Segittur y Fitur convocan la edición 2019 de su concurso anual de apps turísticas

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) y Segittur han convocado la sexta edición del concurso de aplicaciones turísticas para móviles, “The AppTourism Awards”.El plazo de inscripción de apps finaliza el 10 de diciembre de 2018.

El objetivo del concurso es premiar las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje.

Dada la importancia que las apps han adquirido para los turistas a la hora de organizar sus viajes, los ganadores del concurso se dan a conocer cada año en el seno de Fitur.

Lo mismo sucederá en Fitur 2019. La feria, organizada por IFEMA, se celebrará el año que viene del 23 al 27 de enero en Feria de Madrid.

Cinco categorías

Las aplicaciones pueden optar a cinco categorías diferentes entre las que se incluyen: mejor guía de destino nacional, mejor app de turismo temático (deportivo, naturaleza y aventura, cultural, enogastronómico, etc), mejor app de servicios turísticos; mejor app guía de destino internacional y mejor app internacional de servicios turísticos.

Jurado de expertos y difusión para las nacionales en el portal de Turismo de España

El jurado del concurso “The AppTourism Awards” estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de su excelencia por parte de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por parte de Fitur, la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y uno de los principales eventos de turismo del mundo.

Las apps ganadoreas en la categoría de apps nacionales también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info).

Para inscribir tu app, clic aquí

Imagen sobre el titular.- Móviles con apps instaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias