Havas Sports & Entertainment comunicaba ayer a Eastwind mediante nota de prensa alguna información ampliada sobre su asociación con H2O FinTech, un proveedor tecnológico pionero de soluciones basadas en blockchain. Esta empresa tecnológica con base en París se dedica, entre otras cosas, al diseño de plataformas de marketing directo para la capatación, gestión y fidelización de seguidores.

El objetivo de la alianza entre Havas Sports&Entertainment y H2O FinTech es ofrecer una solución conjunta de gestión de relaciones con los fans (FRM -siglas en inglés-) útil para organizaciones deportivas y empresas dedicadas al entertainment, así como para sus patrocinadores.

Stéphane Guerry, Presidente de Havas Sports & Entertainment explica: «Nuestra solución permite que los mayores titulares de derechos en la industria del deporte y el entretenimiento hagan crecer y diversifiquen sus ingresos de marketing al tiempo que construyen una relación más directa con sus seguidores en todo el mundo».

Para David Lozano, Director Ejecutivo de H2O FinTech:“Hemos desarrollado una plataforma de interacción con los fans que cambia las reglas del juego y aprovecha la tecnología blockchain para ofrecer confianza, seguridad, escalabilidad e interoperabilidad entre los titulares de derechos, las marcas y millones de seguidores.

«Creemos que la combinación de nuestra tecnología con la experiencia, los recursos y la red de Havas Sports & Entertainment proporcionará una solución impactante en toda la industria del deporte y el entretenimiento».

Havas Sports & Entertainment pretende posicionarse de este modo como un socio comercial para los titulares de derechos y sus patrocinadores a la hora de desarrollar programas de marketing de éxito, junto con la plataforma H20 FinTech. La alianza entre Havas Sports&Entertainment y H2O se enmarca dentro de la estrategia para blockchain desvelada por la agencia de Grupo Havas el año pasado.

¿En qué consiste la solución que ofrece Havas Sports & Entertainment?

Esta nueva solución ha sido diseñada y la dirige Julien Raoust, Socio, y Yann Baffalio, Director de gestión de relaciones con fans, en Havas Sports & Entertainment.

Consiste en un conjunto integrado de productos y servicios, para desarrollar programas de fidelización y captación de seguidores basados ​​en blockchain, que sirvan a titulares de derechos (clubes, asociaciones nacionales o internacionales, organizadores de eventos, etc.) y marcas con importantes bases de seguidores en redes sociales, inicialmente dentro de los sectores del deporte y del entretenimiento.

Este servicio de valor añadido tiene como objetivo construir, activar y monetizar directamente los programas de membresía para seguidores, respondiendo así las necesidades críticas de los titulares de derechos a la hora de crear una conexión más directa con su base de fans, fidelizarla y generar nuevas fuentes de ingresos de marketing para la organización, considerando datos de fans como un activo de propiedad y por tanto monetizable.

¿Cómo funciona?

Este servicio innovador viene acompañado de un modelo de negocio disruptivo que abre una nueva era para un marketing y un patrocinio impulsados por el ROI (retorno de la inversión).

Los fans reciben recompensas por el hecho de ser fans y comportarse como tales: Por su participación en las redes sociales y sus acciones digitales (juegos, cuestionarios, etc.) se les otorgan tokens de marca de los titulares de derechos basados ​​en una cadena de bloques privada (no en una criptomoneda), y esto se hace de forma gratuita y simple mediante la creación de un monedero electrónico.

El fan puede luego convertir esos tokens en bienes de consumo reales, contenidos exclusivos y experiencias que «no tienen precio ni se pueden comprar con dinero» dentro del programa de incentivos de cada titular de derechos.
Los fans  igualmente pueden intercambiar, regalar o donarse los tokens entre ellos.

Los patrocinadores tienen la oportunidad de participar en el programa y recompensar a los seguidores del titular de derechos creando de este modo una nueva forma de relación entre la marca y los fans usuarios del programa de fidelización propiedad del titular de derechos, en el mismo entorno digital.

Imagen sobre el titular.- David Lozano, Director Ejecutivo de H2O FinTech -izquierda- y Stéphane Guerry, Presidente de Havas Sports & Entertainment. Imágenes procedentes de los perfiles en Linked-in de ambos directivos.

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