Primero fue el nombramiento de Diego Basualdo como Director de Produccion y contenidos de la agencia el pasado septiembre. Luego vino el estreno en la semana de Cine de Valladolid de El Cuento, el primer corto de terror ‘guionizado’ y dirigido por los creativos fundadores de El Ruso de Rocky, Ángel Torres y Lucas Paulino. Ahora Rossana Noceloni se incorpora al Departamento de Producción de la empresa como Producer Senior. ¿Acaso el Ruso de Rocky quiere también ser productora?

Para Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky: “El departamento de Producción Audiovisual es un pilar importantísimo en El Ruso. Creemos que una producción de calidad, cuidada y rigurosa, es fundamental para que una campaña alcance su máximo nivel. Diego y Rossana son un hit de pareja y vamos a hacer grandísimas cosas juntos”.

En la imagen (de izquierda a derecha).- Ángel Torres, Amaro González, Lucas Paulino y Paco Rodríguez (socios fundadores de El Ruso de Rocky). © El Ruso de Rocky.

Desde la agencia señalan que el equipo de Producción se hará cargo de todos los proyectos audiovisuales de la compañía en el área de la creación de contenidos para terceros, sean estos de carácter publicitario o de ficción.

Basualdo, un fichaje de promoción interna

Antes de formar parte del equipo de El Ruso de Rocky, Diego Basualdo fue producer en McCann Buenos Aires durante dos años para clientes regionales como General Motors y Coca-Cola. Más tardé se traslada a Brasil donde trabaja en Publicis de 2014 a 2016 para clientes regionales y globales como P&G y General Motors, entre otros.

Ya en España se empleó desde Enero de 2016 hasta Mayo de 2017 como Executive Producer en la productora audiovisual Antiestático. Luego pasa a formar parte de El Ruso de Rocky como producer senior hasta Septiembre del 2017, momento en el que asume la responsabilidad de Director de Produccion y Contenidos de la agencia.

Noceloni, de McCann Brasil a emplearse con el Ruso

Rossana Noceloni cuenta con un Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Pero mientras estudiaba, en realidad trabajaba en series de televisión dentro de los Departamentos de Producción y Dirección.

Terminado el Doctorado decidió viajar a Cuba en 2006 para cursar el Taller de Producción en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. En 2011 comenzó a trabajar en Ogilvy & Mather Brasil para clientes como Unilever y Burger King. Después pasa a McCann Brasil y allí permanece durante 6 años, encargada de las producciones globales y regionales de Commonwealth para Chevrolet.
Noceloni se ha incorporado recientemente El Ruso de Rocky como Producer Senior.

Un cuento de terror co producido con Grupo Caribe

El Ruso de Rocky refuerza la producción audiovisual, mientras sus fundadores creativos, Angel Torres y Lucas Paulino, se lanzaron a escribir el guión y co-producir un corto de terror llamado El Cuento.

Fotogramas de El Cuento. Imágenes, cortesía de El Ruso de Rocky.

El film narra la historia de Dani y Lucas dos hermanos que viven en frente de una anciana que parece estar observándoles desde su ventana día y noche. Una madre que no está pasando por su mejor momento y un pasillo que parece conducirnos a un lugar al que no deberíamos entrar juegan también su papel en el film. Con estos ingredientes El Cuento sumerge al espectador en un thriller de ocho minutos alejado del terror convencional. Una historia sobre los miedos que experimentamos cuando somos niños y ya de mayores. Porque no hay edad para el miedo y aunque las brujas no existen, “haberlas haylas”.

La premiere de El Cuento tuvo lugar en el prestigioso festival de cortometrajes de la Semana del Cine de Medina del Campo. Festival que califica para los Premios Goya. Dos semanas más tarde se proyectó en el Festival Mecal (Barcelona) y desde allí ha comenzado su andadura en el circuito anual de festivales nacionales e internacionales de cine.

“El Cuento representa algo que siempre hemos tenido ahí, algo que nos apetecía y en un género que creemos que aún tiene mucho que ofrecer porque existen tantos tipos de miedo como maneras de provocarlo y, por supuesto, de contarlo… ¡y a nosotros nos encantan los retos! Además yo soy el sexto de siete hermanos y Ángel es de Villacañas así que sabemos perfectamente lo que es el terror,”explica Lucas Paulino.

Fotogramas de El Cuento. Imágenes, cortesía de El Ruso de Rocky.

Ciertamente Torres y Paulino no son ni los primeros ni los últimos creativos de publicidad con querencia por el cine. Pero por intensas que sean las ansias de rodar su primer corto, lo cierto es que el estreno de El Cuento coincide con un movimiento estratégico de El Ruso de Rocky potenciando su área de Producción. Un movimiento, sin duda lógico, en un mercado en el que se augura un dorado presente y un aún más brillante futuro para el negocio del branded content y la producción de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario.

Si el mismo Ridley Scott ha fundado una productoras publicitaria, ¿por qué no va a entrar la productora publicitaria o la agencia de publicidad en el negocio del contenido audiovisual puro y duro?. Ya hay algunos antecedentes de éxito en el mundo de la comunicación comercial, como es el caso de Isabel Coixet o los Hermanos Fesser, en España o Makoto Nagahisa en Japón.

¿Quizá El Cuento de Torres y Paulino pretende ir en una dirección parecida?. En cualquier caso, desde el punto de vista de promocionar El Ruso de Rocky como productora de contenidos, ganar un Goya hubiera constituido un comienzo de lujo. Ya el simple periplo por festivales de cortos varios puede serlo.

Imagen sobre el titular.- Diego Basualdo (Director de Produccion y Contenidos en El Ruso de Rocky) y Rossana Noceloni (Producer Senior en El Ruso de Rocky). © El Ruso de Rocky.

Eastwind Marketing links relacionados:

Ridley Scott te introduce en los Siete Mundos de sabor del Hennessy XO

España en Cannes Lions 2017.- 38 Leones, Young Marketers y el primer GP de Entertainment de la historia de la creatividad española

Javier Fesser competirá por el Óscar a la mejor película extrajera con Campeones

La Librería de la Coixet se verá hasta en la China

El abominable nene de Shanghai

ERDEM x H&M new collection shows the secret life of flowers through Luhrmann’s short film (edición inglesa)

Dentsu Creative Planning Manager Makoto Nagahisa wins second award at Sundance Film Festival (edición inglesa)