España se ha estrenado por fin hoy en el palmarés de los Grandes Premios de Cannes 2021. Han sido el equipo de David Madrid y Burger King quienes los han logrado en las categorías Direct y Social & Influencer con el Stevenage Challenge, campaña que fue Premio Nacional de Creatividad del C de C en 2020.
Este equipo, el Stevenage, a la cola de la liga inglesa, y que Burger King decidió esponsorizar, se convierte en el equipo de todo el mundo formado por los mejores jugadores elegidos por cada cual gracias a un videojuego (eSports). Cada jugador puede componer su alineación ideal con futbolistas de los mejores equipos del mundo y, una vez construido su 11 dream team puede competir con ellos online frente a otros jugadores. A cada gol celebrado en Twitter Burger King premia con productos al jugador. Esta campaña, concebida para la Fifa 2020 había recibido cinco Lápices de Oro, uno de ellos en Best of Social Media (subcategoría Activaciones) en el One Show 2020 y Plata en los Clyo del mismo año también en Social Media.
Y el resultado no es para menos. No sólo consiguió miles de piezas de contenido generado por los propios usuarios plagado de logos de Burger King, uno en cada camiseta de los avatares de futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, a los cuales nunca pagó por ello, sino que además logró convertir el equipo más modesto en el mundo real en el equipo más grande de la historia de este deporte online.
David Madrid comparte los Grand Prix con la oficina de la misma agencia en Miami.
Dos Leones de Oro
Ayer Cheil Madrid conseguía un León de oro en Pharma con TALLK para Samsung en la subcategoría Implicación del Paciente a través del móvil.
La app gratuita para tablets que ayuda a los enfermos de ELA a volver a comunicarse transformando sus miradas en palabras, conseguía este galardón precisamente ayer, día mundial de concienciación sobre esta enfermedad.
Esta iniciativa de Samsung concebida por su agencia Cheil había sido galardonada ya en los Caples Awards y alcanzaba hace unos días 1 Bronce en Innovación» y 2 Platas Craft en Interacción e Idea en el Festival El Sol 2021.
El Stevenage Challenge de David Madrid para Burger King acumuló hoy además un Oro en Direct, precisamente en la subcategoría Co-creación Digital y Contenido Generado por el Usuario.
Tres Leones de Plata
La Leyenda Marina más Épica Jamás Contada (Capítulos 01, 06 y 10) cazó ayer León de Plata, uno por capítulo) en Print. La campaña de Leo Burnett Madrid para el desodorante masculino Old Spice de Procter & Gamble ilustra con cada capítulo los nuevos aromas de la marca.
Esta Leyenda Marina también ha recibido premios en su versión digital, concretamente un Lápiz de Grafito en los D&AD Awards 2021.
El Último de Nuestros Mayores que Muere en Soledad de LLYC Madrid para BBK añadía esta tarde un León de Plata en Relaciones Públicas al palmarés español en el segundo Festival Cannes Lions celebrado online por pandemia.
Para inspirar el debate social sobre la soledad de los mayores Llorente y Cuenca instaló una escultura hiperrealista en uno de los lugares más concurridos de Bilbao en memoria de Mercedes, «la última persona fallecida en soledad». Después la conversación sobre el asunto suscitada durante los días previos en redes sociales, Mercedes fue presentada a los medios. Mercedes es la mujer que inspiró la escultura y tuvo la oportunidad de contar con sus propias palabras su caso y explicar cómo, en realidad la soledad es, una “muerte en vida”.
Además, la agencia contó la historia de Mercedes en una pieza de contenido cuyo éxito ha propiciado la continuidad de la campaña con una nueva acción para poner en contacto a personas que van a comer juntas en Navidad con familias y otras personas que quieren invitarlos a compartir esos momentos con ellos. El resultado: Más de 250 impactos en medios que han llegado a una audiencia potencial de 63 millones de personas. Más de 14 mil impactos en redes sociales con un sentimiento positivo del 99% y más de 47 millones de impresiones.
El Stevenage Challenge de David Madrid para Burger King sumó también hoy además de dos Grand Prix y un León de Oro otro de Plata en Direct en la sección Cultura y Contenido Subsección Disrupción de Mercado.
Tres Bronces de bandera
LOLA MullenLowe Madrid se estrenaba ayer en Cannes Lions con un León de Bronce en Print& Publishing por la pieza Leggs del artista Brendan Monroe perteneciente a la campaña Pleasure Icon 2019 para Magnum.
David Madrid cazaba su último premio en la segunda jornada de Cannes Lions 2021, un León de Bronce en la categoría Direct, con The Menu Court, una cancha de baloncesto comestible, también para Burger King.
A la derecha captura de la app Menu Court de David Madrid para Burger King. © Burger King/David Madrid.
Con la app Menu Court (como en el caso del Stevenage Challenge, un juego promocional) es posible ganar productos Burger King encestando desde los iconos del menú de la marca de restauración que aparecen en el suelo de la cancha de baloncesto. Y para hacerlo debes compartir la canasta en Twitter con el hashtag #BKMenuCourt. Las camisetas de los jugadores avatar llevan el logo de Burger King, el cual se ve cada vez que se comparte una canasta en Twitter.
Para terminar por hoy, El Último de Nuestros Mayores que Muere en Soledad de LLYC (Llorente y Cuenca) Madrid para BBK añadió un Bronce en Media elevando hasta ocho la manada de Leones que las agencias españolas ya se traen seguro para nuestro país. Esperemos que sigan sumando.
Imagen sobre el titular.- Stevenage Challenge de David Madrid y Miami para Burger King. © Burger King/David Madrid
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