinos dentro de España, lo que se facilita al ser esta campaña 100% digital».

La inversión en medios total para difundir la campaña asciende a €8 millones.

El objetivo de la campaña: Vencer la resistencia a viajar debido a la pandemia

El objetivo de la campaña es reforzar el posicionamiento de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia.

Te mereces España pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija España como destino de sus vacaciones.

La campaña desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajero a un estado de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación después de todo lo sufrido con la pandemia. La Ministra incidió en la necesidad de animar a romper la barrera psicológica creada por la pandemia que puede condicionar a muchas personas a quedarse en su país y no viajar fuera. “Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país”, recalcó.

Te mereces España_Miguel Sanz_Director general de Turespaña
Miguel Sanz (Director General de Turespaña). © Turespaña.

Miguel Sanz, Director General de Turespaña, ha destacado que “esta campaña está diseñada teniendo en cuenta los principales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deseo de viajar y, más concretamente, viajar a España, principalmente entre aquellos que ya nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como objetivo una recuperación rápida e intensa de la actividad turística internacional este verano”.

Según Sanz, los objetivos de la campaña son: Activar el deseo de viajar este mismo verano como mejor remedio a las restricciones de la pandemia; Identificar la experiencia de viaje con estados emocionales positivos que no hemos disfrutado durante la pandemia (en familia, aire libre, amistad, disfrutar); y fortalecer el posicionamiento de la marca España como sinónimo de vacaciones que facilita experiencias positivas.

Ellos mismos se ven representados en los anuncios, asociados a situaciones de diversión, relax y disfrute

La campaña se orienta a y refleja en sus creatividades los distintos targets con los que pretende conectar (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza.

Imagen sobre el titular.- Pieza de la campaña «Te mereces España».© Turespaña.

Links externos relacionados:

Presentación de la campaña Te Mereces España (incluye imágenes y piezas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias