Raimundo Sala, de PayPal a Director Corporativo de Soluciones de Negocio en Bankia

Bankia ha fichado a Raimundo Sala, hasta ahora primer ejecutivo de PayPal para Desarrollo de Negocio Internacional, con el fin de reforzar el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la entidad desde hace ya algunos años.

Sala desempeñará en el banco la responsabilidad de Director Corporativo de Soluciones de Negocio, una cargo de nueva creación, el cual será clave para el desarrollo de los medios de pago en el ecosistema digital, además de los nuevos negocios relacionados con el mundo online.

El nuevo Director Corporativo de Soluciones de Negocio reportará directamente a Eugenio Solla, Director General Adjunto de Banca de Particulares.

La contratación del hasta ahora directivo de PayPal sigue a otro avance en el área de las finanzas digitales llevado a cabo por Bankia el viernes pasado a través de Bankia Fintech Venture, el movimiento al que me refiero es la adquisición de un 20% del capital social de Finweg.

Apuesta por la tecnología blockchain

Finweg es una plataforma fintech unificada que desarrolla nuevos medios de pago electrónicos basados en tecnología blockchain y que permite gestionar contratos entre empresas.
Se trata de la primera sociedad en la que ‘Bankia Fintech Venture’ toma una participación desde su creación en octubre de 2019 con el objetivo de apoyar el emprendimiento en servicios que forman parte de su negocio, como los pagos y las relaciones entre empresas, pero que suponen una disrupción en cuanto a la tecnología utilizada, la propuesta del servicio y los nuevos modelos de negocio que puedan surgir.

A través de Finweg se pueden realizar pagos a proveedores, pagos asociados a una transacción, domiciliación de recibos avanzada, cartas de crédito electrónicas o gestión de avales y garantías, así como disponer de una plataforma ágil para el descuento de facturas. Y estos son tan sólo algunos ejemplos.

Finweg fue finalista de la IV edición de Bankia Fintech by Innsomnia, la aceleradora de startups de la entidad financiera, y ha implementado con éxito una prueba de concepto en el banco que ha permitido verificar la funcionalidad del ciclo completo de pagarés y cheques 100% electrónicos.

El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha destacado “la satisfacción del banco por la alianza con Finweg, sobre todo en un contexto como el actual en el que es importante la colaboración con el sector fintech para afrontar con éxito los desafíos a los que se enfrenta el sector financiero”.

Por su parte, Enrique Olivera, CEO de Finweg, ha afirmado que “con esta demostración de confianza por parte de Bankia, Finweg refuerza sus capacidades para introducir en el mercado financiero sus soluciones de medios de pago sobre blockchain. Esta apuesta de Bankia es un importante paso en pos de una tecnología que ha venido para quedarse”.

Nuevo responsable de medios de pago y mucho más

Raimundo Sala se encargará del negocio de medios de pago, un área estratégica para Bankia, ya que es clave en el proceso de digitalización de los clientes, en la mejora de la experiencia de los mismos en su relación con el banco y en todo lo relacionado con el comercio electrónico, para lo cual el desarrollo de las pasarelas de pago digitales es fundamental. Todo ello, sin olvidar el negocio vinculado a las tarjetas de débito y crédito, TPVs (datáfonos de los comercios) y cajeros automáticos.

Además, Sala será el encargado de potenciar las iniciativas de Bankia en el entorno del ‘open business’, la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital y el desarrollo de la venta relacional.

El nuevo Director Corporativo de Soluciones de Negocio es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Alicante y la Hocheschool Zeeland de Holanda y cuenta con un máster por UCLA y PDG por el IESE.

Desde 2015 y hasta su incorporación a Bankia, Sala fue primer ejecutivo de PayPal en el área de Desarrollo de Negocio Internacional. Anteriormente, se desempeñó como Director de Ventas de PayPal España y Portugal, cargo desde el que se responsabilizaba de la estrategia comercial para pequeñas, grandes y medianas empresas.

El nuevo directivo digital de Bankia aporta a la entidad una amplia trayectoria de más de 15 años liderando relaciones estratégicas en compañías internacionales y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías de renombre internacional que operan en Europa, Oriente Medio, Sudamérica y Estados Unidos.

Imagen sobre el titular.- Raimundo Sala (Director Corporativo de Soluciones de Negocio en Bankia).© Bankia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami