Urs Frick y Ushi Henkes_cofundadores de Zapping_cabecera

Uschi Henkes y Urs Frick cierran Zapping por culpa de la pandemia

La pareja creativa y humana formada por Urs Frick y Uschi Henkes anunciaban esta mañana que después de 23 años entre las agencias independientes de mejor calidad visual del mercado español estos dos creativos con solera se ven obligados a tomar la difícil decisión de cerrar el negocio.
No así el Coworking. El tandem Frick-Henkes continúan adelante, afortunadamente, con el Zapping Village.

«El cese de negocio se produce como consecuencia de la difícil situación que ha vivido el mercado durante el año pasado y que ha hecho más complicado aún, poder afrontar con éxito otro año duro que como el que se prevé que sea 2021,» ha explicado a Eastwind Uschi Henkes, quien además de co-fundadora de ZAPPING ha sido de 2017 a 2019 Presidenta del Club de Creativos de España (cdec).

Ventitrés años comprometidos con la excelencia creativa

Fundada por Urs Frick y Uschi Henkes en el año 1998, ZAPPING ha formado parte de la historia de la publicidad española e inernacionals de las ultimas dos décadas con una trayectoria exitosa, creando campañas memorables para clientes como Disney, El Corte Ingles, Museo Guggenheim Bilbao, Mercedes Benz, Western Union, Correos, Adif, Mapfre, Cuétara, RTVE, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Madrid, entre otras muchas compañías e instituciones de primera fila.

Los proyectos para sus clientes han sido reconocidos con grandes premios en todo tipo de certámenes y festivales, algunos tan prestigiosos como Cannes, C de C, One Show, Sol, NY Festival, Ampe, Epica, Laus, Onda, EFI, etc.

Grafica ZAPPING_ campaña El Corte Inglés Moscu y China_2014_2016_detalle
Sobre el autobús. la preciosa gráfica de Zapping para la campaña de El Corte Inglés en Moscú (2014) trascendió fronteras y posteriormente
fue empleada por el cliente para China (2016). A la derecha, detalle de la gráfica. Ambas imágenes © Zapping.

En 2007 nació el ZAPPING Village, espacio donde conviven y desarrollan su actividad compañías dedicadas a la Publicidad, Digital, el Diseño, los Eventos, una agencia de medios, ‘Medio by Design’, una de Marketing Directo, ‘ZAPPING Activities’, ‘Notority’, una agencia reputacional y ‘Bob’, la primera agencia de Nueva Publicidad en España.

ZAPPING no sólo ha llevado una trayectoria brillante dentro de nuestro país, sino que ha colaborado con redes internationales como ’Worldwide Partners’ y más tarde ‘MC Saatchi’ para luego volver a las raíces de agencia independiente. Después del «divorcio» de MC Saatchi, ZAPPING , que siempre ha destacado como como una agencia alto nivel visual, se reinventó para el nuevo siglo como ZAPPING, The visual agency.

Imagen sobre el titular.- Urs Frick y Uschi Henkes (fundadores de ZAPPING y del ZAPPING Village). Fotografía, © ZAPPING. Adaptación, © Eastwind.

Links externos relacionados:

Bienvenido a casa de ZAPPING para el Guggenheim de Bilbao

Video anuncio exposición de Olafur Eliasson de ZAPPING para Guggenheim de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias