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Rankings WARC 2022.- Burger King le pisa los talones a McDonald’s, la marca más efectiva, y AB InBev añade vitola de más eficaz a la de anunciante más creativo

McDonald’s ocupa el primer lugar como la más efectiva entre las marcas y AB InBev, que recibirá este año el premio al anunciante creativo del año en Cannes Lions el próximo junio, queda en primer lugar como el más eficaz entre los anunciantes en los rankings WARC de eficacia 2022 (WARC Effective 2022).

A pesar de que la agencia creativa más efectiva de 2022 procede de los Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. conserva su lugar como el mercado más premiado del mundo por su eficacia, una posición que ocupa desde la introducción del primer informe WARC Effective 100.

© WARC
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La clasificación de los mercados más eficaces creativamente hablando se vuelve muy asiática por debajo de la cabeza, con China e India en segundo y tercer lugar respectivamente. Ambos países asiáticos retienen por tercera vez las mismas posiciones que ocuparon durante los últimos dos años.

De España, ni rastro, entre los 10 primeros de cada categoría dentro de los rankings de eficacia WARC 2022.

McDonald’s se mantiene primero pero Burger King sube del 6 al 2, pisándole los talones al líder

La cadena de restauración moderna organizada de servicio rápido McDonald’s es la marca más eficaz por tercer año consecutivo, con dos campañas clasificadas entre las 100 más efectivas para dos mercados: EE. UU. y Nueva Zelanda.

WARC rankings top100 effective brands and advertiser 2022
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Burger King escala desde el sexto lugar del año pasado hasta el segundo lugar, superando a KFC, que el tercer lugar en 2022, perdiendo el segundo puesto del año pasado.
AB InBev sube del 7 al 1, agregando la etiqueta más efectiva a la más creativa este año.

Tras su éxito como primer anunciante en el WARK Creative 100, el gigante cervecero AB InBev ocupa también la primera posición como anunciante más eficaz, ascendiendo desde la séptima posición el año pasado. Unilever ocupa el puesto número 2 y Restaurant Brands International sube al tercero, desde el puesto 17 del año pasado.

Dream Crazy la campaña más eficaz, red McCann a la cabeza y los 10 primeros «de cada casa«

La marca de ropa deportiva Nike celebró su 30 aniversario de la campaña Just Do It refrescando su sentido original de autoconfianza rebelde. Comenzando con un tweet de Colin Kaepernick, mostró cómo los atletas de hoy usan ese mismo espíritu para hacer avanzar el deporte y el mundo con él.

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Nike Dream Crazy. Para saber más sobre esta campaña, clic aq

En segundo lugar se coloca A Dad’s Job (un trabajo de papá) de FP7 McCann Dubai e Initiative Cairo para Home Centre. El minorista de muebles abordó el tema tabú de las madres solteras para crear impacto con su campaña del Día del Padre en los Emiratos Árabes Unidos.

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A Dad’s Job de FP7 McCann Dubai e Initiative Cairo para Home Centre.
Every kiwi vote counts, gif en el site de la campaña

En tercer lugar queda Meddle en Elecciónes de Nueva Zelanda, de Special Auckland por la campaña Every Kiwi Vote Counts (cada voto kiwi cuenta). La campaña aprovechó el poder de las redes sociales para movilizar a los neozelandeses en el extranjero con el fin de que votaran en las elecciones generales del país en 2020.

Resumiendo, David Tiltman, Vicepresidente Sénior de contenido de WARC, explica: “Un tema común en el Effective 100 de este año fue el deseo de ir más allá de educar o involucrar a los consumidores.
Vemos jueces premiando campañas eficaces que cambian el comportamiento y fomentan la participación, tanto en campañas comerciales como en las que no tienen ánimo de lucro.

Nike animó a los jóvenes atletas a Dream Crazy (soñar locuras); Every Kiwi Vote Counts hizo que los neozelandeses que viven en el extranjero votaran; UCash / Shwapno convenció a los agricultores de Bangladesh de convertir los productos frescos en dinero; y Donner Sang Compter reinventaron la donación de sangre para permitir las donaciones”.
Por lo demás, PF7 McCann Dubai retiene el primer lugar entre las agencias y McCann Worldgroup, el primero entre las redes por tercer y cuarto año consecutivo respectivamente.

El holding más eficaz 2022 ha sido WPP por cuarto año consecutivo. La agencia de medios más eficaz es Zenith Bogotá y la agencia Digital/Especialista más efectiva en el ranking 2022, Publicis Sapient Seattle.

Warc 100 rankings 2022_most effective creative agencies_02
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WARC rankings top100 effective holding and network 2022
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WARC Rankings 2022_most effectivemediaagencies_and digitalspecialist
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Warc effectiveness ranking 2022_creative campaigns
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Imagen sobre el titular.- Michel Doukeris, CEO de AB InBev. Foto © AB InBev.

Más información sobre los rankings WARC 100 2022 en la edición inglesa de Eastwind Márketing y en los links que proporciono al final de este post.

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

WARC rankings.- With Crazy Dreams as most effective campaign 2022, USA retains once more the 1st spot as most creatively effective market (includes the charts with the 10 first most effective in echa category)

WARC rankings 2022.- Most effective advertiser and the three most effective brands operate in the food&beverages sector

Eastwind Marketing links relacionados (edición española):

Nike ‘Dream Crazy’ gana el primer Effie de Iridio de la historia a la campaña más eficaz del planeta

Links externos relacionados:

A Dad’s Job (the case)

Every Kiwi vote counts

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