Taboola, entre las empresas líderes del mundo en recomendaciones de contenido para la web abierta, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa líder en tecnología de personalización basada en ciencia de datos Gravity R&D.
Como parte de la adquisición, Taboola creará un nuevo centro de investigación y desarrollo en la sede de Gravity R&D en Hungría. La operación forma parte del objetivo anunciado por Taboola de invertir 100 millones de dólares anuales en I + D.
La transacción, cuyos términos no se han publicado, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022.
Gravity R&D ofrece un motor de personalización, denominado Yusp, que utilizan las principales compañías líderes del sector retail, e-Commerce, así como los soportes digitales. Este producto se utiliza para generar ofertas personalizadas e impulsar las ventas, además de aumentar la media de los pedidos, fidelizar a los clientes y crear mejores experiencias de usuario. La tecnología de Yusp se basa en algoritmos patentados que trabajan con deep leaning para la personalización y que combinan datos contextuales y propios de las marcas para hacer recomendaciones a los consumidores.
Gravity R&D fue fundada en 2007 por expertos en algoritmos, deep learning y ciencia de datos. Sus fundadores, que todavía hoy forman parte de Gravity R&D, lograron un compartido primer puesto en el Premio Netflix; concurso público que buscaba un equipo para mejorar la tecnología de recomendación de Netflix. Gravity R&D tiene clientes en más de 20 países y actualmente impulsa más de 35 mil millones de recomendaciones cada mes para compañías líderes en retail, e-Commerce y soportes digitales como: La Vanguardia en España, N11, Kaunet, GoShop, y Deutsche Telekom en Hungría.
«Nuestras inversiones en tecnología, tanto en equipo como en productos, es lo que continúa dando a Taboola una ventaja estratégica», ha comentado Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. «Dar la bienvenida a Gravity R&D a la familia Taboola, significa que aumentamos nuestra capacidad para hacer recomendaciones más sofisticadas y desarrollar áreas como la optimización creativa dinámica y la personalización, de tal forma que impulsaremos mejores resultados para los anunciantes, especialmente aquellos del sector retail y del e-Commerce. Con un equipo altamente cualificado que ha pasado años perfeccionando esta tecnología, no había una compañía más adecuada para ayudarnos a tener éxito en esta área».
«La gran competitividad para conseguir clientes en las áreas de retail, e-Commerce y TV Conectada, continúa girando en torno a la experiencia del usuario y la personalización», ha indicado Domonkos Tikk, CEO de Gravity R&D. «Hemos pasado los últimos doce años desarrollando una tecnología que facilite la vida de las marcas y con Taboola estamos entusiasmados de llevarla a una nueva gran base de clientes».
Taboola afianza su negocio de recomendación de contenidos con la compra Gravity R&D
- Eva González
- 30/05/2022
- No Comments
- Actualidad
Últimas noticias
Concentración en el mercado de vales multiexperiencia: La CNMC autoriza la adquisición Smartbox por parte de Wonderbox
La concentración de los dos líderes de este mercado se produce en un panorama de desintermediación, nuevos entrantes y modelos de negocio.
Nace la alianza creativa española en apoyo de las agencias y profesionales publicitarios de Ucrania
En la web www.creativealliance.com hay directorio de agencias, productoras, estudios de diseño y creativos autónomos ucranianos con muestras de su trabajo
Mário Vaz será el nuevo CEO de Vodafone España a partir del próximo 1 de abril
Mário Vaz ocupa en la actualidad el cargo de CEO en Vodafone Portugal y sucede a Colman Deegan a la cabeza de la multinacional en España
Día Mundial del Síndrome de Down.- La primera campaña sobre una una persona con inquietudes, que además es down, en lugar de un anuncio sobre downs con inquietudes
Contrapunto BBDO firma #NoSomosUnEstereotipo un experimento para concienciar sobre los prejuicios que que nos impiden ver la persona tras los rasgos down
De TOUS "hasta las zarpas", la última "travesura" del osito bold
TOUS se estira como sifuera un chicle sin acuerdos de co-branding del tipo Tiffany & Co - Nike, que tanto revuelo mediático ha causado últimamente
Yan Graller será el nuevo Jefe del Departamento de Diseño que "cuece" LOLA
Lola MullenLowe se emplea ahora en crear un Departamento de Diseño Integral, el Design Lab, y Yan Graller Oliveira lo dirigirá.
Open AI lanza Chat GPT-4, la versión más creativa y visual de GPT hasta el momento
Chat GPT ahora también ve y puede negarse a contestar una pregunta ilegal, pero todavía tiene prejuicios y se alucina, dando respuestas de lo mas peregrinas
Día Internacional de la Mujer 2023.- Conoce la WOMAN Corp, la primera y única "mujer" en América por cuyos derechos está dispuesto a luchar el Gobierno de EEUU
Con la ERA pendiente de un hilo, la campaña recuerda que en EEUU se reconocen y protegen más los derechos de una sociedad mercantil que los de una mujer
David Madrid, entre las 10 agencias más premiadas del mundo, y The Lost Class la campaña más galardonada según el ranking WARC 100 2022
David, única agencia española en el grupo de los 10 de cabeza dentro de los diferentes rankings top 100 de Warc. Easpaña el 9º país más creativo.
Snapchat lanza un chat bot basado en Chat GPT
My AI, un nuevo chatbot que ejecuta la última versión de la tecnología GPT de OpenAI pero adaptada y personalizada para integrarlo en Snapchat
Javier Campopiano de Worldwide CCO en Grey a Worldwide CCO en MacCann Worldgroup y en MacCann, una doble responsabilidad con trasfondo estratégico
Multipremiado y pionero en los campos del Gaming el Branded Content,Campopiano es la cabeza pensante tras el It's a Tide Ad que arrasó en Cannes Lions 2019
Isabel Benavides, nueva Chief Growth Officer de Erretres
Growth arranca en el core de la compañía y, en ningún caso, se ciñe únicamente a conseguir nuevo negocio, dice la nueva Chief Growth Officer de Erretres