El Stevenage Challenge de David Madrid se traerá en la maleta de Cannes Lions 2021 otro Grand Prix por el Stevenage Challenge para Burger King. Esta vez en Experiencia de Marca y Activación.
El jurado tan sólo ha otorgado otro Grand Prix hoy en la categoría Experiencia de Marca y Activación, concretamente a la campaña Nombre Real (True Name) de la agencia McCann Nueva York para Mastercard. Una iniciativa mediante la cual la empresa financiera anima a las personas LGTBI a emplear su nombre real sea cual sea el que conste en su DNI.
La Presidenta del Jurado, Vicki Maguire, Directora Creativa de Havas, Reino Unido, lo describió como un trabajo que «te toca, golpea algo, que sientes antes de comprenderlo».
Grado de exigencia al 97%
David Madrid ha conseguido el tercer Gran Premio para España en una categoría que reconoce el mejor trabajo a la hora de construir creativamente la marca de forma integral a través del diseño de la experiencia, la activación, la inmersión, la venta al por menor y la el engagement 360º del cliente el jurado otorgó 75 Leones (11 de Oro, 19 de Plata y 43 de Bronce) de entre los 2.352 trabajos inscritos, todos de gran calidad. Las piezas premiadas representan al rededor de un 3% del total presentado.
Los otros dos Grandes Premios obtenidos por David Madrid con esta campaña soportaron un índice de severidad del jurado parecido.
En el caso de Gran Premio obtenido por el Stevenage Challenge en Direct, el jurado concedió 64 Leones (13 de Oro, 20 de Plata y 30 de Bronce ) entre 1978 piezas en competición (un 3,2%).
Reed Collins (Director creativo de Ogilvy APAC), Presidente del jurado en la mencionada categoría que reconoce la creatividad orientada a un target concreto y a obtener una respuesta inmediata de ese target dijo del Gran Premio concedido al Stevenage Challenge: “Fue unánime entre el jurado. Todo el mundo pensó que estaba por encima del resto del trabajo como punto de referencia para Direct. Demuestra una visión, una idea y una comprensión espectaculares de cómo piratear el sistema «.
El segundo Grand Prix para esta campaña de Burger King en Social & Influencer, categoría que reconoce el pensamiento social creativo y las soluciones estratégicas de influencer marketing, fue concedido en circunstancias de exogencia parecidas a los dos anteriores. El jurado premió 55 piezas (con 8 de Oro, 16 de Plata y 29 de Bronce ) sobre las 1726 inscritas (un 3,1%).
24 Leones hasta ahora
Las agencias españolas en su conjunto han logrado añadir hoy, 24 de junio, 11 leones más (3 de Oro, 5 de Plata y 3 de Bronce) a la manada de Leones que vendrá a nuestro país este año, de los cuales ocho (1 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce) se deben a diversas piezas de David Madrid, todas para Burger King, pero no todas pertenecientes a la campaña Stevenage Challenge.
La cuenta de Leones que ya tiene otorgados el trabajo creativo «made in Spain» hasta hoy en Cannes Lions 2021, a falta de tan sólo un día competición asciende hasta un total de 24, dejando aparte los tres Grandes Premios.
TALLK de Cheil para Samsung consigue segundo Oro
La app que permite a los enfermos de ELA hablar con su mirada obtenía hoy un merecido reconocimiento en Experiencia de Marca y Activación, aunque, curiosamente en la categoría Móvil se quedó en León de Plata. Junto con el Stevenage Challenge esta iniciativa tecnológica for Good de Samsung se perfila como la segunda gran ganadora entre las españolas en Cannes Lions 2021.
Estornudando en los codos con los que saludamos («Sneezing into bumping elbows), también de David madrid para Burger King en Radio sumó otro León de Oro al palmarés español. Y una vieja conocida de los tiempos de Juan García Escudero, multipremiada en El Sol 2019 y en Cannes Lions 2019, «El Tiempo que nos queda» de Leo Burnett Madrid para Ruavieja (Pernod Ricard), añadió otro León de Oro hoy, éste en Creative Effectiveness (Eficacia Creativa, a la manada Española.
Cuatro Leones de Plata más en Radio, by David
El tándem Burger King-David Madrid pudo añadir tres muescas de plata a ese gran cinturón de cazadores de Leones que lucen este año, todas ellas en Radio con las siguientes piezas: Estornudando en los codos con lso que saludamos (Sneezing into bumping elbows ), ¿Qué hay de malo en esto, baby? (Whats wrong with this, baby?), El trabajo no dice nada (Work says nothing) y El Rey del streaming (The King of stream).
El Stevenage Challenge, además dos Bronces, a un día de terminar el Festival
Además del Gran Premio, el Stevenage Challenge de David Madrid para Burger King ha obtenido los dos Leones de Bronce que han alcanzado las agencias de nuestro país hoy. Los ha conseguido ambos en la categoría Experiencia de Marca y Activación pero en dos subcategorías diferentes: Retail y Competiciones & Promociones.
Esta campaña viene «anotando» diariamente, y no sólo Bronces. Sin prisa, pero sin pausa, podría convertirse en la campaña española del año más internacional de 2020.
Imagen sobre el titular.- Stevenage Challenge de David Madrid y Miami para Burger King. © Burger King/David Madrid
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