Completada el 17/11/2021 a las 12:01 pm
El Stevenage Challenge de David Madrid para Burger King se ha traido esta tarde-noche para España dos Grandes premios e lo LIA Awards 2021, uno en la categoría Integración y otro en la categoría dedicada a reconocer la mejor Publicidad no Tradicional.
Cuatro agencias españolas, David Madrid, Cheil Spain, Leo Burnett Madrid y Havas Madrid han alcanzado este año un total de 8 Oros, 3 Platas y 9 Bronces, que suman en total 21 LIAs, además de los 2 Grandes Premios logrados por el Stevenage Challenge.
David Madrid la agencia más y mejor premiada
David Madrid ha sido además la agencia española más y mejor previada en este Festival.
Dejando a parte los dos Grand LIAs, se ha llevado 7 de los 8 Oros recibidos por las agencias de nuestro país.
5 fueron para el Stevenage Challenge en las categorías: Digital: Retail, Publicidad no Tradicional: Marketing Directo, Publicidad no Tradicional:Retail, Redes Sociales & Influencers:Gaming & Tecnología, Redes Sociales & Influencers: Uso Innovador de las Redes Sociales.
Los otros 2 Oros reconocieron el mérito de David con la campaña Tiempos Confusos para Burger King en las categorías: Radio&Audio: Campaña y Radio&Audio: Copy.
La agencia, liderada en todo el mundo desde el punto de vista creativo por Pancho Cassis, consiguió además un LIA de Plata en la categoría Radio & Audio: Copy por la campaña Tiempos Confusos para Burger King, además de 4 Bronces para diferentes piezas de esta misma campaña en las siguientes categorias: Radio & Audio:Copy (dos bronces), Online Film:Retail y Online Film: Copy.
Saulo Rocha, Director Creativo Ejecutivo de DAVID Madrid, señala a proposito de los buenos resultados obtenidos en los LIA Awards 2021: “David Madrid es una agencia que todavía está viviendo de estrenos, y esta es nuestra primera vez en los LIA. Un festival que siempre hemos admirado por su rigor creativo, por la potencia de las ideas que premia, así que lograr esos resultados nos enorgullece mucho”.
Cinco LIAs para Cheil Madrid y su Tallk para Samsung
Tallk, la app gratuita que facilita la comunicación a los enfermos de ELA usando la cámara de la tablet y el eyetracking, de Cheil Spain para Samsung ha sido la segunda gran ganadora española en los LIA Awards 2021.
El trabajo de Cheil Spain para multinacional tecnológica coreana ha logrado 2 Platas (Farma&Medicina:Innovación y Digital:Imagen Corporativa/Relevancia Social) y 3 Bronces (Digital: Uso Innovador de la Tecnología Digital, Digital:Experiencia de Usuario y Evolución:Tecnología Creativa).
Un LIA de cada para Leo Burnett y uno de Plata para Havas
Leo Burnett Madrid se ha embolsado tres LIA Awards todos gracias a la misma campaña»La Leyenda de Viaje Marino más Epica jamás Contada» para Old Spice: Seis piezas gráficas de la campaña alcanzaron Oro en Print: Uso de la Ilustración, en la categoría Poster:Uso de la Ilustración el jurado le concedió Plata y en la categoría Diseño:Uso de la Ilustración recibió un Bronce.
La campaña «Fieeld», el primer sistema para retransmisiones deportivas basado en el tacto, de Havas Madrid para el Banco Santander consiguió un LIA de Plata en la categoría Evolución:Desarrollo Tecnológico.
Imagen sobre el titular.- Stevenage Challenge de David Madrid y Miami para Burger King. © Burger King/David Madrid.
Eastwind Marketing links relacionados:
Entrevista con Pancho Cassis
(entonces Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe y hoy Director Creativo Global en David -a propósito de que Burger King consiguió El Sol de Platino en 2018-)
Cannes Lions 2019.- Entrevista a Fernando Machado CMO Mundial Burger King (video)
Links externos elacionados:
Stevenage Challenge (la campaña)