Snap Inc. contrata al conocido creativo colombiano Leo Macías como Head of Global Creative

Snap Inc. ha fichado al multipremiado creativo publicitario Leo Macías. El colombiano asumirá un cargo de nueva creación dentro de la tecnológica, el de Head of Global Creative.

Hasta noviembre de 2018 Macías fue CCO (Chief Creative Officer) de DDB Colombia y últimamente, hasta abril de este mismo año, venía desempeñando la responsabilidad de CCO en la agencia neoyorkina Laundry Service & Cycle.

Dejando aparte DDB (Colombia y Brasil) y Laundry Service & Cycle , la nueva cabeza creativa de Snap Inc. ha trabajado en Ogilvy, Publicis Group (Publicis Brasil y Talent Marcel) y Havas.

A lo largo de su carrera Leo Macías ha conseguido 33 Cannes Lions, 35 Effies, 2 Grand Effies, así como numerosos premios y reconocimientos en festivales como el D&AD, One Show, Clio Awards, ADC, London Festival, FIAP, New York Festival, CCSP, Wawe, El Sol y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

También ha participado como juez en Cannes Lions, The One Show, ADC, NYF, FIAP (Presidente del Jurado), CCPR (Presidente), El Ojo, Wave (Presidente), London Festival, CCSP (Presidente), ABP, etc.

Macías ha trabajado para marcas como Nike, ABInBev, McDonald’s, Nestlé, P&G, Johnson & Johnson, Foot Locker, Banco Santander, Hennessy, Bradesco Bank, Ferrero, Tic Tac, Citibank, Disney, HSBC Bank, Itaú Bank, MLB, BBVA, Mizuno, Hyundai, Timberland, GM, Belvedere Vodka, Subaru, Heineken, Canon, Avianca, BRF Foods, Claro, Honda Motors, ExxonMobil o SonyEricsson.

Aparte de los numerosos reconocimientos y éxitos que ha obtenido dentro de la profesión publicitaria, Leo Macías es además un artista plástico que cuenta en su haber con numerosas exposiciones en diferentes partes del mundo. Además, el creativo colombiano demás ha co-fundado junto con su esposa, la brasileña Thais Marín, una galería de arte muy particular llamada ApArt Gallery. Tuve la oportunidad de conocerlos y entrevistarlos a ambos mientras cubría la información sobre Cannes Lions 2018. Entre las obras que exponía allí la ApArt Gallery en la In&Out Exhibition,  había varias firmadas por reconocidos creativos publicitarios, los cuales, como Macías mostraban allí su vena artística.

«Desde que empecé en Cali Colombia, mi pasión por la publicidad me lelva a permanecer fuera de cualquier zona de confort», dice de sí mismo Leo Macías. Y, a juzgar por sus últimos empleos y proyectos, esto parece rigurosamente cierto.

Imagen sobre el titular.- Leo Macías (ahora Head of Global Creative en Snap Inc.) y su esposa Thais Marín en la In&Out Exhibition de la ApArt Gallery celebrada en Cannes en junio de 2018, durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.© Eastwind

Eastwind Marketing links relacionados:

Creatividad española en Cannes Lions 2018, más allá de los Leones

Cannes Lions.- Hablamos con Thais Marín sobre la In&Out exhibition (entrevista en video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami