Nuevo día de suma y sigue para la creatividad española en Cannes Lions 2021. Se añaden tres Leones de Plata y dos de Bronce a la caza de ocho y dos Grand Prix logrados hasta el 22 de junio. Lo diré, sumamos 13 Leones, ese número que combinado con un martes daría qué pensar sobre el riesgo de mala suerte. Afortunadamente estamos a miércoles.
No es mal recuento, aunque hoy las agencias españolas no han logrado ningún Gran Premio ni León codiciado más allá del de Plata.
David Madrid, dos Platas en Entertainment con el Stevenage Challenge
David Madrid junto con su creativo cliente, Burger King, vuelven a «anotar» con el Stevenage Challenge que añade dos Leones de Plata a dos Grand Prix, un León de Oro y otro de Plata obtenidos hasta el 22 de junio.
DDB Spain y Garlic.TV se llevaron el tercer León de Plata que se viene para España gracias a la segunda entrega de Heroes de Hoy Parte 2. La intolerancia está todavía ahí para La Liga Profesional de Fútbol. La resurrección digital del futbolista gay Julio Zúñiga en la redada de Stonewall, quien fue asesinado por «salir del armario» en 2017 ha recibido este León de Plata en Entertainment for Sport, subcategoría Branded Content- Gaming.
La primera entrega de Héroes de Hoy, la de 2019, alcanzó un León de Oro (Enterteinment for Sport) y tres de Plata (Entertainmen for Sport y CSR) en Cannes Lions 2019, además de dos Bronces en los LIA Awards de aquel año.
Unboxing Ibai se trae un Bronce muy innovador
Unboxing Ibai, el disparatado corto de Netflix dirigido por Jaume Balagueró en el cual el influencer Ibai Llanos enseña la PlayStation 5, se ha estrenado en Cannes Lions con un León de Bronce en Entertainment, pero precisamente en la subcategoría que reconoce la Innovación en Branded Content. La pieza central de la campaña, concebida por FCB Fire Madrid y producida por Bijoux Content, es un vídeo de un directo del Unboxing según se retransmitía en streaming en Twitch. Hubo anuncios y trailers publicados en Redes Sociales antes del día D.
El Unboxing de Ibai ha sido el primero de PS5 que se convierte en directo en una verdadera historia de terror. Terminó no mal sino ardiendo y se ha convertido en el unboxing de PS5 más viral en España. El unboxing fue seguido por 70.7 millones de personas.
Unboxing Ibai se había llevado ya, tan sólo hace unos días, varios Soles de Oro en el Festival El Sol, concretamente en Estrategia, Contenido, Imagen en Movimiento y Efectos Especiales.
El segundo León de Bronce que ha sumado hoy España, en Film Craft, ha sido un León compartido con colaboradores internacionales, lo que dice mucho de la internacionalización de nuestro sector de postproducción.
La pieza premiada se llama Tipping Point, es un trailer cinemático del juego Watchdogs de Ubisoft y el León lo comparten DDB Paris y la española Pinkman.TV Madrid. Precisamente la subcategoría en la que ha resultado galardonada la pieza es Post Producción (Animación).
Imagen sobre el titular.- Fotograma de Unboxing Ibai.© FCB Fire Madrid
Links externos relacionados:
Unboxing Ibai (video del caso publicado por FCB Fire en Vimeo, incluye los resultados de la campaña)
UNBOXING IBAI – MAKING OF Corto con Jaume Balagueró | PlayStation España
UNBOXING IBAI | Corto de Jaume Balagueró | Netflix España
EL PRIMER UNBOXING DE PS5 QUE TERMINA MAL
Watch Dogs: Legion – Trailer Cinemático Tipping Point
Heroes de Hoy Parte II (Julio Zuñiga)
Eastwind Marketing links relacionados:
Cannes Lions 2021.- España gana dos Grand Prix y ocho Leones hasta ahora
Cannes Lions 2021.- La hamburguesa mohosa más premiada del mundo anota Grand Prix en Exterior
Cannes Lions 2019.- DDB, Publicis y LOLA añaden cuatro Leones al palmarés español