Best Agency to Work_Scopen_cabecera RRSS

Wieden + Kennedy y Droga5 entran sin oficina en nuestro país en el ranking de agencias preferidas para trabajar por los creativos españoles

Por primera vez en la historia del ranking Scopen de mejores agencias creativas para trabajar en ellas aparecen dos que no cuentan con oficina en España entre las más deseables desde el punto de vista laboral para los publicitarios de nuestro país.
Parece que los creativos españoles empiezan a considerar el mercado laboral publicitario de forma más global y menos casera.

Wieden + kennedy y Droga5 se han colado en el top 10 de agencias multinacionales preferidas por los profesionales de la publicidad española que trabajan en Barcelona en los puestos quinto y décimo respectivamente.

Ranking de agencias creativas_Scopen_2021_graficas
Fuente de las gráficas, Informe Best Agency to Work for Spain 2021. © Scopen.

Han entrado este año también en el top 10 del ranking de multinacionales preferidas por los creativos de nuestro país Scopen Shackleton y Proximity. El líder no cambia: McCann sigue a la cabeza (también en el ranking general y se mantiene a la cabeza desde 2016). David pasa de quinta en 2020 a segunda este año, desbancando a Sra. Rushmore que queda en tercera posición.

El podio varía dentro del ranking general (multinacionales + agencias independientes) entre los profesionales de Madrid y Bartcelona. Para los creativos que trabajan en la Ciudad Condal McCann es la preferida para trabajar seguida de &Rosás y LOLA MullenLowe. Para los que trabajan en Madrid David lidera el ranking seguida de McCann y Sra. Rushmore.
El grupo de cabeza entre las agencias independientes prferidas queda del siguiente modo: &Rosás, seguida de El Ruso de Rocky y China.

Comparando el ranking general 2021 con el de 2020, Lola MullenLowe desciende del tercer al cuarto puesto y DDB cae de la cuarta a la séptima posición. &Rosás sube dos puestos (de sétima a quinta), el Ruso de Rocky repite como sexta y Ogilvy baja un escalón.
China y Mono entran el Top 10 de las preferidas para trabajar cuando en 2020 quedaron decimosegunda y sétima respectivamente.

Imagen sobre el titular.- Detalle de la portada del informe Best Agency to Work for Spain 2021. © Scopen.

Eastwind links relacionados:

Presentación del informe Best Agencies to Work for Spain 2021 de Scopen (primera parte)

Presentación del informe Best Agencies to Work for Spain 2021 de Scopen (segunda parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias