Pedro Prado, “Papito”, asume la Vicepresidencia de Creación de Leo Burnett Tailor Made

Marcelo Reis y Marcio Toscani, Co-presidentes de Leo Burnett Tailor Made, han anunciado hoy el fichaje de Pedro Prado, conocido como «Papito», para ocupar el puesto de Vicepresidente de Creación de la agencia.

Procede de F/Nazca Saatchi & Saatchi donde ha trabajado durante los últimos 15 años y últimamente formaba parte del Consejo de la agencia en calidad de Director de Creación.
«Papito» liderará un equipo de cerca de 80 profesionales, entre creación, contenido y producción, formado por talentos de los más diversos perfiles, que actúan integrados con todas las áreas de Leo Burnett.

Pedro Prado «Papito» (Vicepresidente de Creación en leo Burnett tailor made) -centro-; Marcelo Reis -izquierda en primer plano vestido con camisa y pantalón negro- y Marcio toscani -a la derecha en primer plano con jersey y gafas- (ambos Co-presidentes de la agencia) junto con el equipo de Leo Burnett tailor Made. © Leo Burnett Tailor Made.

“Poner la creatividad en el centro de todo ha sido nuestro foco. Es muy bueno tener a Pedro integrándose al equipo de Leo. Además de su talento creativo, llega con unas ganas inmensas de hacer lo nuevo y con una energía única. La agencia, que ya está haciendo un trabajo innovador, va a brillar aún más”, explica Marcelo Reis, CCO y Co-CEO de Leo Burnett Tailor Made.

El nuevo Vicepresidente de Creación tomará las riendas de su nueva responsabilidad el 23 de octubre. El creativo formará parte del cuadro de ejecutivos de Leo, junto a Andrea Hirata (VP de Medios), Fabio Brito (VP de Atención), Tiago Lara (VP de Planificación), y Marcos Sá (Director Financiero).

Profesional «laureado» con 21 años de experiencia en el sector

Con 21 años en el mercado, el carioca Pedro Prado acumula un largo palmarés de premios nacionales e internacionales, entre ellos decenas de medallas en Clube de Criação, además de trofeos en Cannes, One Show, D&AD, Clio, ADC, Wave, El Ojo, London Festival, FIAP y El Sol.
Ha trabajado en diversas agencias de reconocido prestigio internacional como McCann, Doctor, Staff y Casa da Criação.

A lo largo de su carrera Pedro Prado ha dado servicio a marcas de los más variados sectores, como Skol (ABInbev), Google, Nike, O Boticário, Guaraná Antarctica, Sadia (BRFoods), BTG Pactual, Trident (Mondelez), Honda, Electrolux, Leica, D&AD, Pinacoteca de San Pablo, Mizuno, Miami Ad School, Coca-Cola, L’Oréal, TIM y Claro.

Nacido en Río de Janeiro, «Papito» ha vivido también en EEUU (Nueva York, Texas, Indiana) en San Pablo. Empezó su carrera como redactor publicitario en 1998.
Durante sus años en F/Nazca, trabajó en un sin número de proyectos, como “Código Redondo”, “Beto Barbosa”, “Latas Falantes”, “Bigodón” y “Marcas Aliadas” (para Skol); “República Popular do Corinthians” y “Coisa da Boa” (para Nike) y “Everything in Black&White” (para Leica), junto a su par y aliado por 12 años, Rodrigo Castellari.

Pedro Prado es además Director del Clube de Criação en Sao Paulo y ha actuado como jurado en una gran cantidad de festivales nacionales e internacionales como Clube de Criação, One Show, D&AD, ShotsAwards, Ciclope, London Festival, Wave, Andy Awards y Clio.

Imagen sobre el titular.- Pedro Prado «Papito» (Vicepresidente de Creación en leo Burnett tailor made).© Leo Burnett Tailor Made.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias