Casi el 50% de los clientes de banca contrataría servicios financieros en Google, Amazon o Apple

A pesar de de que  los clientes siguen mostrando su preferencia por los bancos tradicionales, que el grado de vinculación con ellos aumenta y aunque los usuarios todavía se muestran cautos en su mayoría, el 47% de los usuarios de banca estaría dispuesto a considerar la apertura de una cuenta en compañías tecnológicas de prestigio si éstas las ofrecieran. Son datos del II Barómetro de Innovación Financiera (BIF) presentado hoy por Funcas (Fundación de las cajas de Ahorros).

Google es la opción más repetida con un 15%, seguida de Amazon y Apple, con un 13% y un 11%, respectivamente (39% entre las tres).Con menos impacto aparecen Netflix, con 5 clientes de cada 100, Facebook con 2 y Uber con el 1%.

No resulta extraño por tanto que haya aumentado casi en un 20% respecto al anterior BIF la preocupación de los directivos del sector financiero por la entrada de nuevos competidores. Aviso para navegantes…

Imagen sobre el titular.- El 47% de los encuestados estaría dispuesto a considerar la apertura de una cuenta en compañías tecnológicas de prestigio (desglose). Gráfica procedente del II BIF Funcas. © Funcas.

Links externos relacionados:

II Barómetro de Innovación Financiera Funcas

Eastwind Marketing links relacionados:

Orange planea lanzar un banco 100% móvil en España

Paul de Leusse ficha por Orange como Director Ejecutivo Adjunto de Servicios Financieros Móviles

GSMA lanza una certificación del dinero móvil a nivel mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias