La campaña «Uplifted Alex» de Mercado McCann para Coca Cola ha sido reconocida como la Campaña Más Creativa o Most Creative Campaign en el Ámbito del Fútbol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, y el World Football Summit convocan este premio anualmente como una de las categorías dentro de los WFS Industry Awards. Es la segunda edición en la que se concede este premio.

Concebido para el Mundial de Rusia 2018, «Uplifted Alex» es el primer anuncio en la historia de Coca-Cola «rodado» en un videojuego.
La campaña mezcla la realidad virtual y el mundo real. Fue concebido por Mercado Mccann para que se desplegara dentro del videojuego Fifa 2018 pero con vistas a ser empleado en plataformas de marketing externas.
Dentro del video juego los jugadores pudieron ver al jugador Alex Hunter (primer embajador virtual del video juego FIFA18) firmando un contrato publicitario con Coca-Cola y luego en un set de rodaje filmando un anuncio.

El spot filmado dentro del video juego fue compartido en redes sociales y en localizaciones exteriores escogidas, incluida la que ha estrenado Coca-Cola en Times Square, que es la primera pantalla robotizada 3D del mundo.
Para saber más sobre los finalistas en la segunda edición de este premio publicitario dedicado al mundo del fútbol, clic en el link que incluimos al final del presente post.
Imagen sobre el titular.-«Uplifted Alex» de Mercado McCann para Coca Cola.© McCann España.
Eastwind links relacionados:
World Football Summit 2018.- The All Blanquirroja gana el Premio a la mejor campaña de publicidad














