Premios JC Decaux 2019.- Dos oros en Convencional, ninguno en Digital y LOLA, la gran ganadora

Ayer se entregaron los premios publicitarios que cada año convoca la multinacional francesa de Publicidad Exterior JC Decaux.

El jurado, Presidido por Eva Santos ( CEO Proximity Worldwide) ha concedido un total de cinco oros, cinco platas y seis bronces que se repartieron en un total de cinco categorías: Nuevos Talentos-UNICEF, Convencional, Acción Especial Asociada a Soporte, Acción Especial Street Marketing y Digital.

Pero en la era de la publicidad digital el oro en esta categoría quedó desierto. El jurado coincidió en señalar la necesidad de trabajar con más intensidad en el desarrollo y ejecución de las campañas creativas asociadas a digital.

Jean-Sebastién Decaux, CEO Europa de JCDecaux, y María Jesús Solaún, Directora Comercial y Marketing de la multinacional en España, subrayaron la importancia de la integración y la cooperación entre todos los agentes de la comunicación y la publicidad: agentes, anunciantes y el propio medio deben trabajar unidos sin perder la capacidad de innovar y reinventarse para dar el máximo y ofrecer campañas de creatividad de calidad.

Dos platas y un bronce en Digital

Final Copa del Rey ACB de Forward para Telefónica España; y Rebranding Loewe Perfumes viste las calles, de Loewe y Havas para Loewe Perfumes se llevaron sendas platas en esta categoría, mientras que la campaña A350 de Iberia, de Ogilvy y Carat para Iberia, recibieron un JC Decaux de bronce.

El trabajo de Havas para Loewe parte de un rebranding profundo de la gama de perfumes. El trabajo de Ogilvy es una acción de street marketing combinada con RRSS en la que se retaba a los transeúntes a tomar una foto o un video con su smartphone durante el vuelo del A350 de Iberia entre las diferentes pantallas de la Plaza de Callao. Acto seguido, compartiendo la pieza grabada, los participantes entraban en el sorteo de cinco billetes dobles para volar a Nueva York.

Telefónica llevó a las marquesinas de autobuses urbanos de Madrid la ACB. En ellas se emitirán las jugadas más espectaculares de los siete partidos e informarán de los resultados de la competición.

Cinco oros para LOLA, Havas, China y Universidad Nebrija

LOLA fue la gran ganadora de los JC Decaux 2019 con dos oros, uno en la categoría Convencional con Pleasure Icon para los helados Magnum (Unilever) y uno en Acción Especial Street Marketing con Scrabble 70th Anniversary para Mattel España.

Scrabble 70 years pop up exhibition.© Torquet&Castillo

La acción, una exposición pop up ha recibido ya un bronce en la categoría diseño en el Festival El Sol 2019.

Pleasure Icon de LOLA MullenLowe para Magnum. © LOLA MullenLowe

La agencia «no me llames dolores llámame LOLA» consiguió además bronce en Convencional con Car crashes para Burger King.

Pleasure Icon de LOLA MullenLowe para Magnum. © LOLA MullenLowe

Havas consiguió un oro en Acción especial Asociada a Soporte con El Rey León para The Walt Disney Company, igual que China (oro en Convencional por La memoria no es tan perfecta para Suárez .

La Memoria no es tan perfecta de China para Joyerías Suárez. © China

La Universidad Nebrija alcanzó un oro en Nuevos Talentos-UNICEF por la campaña Acompáñales.

TBWA, la reina de los bronces

Tanto al escuela de TBWA como TBWA hicieron buena pesca en número de galardones, aunque sin oros. La agencia consiguió un JCDecaux de plata por Cambia su historia (Nuevos Talentos-UNICEF), y tres de bronce con Grados de más (Nuevos Talentos – UNICEF), Change the Times para Change.org y Paredes que hablan para Fundación Mujeres (ambos en Acción Especial Street Marketing).

El tandem Loewe Perfumes-Havas cosechó dos platas

Havas Worldwide y sus trabajos para el rebranding de Loewe cosecharon dos platas, una en Digital y otra en Convencional por distintas facetas de la campaña Rebranding Loewe Perfumes inunda las calles.

Tres JC Decaux de plata más

A parte de los galardones de plata en Digital que hemos comentado más arriba, el jurado otorgó otros dos JC Decaux de Plata más.

#Dellaferia. © Fazeta Producciones

Uno fue para Sony Music y Fazeta Producciones por la atracción de feria ambulante con «Me pelea» de banda sonora #DELLAFERIA para Dellafuente (Acción Especial Street Marketing), otro para La Mujer del Presidente por El banco de siempre para Bankinter (Acción Especial Asociada a Soporte) y otro para Kitchen y Zenith por elecciones AEG para Grupo Electrolux (Convencional).

La campaña “Rojo es Rojo, no es rosa después de 30 lavados” en una parada de autobús de Madrid. © Kitchen.

La Presidenta del jurado Eva Santos, CEO de Proximity Worldwide, subrayó que tanto la jornada de valoración como la gala de entrega de los premios estuvieron marcadas por la profesionalidad, el compromiso y el entusiasmo por la creatividad, especialmente por las historias que se viven en exterior.

Aprovechó su intervención además para agradecer la colaboración del resto de miembros del jurado: Gema Arias, directora general de Estrategia Creativa en Kitchen; Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group; Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España; Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad en Movistar; Sandra Arnal, CEO de Perfumes Christian Dior; y Beatriz Delgado, CEO de Mindshare Spain y presidenta de la Asociación de Agencias de Medios; Miguel Ángel Duo, director creativo en China; Tomás Ostiglia, director ejecutivo creativo en Lola MullenLowe; y Jesús Revuelta, director general creativo en FCB&FIRe.

Alrededor de 300 invitados en el Domo de la Politécnica

La gala de entrega de los XVII Premios JC Decaux de Publicidad Exterior se celebró en el Domo de la Universidad Politécnica y ha contado con la colaboración especial de Juan Ramón Bonet como presentador y de Jaime García Cantero, analista y director de contenidos de El País Retina, quien habló sobre espacio urbano, tecnología, datos y creatividad.

Gala en el Domo. © JC Decaux

Al acto asistieron alrededor de 300 invitados entre agencias, anunciantes, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.

Imagen sobre el titular.- Scrabble 70 years pop up exhibition.© Torquet&Castillo

Links externos relacionados:

Scrabble 70 Years Exhibition Agency LOLAMullenLowe/Design bureau Torquet&Castillo

#DELLAFERIA de fazeta Producciones para Dellafuente (caso)

El Banco de siempre de La Mujer del Presidente para Bankinter (caso)

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