WFS 2019.- Mercado McCann se llevó el Premio a la Campaña más Creativa

La campaña «Uplifted Alex» de Mercado McCann para Coca Cola ha sido reconocida como la Campaña Más Creativa o Most Creative Campaign en el Ámbito del Fútbol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, y el World Football Summit convocan este premio anualmente como una de las categorías dentro de los WFS Industry Awards. Es la segunda edición en la que se concede este premio.

Los Premiados en los WFS Awards. Imagen, cortesía de El Sol

Concebido para el Mundial de Rusia 2018, «Uplifted Alex» es el primer anuncio en la historia de Coca-Cola «rodado» en un videojuego.
La campaña mezcla la realidad virtual y el mundo real. Fue concebido por Mercado Mccann para que se desplegara dentro del videojuego Fifa 2018 pero con vistas a ser empleado en plataformas de marketing externas.

Dentro del video juego los jugadores pudieron ver al jugador Alex Hunter (primer embajador virtual del video juego FIFA18) firmando un contrato publicitario con Coca-Cola y luego en un set de rodaje filmando un anuncio.

Carlos Rubio (Director de la AEACP y miembro del Jurado) entrega el premio a Jesús Martínez Soria (Director de Servicios al Cliente en McCann España). Martínez Soria recoge el galardón en nombre de Mercado McCann.© El Sol

El spot filmado dentro del video juego fue compartido en redes sociales y en localizaciones exteriores escogidas, incluida la que ha estrenado Coca-Cola en Times Square, que es la primera pantalla robotizada 3D del mundo.

Para saber más sobre los finalistas en la segunda edición de este premio publicitario dedicado al mundo del fútbol, clic en el link que incluimos al final del presente post.

Imagen sobre el titular.-«Uplifted Alex» de Mercado McCann para Coca Cola.© McCann España.

Eastwind links relacionados:

World Football Summit 2019.- Shackleton, Havas tribu y Mercado McCann compiten por el premio a la campaña más creativa

World Football Summit 2018.- The All Blanquirroja gana el Premio a la mejor campaña de publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami