Bill Gates_Microsoft_World Economic Forum Davos 2012

Cannes Lions 2021.- Microsoft es el Anunciante Creativo del Año

Cannes Lions ha anunciado esta tarde que honrará a Microsoft como Creative Marketer of the Year 2021 (Anunciante Creativo del Año 2021).
El galardón se le entrega a un anunciante que ha acumulado un cuerpo de trabajo creativo y ganador de Leones a lo largo de un período prolongado de tiempo, y además ha establecido una reputación por producir valientes soluciones de marketing creativas e innovadoras.

Chris Capossela, Director de Marketing de Microsoft, dice sobre el galardón concedido a su empresa: “Es un gran honor ser reconocido por nuestra narrativa creativa. Nuestra ambición de amplificar las voces de los clientes y los creadores de cambios, desde los niños que usan el controlador adaptativo Xbox hasta pioneros como la entrenadora asistente ofensiva de los 49ers, Katie Sowers, ayuda a demostrar cómo la tecnología puede acercarnos más e inspirar un cambio significativo y positivo en el mundo.»

Chris_capossela_CMO_Mirosoft_Wikimedia Commons_photoBrian Smale and Microsoft_RRSS
Chris Capossela (CMO de Microsoft).© Brian Smale/Microsoft

Microsoft será honrado con el premio The Creative Marketer of the Year el viernes 25 de junio durante Cannes Lions Live, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio de 2021. Cannes Lions Live ofrecerá el estreno mundial y la transmisión de los premios Cannes Lions además de un programa de contenido bajo demanda que marca la diferencia y no sólo para la industria publicitaria.

El premio al Anuniante Creativo del Año se lanzó en 1992 y en ediciones anteriores de Cannes Lions ha reconocido el mérito de compañías como: Apple, Burger King, Coca-Cola, Google, Heineken, IKEA, Mars, McDonald’s, Samsung o Unilever. Cada una de estas empresas ha demostrado esa creatividad excepcional digna del galardón.
La creatividad de Microsoft impulsa el crecimiento empresarial y, como resultado, ha ganado varios Leones en el Festival.

En 2019, Microsoft ganó 11 Leones, y «Changing the Game» de McCann New York para el controlador adaptativo Xbox ganó cinco, incluido un Grand Prix en Brand Experience & Activation, así como un León de Titanio.

Ampliando los límites de la creatividad en multitud de productos, categorías y mercados

Comentando sobre el premio a Microsoft, Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions, explica: “Lo que realmente se destaca del desempeño de Microsoft en Cannes Lions es que están ganando Leones en una amplia gama de productos y geografías, lo que significa que están impulsando los límites creativos en todo su negocio y en el mundo. Con el CEO Satya Nadella afirmando que «el marketing es uno de los principales impulsores de nuestro éxito», está claro que Microsoft ha liberado su potencial creativo para empujar el crecimiento.

CannesLions2017_Philip_Thomas_CEO_Ascential_Comité-asesor
Philip Thomas (Presidente de Cannes Lions). © Eastwind

«Seguimos viendo más y más pruebas del poder de la creatividad para los negocios, y es por eso que reconocemos a marcas como Microsoft que están moviendo activamente la aguja del marketing creativo», añadeThomas.

Impulsora de la creatividad en las agencias con las que trabaja

Otros ganadores destacados por trabajos creativos para Microsoft incluyen la campaña «Make What’s Next» de McCann Nueva York centrada en STEM para el Día Internacional de la Mujer, la cual en 2017 recibió un Glass Lion por campañas que abordan la desigualdad de género; «Survival Billboard» de McCann London para Xbox / Tomb Raider, premiado 17 veces en 2016; o «DELQA», una instalación inmersiva creada por Listen New York; Y&R Colombia Bogotá / Wunderman Colombia Bogotá «FIFA 14» para Xbox 360.

Satya Nadella_CEO Microsoft_Photo by Brian Smale and Microsoft_Wikimedia_RRSS
Satya Nadella (CEO de Microsoft). © Brian Smale/Microsoft

Por último, pero no menos importante, cabe recordar «Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model» para Xbox Design Lab, que se llevó siete Leones, incluido el Creative eCommerce Lion Grand Prix.

Microsoft ha conseguido Leones para una amplia gama de productos que incluye: Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN, Halo 3 Game y Xbox.

Imagen sobre el titular.- Bill Gates (co-fundador de Microsoft). Imagen del World Economic Forum a través de Wikimedia Commons . Para ver la fotografía original y leer los términos de la licencia clic aquí

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2019.- Apple, creative Advertiser of the year (edición inglesa)
(Apple Anunciante Creativo del Año 2019)

Google, Anunciante Creativo del Año en Cannes Lions 2018

Burger King, anunciante del año en Cannes Lions (2017)

Samsung, Premio Anunciante Creativo del Año en Cannes Lions 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias