PremiosMKT_trofeo2015

Premios MKT 2019.- Crecen las candidaturas un 26%, ya hay listas cortas y cambios en dia y lugar para la gala

Los Premios Nacionales de Marketing anunciaban ayer las listas cortas para los galardones nacionales y las listas largas de los reconocimientos LATAM.

María Sánchez del Corral (Presidenta de MKT). © Eastwind.

Victor Conde (Director de MKT), María Sánchez del Corral (Presidenta de MKT) , José Luis Pascual García (Director de Marketing de El Corte Inglés) intervinieron en la presentación de unos aspirantes, los de 2019, seleccionados entre un número de candidaturas récord, 321, que suponen un 26% de crecimiento con respecto a las presentadas en 2018.

La Presidenta de MKT subrayó precisamente el gran crecimiento en el número de candidaturas a competición: «El año

Victor Conde (Director general de MKT). © Eastwind.

pasado que celebrábamos el 50 aniversario, un momento en el que precisamente por esto cabía esperar un crecimiento tuvimos un crecimiento del 25%, pero esque este año haber registrado un 26% más sobre el año pasado es…emocionante».

Conde anunció un cambio de fecha y lugar para una gala que en principio iba a celebrarse en el Hipódromo de Madrid y que por problemas de logística del Hipódromo ha tenido que cambiar de escenario. El vento se celebrará el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca.

Internacional ya tiene lista larga

A continuación el Director General de la Asociación de Marketing de España pasó a desvelar las candidaturas que integran las listas largas de los dos premios LATAM que concede MKT.

© Eastwind.

En esta categoría de Internacional, la Asociación de Marketing de España reconoce el mejor marketing de las empresas españolas que operan en Latinoamérica por un lado y, por otro, el marketing de mejor calidad de las compañías latinoamericanas que operan en España.

Nacional, las listas cortas

A la XI edición de los Premios MKT se han presentado 321 candidaturas, de las cuales, 21, (tras un empate en la categoría Marca), optarán a una de las cuatro categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing.

© Eastwind.

Arriba en la imagen, las listas cortas de cada categoría nacional, cinco aspirantes por categoría, excepto en Marca, premio para el que compiten seis seleccionados por empate en el último lugar. El Corte Inglés ha logrado candidatura en dos categorías: Innovación y Marca.

Una gala con tema relativo a la innovación tecnológica

Como todos los años la gala de entrega de los Premios MKT se celebra con un tema central que le da título. Este año el tema será «La predicción del comportamiento humano: Una utopía real».

José Luis Pascual García_Director de Marketing de El Corte Inglés. © Eastwind.

José Luis Pascual García (Director de Marketing de El Corte Inglés) hizo referenciadurante la presentación de las listas cortas a un estudio neuro-científico que el retailer ha llevado a cabo, si no para lograr predecir el comportamiento de sus clientes, sí capaz de profundizar en su conocimiento verdadero, más allá de lo que se pueda contestar en una encuesta. El Corte Inglés de Castellana prestó el salón del restaurante situado en el sexto piso de su centro del Paseo de la castellana de Madrid para la presentación de las listas cortas de los Premios Nacionales de Marketing 2019.

El retailer además opta al premio en la categoría de innovación, una categoría que como explicó Victor Conde, tiene y no tiene que ver con la tecnología porque lo que premia es la innovación en Marketing.

Imagen sobre el titular.- María Sánchez del Corral (Presidenta de MKT). © Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias