Global grand Effies 2021_Iridium_Retail_Nike Dream Crazy

Nike ‘Dream Crazy’ gana el primer Effie de Iridio de la historia a la campaña más eficaz del planeta

Effie Worldwide ha elegido a Nike «Dream Crazy» como la campaña más eficaz del planeta.

Effie Worldwide ha anunciado esta noche los ganadores de los primeros Global Best of the Best Effie y los Global Multi-Region Effies, patrocinados por Meta.

La campaña de Nike «Dream Crazy», creada con Wieden + Kennedy Portland, no solo ganó el primer Effie de Iridio la historia a la acción de marketing más eficaz del planeta, sino que también recibió el Gran Effie Global Multi-Región en la categoría Retail (Comercio Minorista).

Al mostrar cómo los atletas no solo podían impulsarse con su esfuerzo en el deporte, sino que también podían comenzar a cambiar la cultura que los rodea, Nike cautivó a la generación joven de hoy y al pueblo estadounidense en general. La campaña provocó una enorme conversación en torno a ella y elevó en más de $6.000 millones el valor de las acciones de Nike.

“Hemos visto a Nike siguiendo su espíritu deportivo y mostrando interés y sus principios humanistas por diversas comunidades, incluso cuando se encuentra con resistencia y dificultades. De hecho, es un caso hermoso, poderoso y, lo que es más importante, un caso eficaz digno del Effie de Iridio”, subrayó Helen Luan, Vicepresidenta Corporativa de Tencent y Copresidenta global de los Best of the Best Effie Awards.

“Este es el caso perfecto para ganar el primer Effie de Iridio, una estrategia inteligente pero sensible, creatividad convincente y resultados excelentes … todo entregado en un contexto donde se requería y se mostraba valor real”, agregó Carl Johnson, socio fundador y Presidente Ejecutivo de Anomaly y Copresidentede los Best of the Best Effie Awards. «Me encanta que se entegue el Effie de Iridio, porque desafía a las mejores agencias y especialistas en marketing de todo el mundo a escalar nuevas alturas que de alguna manera hacen e este galardón el Everest de los premios».

Tan sólo un Gran Effie Global latino y no es español

Best of the Best Effies Globales invitó por primera vez en la historia de los premios Effie a todos los ganadores de Grandes Effies y y Oros los Premios Effie 2019 y 2020 en todo el mundo a competir para determinar las acciones de marketing más eficaces del año.

La competición ha creado dos nuevos niveles de reconocimientos: Los primeros Grandes Effies Multiregión Globales y el Effie de Iridio, que reconoce la acción de marketing más eficaz del mundo.

Se seleccionaron 62 campañas para competir por un Gran Effie Global en sus respectivas categorías. De entre estas 62 campañas fueron seleccionados 12 ganadores tras dos rondas de evaluación. De estos 12 Grandes Effies Globales, tan sólo uno habla en español. Procede de México y es una campaña de la agencia Bombay para Nescafé (Nestlé) llamada «Tributo» o lo que es lo mismo «Homenaje».

“Los ganadores de Global Gran Effie son realmente los mejores de los mejores, demostrando ser excepcionales en el marco de 4 pilares de Effie para la efectividad del marketing. Este trabajo no solo se ha celebrado a nivel local, sino que se ha enfrentado a un jurado de pares en todo el mundo. Una gran enhorabuena a todos los equipos ganadores de este año ”, dijo Traci Alford, directora ejecutiva global de Effie Worldwide.

Los primeros Gran Effies Multiregión Globales de la historia de estos galardones han sido otorgados a las siguientes campañas:

1.- Experiencia de Marca-Servicios: IKEA Russia & Instinct (BBDO Group) “Apartmenteka,” con ZBRSK.

Global grand Effies 2021_Brand Experience-Services_IKEA Russia
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

2.- Comercio & Shopper Marketing: Burger King (Marcas de Restauración Internacional) & FCB New York &FCB/RED“The Whopper Detour,” (El Desvío Whopper)con O Positive Films, Zombie Studio, Chemistry Creative & ABMC.

Global grand Effies 2021_ Commerce and Shopper Marketing_Burger King-Whopper Detour
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

3.- Productos de Gran Consumo-Alimentación y Bebidas: Nestlé Mexico Nescafé y Bombay «Nescafé Tributo».

Global grand Effies 2021_FMCG-Food and Beverage_Nescafé - Nestlé Mexico_tributo
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

4.- Productos de Gran Consumo-Otros: Procter & Gamble Tide y Saatchi New York»Esto es un anuncio de Tide», con Hearts & Science, Taylor Strategy, MKTG & Marina Maher Communications

Global grand Effies_2021_FMCG-Other_its a tide ad
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

5.- Medios, Entretenimiento y Tiempo Libre: The Walt Disney Company Latinoamérica, National geographic y Wolf BCPP «Nat Geo, En la Oscuridad. Un Viaje hacia el Eclipse», con la Agecia Opera Chile.

Global grand Effies 2021_Media-Entertainment and Leisure_National Geographic_Walt Disney_Into the eclypse
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

6.- Cambio Positivo:Marcas de Acción Social: Black & Abroad & FCB/SIX “Vuelve a Africa,” con Initiative, Glossy Inc., Grayson Matthews, Rooster Post.

Global grand Effies 2021_Positive Change_BlackandAbroad
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

7.- Cambio Positivo: ONG de Acción Social: Street Grace & BBDO Atlanta «Gracie».

Global grand Effies 2021_Positive Change_Street Gracie_02
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

8.- Restaurantes: KFC Australia & Ogilvy Australia “El Imposible Michelin,” con OPR Australia, MediaCom & Infinity Squared.

Global grand Effies_Restaurants_KFC Australia_
Para saber más sobre esta campaña, clic aquí

9.- Retail: Nike & Wieden+Kennedy “Dream Crazy,” con Park Pictures, JOINT Editorial, A52 & Publicis Sapient.

Global grand Effies 2021_Iridium_Retail_Nike Dream Crazy_02
Para saber más sobre esta campaña, clic aq


10.- Eventos Estacionales/Actuales: Microsoft & McCann Ne York «Cambiando el Juego».

Global grand Effies_Seasonal-Current Events_Microsoft changing the game McCann
Para más información sobre esta campaña, clic aquí

11.- Éxito Mantenido: Aldi UK & Ireland & McCann Manchester “Me gustan las Marcas 2011-2018,” con UM Manchester.

Global grand Effies_2021_SUSTAINED SUCCESS_Aldi UK & Ireland
Para más información sobre esta campaña, clic aquí

12.- Transportes, Viajes y Turismo: Tourism New Zealand, Special Group New Zealand & Special Group Australia “Buenos Días Mundo”

Global grand Effies 2021_Transportation-ravel and Tourism_Tourism New Zealand hi world
Para más información sobre esta campaña, clic aquí

Imagen sobre el titular.- Nike «Dream Crazy». © Nike/Wieden+Kennedy

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2019.- Las agencias españolas regresan a casa sin Grand Prix, pero el marketing «latino» de Burger King alcanza el premio a la Marca creativa del año

Eastwind Marketing links relacionados (videos):

Cannes Lions 2019.- Entrevista a Fernando Machado CMO Mundial Burger King

Susan Credle, at that time Chair Woman at FCB Global, tells Eastwind on Burger King Whopper detour campaign (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias