Effie Worldwide ha elegido a Nike «Dream Crazy» como la campaña más eficaz del planeta.
Effie Worldwide ha anunciado esta noche los ganadores de los primeros Global Best of the Best Effie y los Global Multi-Region Effies, patrocinados por Meta.
La campaña de Nike «Dream Crazy», creada con Wieden + Kennedy Portland, no solo ganó el primer Effie de Iridio la historia a la acción de marketing más eficaz del planeta, sino que también recibió el Gran Effie Global Multi-Región en la categoría Retail (Comercio Minorista).
Al mostrar cómo los atletas no solo podían impulsarse con su esfuerzo en el deporte, sino que también podían comenzar a cambiar la cultura que los rodea, Nike cautivó a la generación joven de hoy y al pueblo estadounidense en general. La campaña provocó una enorme conversación en torno a ella y elevó en más de $6.000 millones el valor de las acciones de Nike.
“Hemos visto a Nike siguiendo su espíritu deportivo y mostrando interés y sus principios humanistas por diversas comunidades, incluso cuando se encuentra con resistencia y dificultades. De hecho, es un caso hermoso, poderoso y, lo que es más importante, un caso eficaz digno del Effie de Iridio”, subrayó Helen Luan, Vicepresidenta Corporativa de Tencent y Copresidenta global de los Best of the Best Effie Awards.
“Este es el caso perfecto para ganar el primer Effie de Iridio, una estrategia inteligente pero sensible, creatividad convincente y resultados excelentes … todo entregado en un contexto donde se requería y se mostraba valor real”, agregó Carl Johnson, socio fundador y Presidente Ejecutivo de Anomaly y Copresidentede los Best of the Best Effie Awards. «Me encanta que se entegue el Effie de Iridio, porque desafía a las mejores agencias y especialistas en marketing de todo el mundo a escalar nuevas alturas que de alguna manera hacen e este galardón el Everest de los premios».
Tan sólo un Gran Effie Global latino y no es español
Best of the Best Effies Globales invitó por primera vez en la historia de los premios Effie a todos los ganadores de Grandes Effies y y Oros los Premios Effie 2019 y 2020 en todo el mundo a competir para determinar las acciones de marketing más eficaces del año.
La competición ha creado dos nuevos niveles de reconocimientos: Los primeros Grandes Effies Multiregión Globales y el Effie de Iridio, que reconoce la acción de marketing más eficaz del mundo.
Se seleccionaron 62 campañas para competir por un Gran Effie Global en sus respectivas categorías. De entre estas 62 campañas fueron seleccionados 12 ganadores tras dos rondas de evaluación. De estos 12 Grandes Effies Globales, tan sólo uno habla en español. Procede de México y es una campaña de la agencia Bombay para Nescafé (Nestlé) llamada «Tributo» o lo que es lo mismo «Homenaje».
“Los ganadores de Global Gran Effie son realmente los mejores de los mejores, demostrando ser excepcionales en el marco de 4 pilares de Effie para la efectividad del marketing. Este trabajo no solo se ha celebrado a nivel local, sino que se ha enfrentado a un jurado de pares en todo el mundo. Una gran enhorabuena a todos los equipos ganadores de este año ”, dijo Traci Alford, directora ejecutiva global de Effie Worldwide.
Los primeros Gran Effies Multiregión Globales de la historia de estos galardones han sido otorgados a las siguientes campañas:
1.- Experiencia de Marca-Servicios: IKEA Russia & Instinct (BBDO Group) “Apartmenteka,” con ZBRSK.
2.- Comercio & Shopper Marketing: Burger King (Marcas de Restauración Internacional) & FCB New York &FCB/RED“The Whopper Detour,” (El Desvío Whopper)con O Positive Films, Zombie Studio, Chemistry Creative & ABMC.
3.- Productos de Gran Consumo-Alimentación y Bebidas: Nestlé Mexico Nescafé y Bombay «Nescafé Tributo».
4.- Productos de Gran Consumo-Otros: Procter & Gamble Tide y Saatchi New York»Esto es un anuncio de Tide», con Hearts & Science, Taylor Strategy, MKTG & Marina Maher Communications
5.- Medios, Entretenimiento y Tiempo Libre: The Walt Disney Company Latinoamérica, National geographic y Wolf BCPP «Nat Geo, En la Oscuridad. Un Viaje hacia el Eclipse», con la Agecia Opera Chile.
6.- Cambio Positivo:Marcas de Acción Social: Black & Abroad & FCB/SIX “Vuelve a Africa,” con Initiative, Glossy Inc., Grayson Matthews, Rooster Post.
7.- Cambio Positivo: ONG de Acción Social: Street Grace & BBDO Atlanta «Gracie».
8.- Restaurantes: KFC Australia & Ogilvy Australia “El Imposible Michelin,” con OPR Australia, MediaCom & Infinity Squared.
9.- Retail: Nike & Wieden+Kennedy “Dream Crazy,” con Park Pictures, JOINT Editorial, A52 & Publicis Sapient.
10.- Eventos Estacionales/Actuales: Microsoft & McCann Ne York «Cambiando el Juego».
11.- Éxito Mantenido: Aldi UK & Ireland & McCann Manchester “Me gustan las Marcas 2011-2018,” con UM Manchester.
12.- Transportes, Viajes y Turismo: Tourism New Zealand, Special Group New Zealand & Special Group Australia “Buenos Días Mundo”
Imagen sobre el titular.- Nike «Dream Crazy». © Nike/Wieden+Kennedy
Eastwind Marketing links relacionados:
Eastwind Marketing links relacionados (videos):
Cannes Lions 2019.- Entrevista a Fernando Machado CMO Mundial Burger King