Tan sólo el 20% de los españoles emplea asistentes de voz y más de la mitad de los internautas muestra poco o ningún interés por ellos

Parece que a la mayoría de los internautas españoles no les atrae especialmente utilizar un asistente de voz. Algo más de la mitad de los navegantes (53,6%) no utiliza los mencionados asistentes virtuales de voz (Siri, Cortana, asistente de Google, etc.), mientras que de cada cinco encuestados (20,0%) sí que lo hace con cierta asiduidad (varias veces a la semana o con una frecuencia mayor).

© AIMC/ODEC

Si nos centramos en el uso de los nuevos asistentes del hogar o altavoces inteligentes, parece que, por el momento, no llaman demasiado la atención a los encuestados. Al 22,4% les parece atractivo poder disponer de este tipo de aparatos en contraposición con el 50,1% al que no le despierta interés, al menos de momento. Son los datos de la última oleada del estudio Navegantes en la Red presentado hoy por la AIMC y que como siempre ha sido elaborado en colaboración con ODEC.

Parece, por tanto, que esa nueva era de la publicidad y el marketing ligada a los asistentes de voz y aparatos conectados a Internet no encuentra tanto público como se esperaba en nuestro país, al menos de momento.

La penetración de aparatos conectados (IOT) en casa no llega al 30%

Uno de cada cuatro internautas (23,6%) tiene en su hogar algún aparato conectado a internet que puede ser controlado a través de, por ejemplo, un teléfono móvil, ordenador o tablet.

© AIMC/ODEC

Los aparatos más comunmente conectados a Internet son las cámaras de seguridad (8,9% de los entrevistados), la calefacción (5,4%), las luces (5,2%), pequeños electrodomésticos (4,9%), enchufes inteligentes / WiFi Plug (4,9%) y grandes electrodomésticos (3,4%). Así lo muestra la 21ª Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red, realizada de octubre a diciembre de 2018 y que ha servido de base para la elaboraciñon del estudio.

Imagen sobre el titular (de izquierda a derecha).- Luis Pistoni, Director Comercial de ODEC; Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo de AIMC y Pablo Alonso, Director General Técnico de AIMC. Foto Asesores de Comunicación/AIMC

Links externos relacionados:

21º estudio Navegantes en la red (completo)

21º estudio Navegantes en la Red (infografía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias