InterPublic Group hacía saber esta mañana que Philippe Krakowsky se convertirá en CEO del Grupo el 1 de enero de 2021. Sucede en esta responsabilidad a Michael Roth, quien pasa a asumir el cargo de Presidente Ejecutivo de IPG.
Este es el segundo gran cambio que InterPublic Group (IPG) anuncia en sus cúpulas directivas en lo que va de octubre. Primero fue McCann con el cambio de Diamond por Kolb. Ahora la multinacional de la Publicidad centra los reajustes al más alto nivel del Grupo.
Y de nuevo es alguien del campo de las Operaciones, en este caso con un marcado perfil estratégico, con experiencia en el desarrollo del talento interno de la multinacional y experto en nuevas tecnologías digitales y en soluciones de marketing basado en data, el que es elegido para llevar el peso de la dirección global, actualmente, Philippe Krakowsky es COO de Interpublic.
Krakovsky trabajará con el Presidente y Director Ejecutivo Michael Roth para el desempeño de su nueva responsabilidad. El nuevo CEO de IPG también es el Presidente (Chairman) de Mediabrands y supervisa las empresas independientes de IPG Acxiom, Carmichael Lynch, Deutsch, Hill Holliday, Huge y R /GA.
Nacido en Mexico, Philippe Krakovski tiene un A.B. de la Universidad de Harvard. Comenzó su carrera como parte del equipo que construyó y finalmente vendió una empresa de software de inteligencia artificial a Apple Computer. Ha sido incluido en el Salón de Logros de la Federación Estadounidense de Publicidad, el principal honor para los profesionales de servicios de marketing menores de 40 años.
Transformando y haciendo crecer IPG desde 2002
Desde que se unió a IPG en 2002, Philippe ha puesto en marcha importantes acciones estratégicas que han ayudado a IPG a convertirse en una de las multinacionales líderes de la industria publicitaria. Como la decisión de incorporar capacidades de medios digitales y emergentes en la cartera del grupo, la creación de Mediabrands y del Healthcare Council de IPG, que él mismo preside.
En 2018, Krakowsky fue el artifice clave de la adquisición de Acxiom por $ 2.300 millones por parte de IPG. Acxiom es la compañía de datos y soluciones que ha desarrollado uno de los activos de datos de consumidores más extensos del mundo. Es igualmente conocida por su liderazgo en privacidad y ética de datos.
Además, Krakowsky ha sido el responsable de diseñar muchos de los equipos integrados entre agencias para los clientes del Grupo que se han convertido en un sello distintivo del éxito de Interpublic. Además supervisa la gestión del talento, la capacitación y el desarrollo, los beneficios y las iniciativas de D&I líderes en la industria de IPG.
Philippe Krakowsky ha formado parte de los consejos de administración de varias empresas de IPG, incluidas Huge y O’Keefe Reinhard & Paul, respaldada por IPG.
Por último, pero no menos importante, Krakowsky es mentor de empresas emergentes como parte de Accelerator de R/GA; y ha sido Director ejecutivo interino de FCB durante gran parte de 2013, durante la transición de liderazgo de la agencia.
El nuevo CEO de IPG también supervisa actualmente el desarrollo comercial y el área de comunicaciones corporativas de InterPublic Group.
Empujando agencias al liderazgo, antes de integrarse en IPG
Antes de IPG, Philippe Krakowsky lideró el proceso de diferenciación de Young & Rubicam en el mercado durante su transformación en una empresa cotizada en bolsa. Anteriormente dirigió el posicionamiento de BBDO cuando esa agencia se hizo un hueco como una de las principales redes creativas globales de publicidad.
Imagen sobre el titular.- Philippe Krakowsky (nuevo CEO de IPG). © IPG.
Eastwind Marketing links relacionados:
Cambios en McCann.- Bill Kolb, nuevo Presidente, Harris Diamond, se jubila