El COI y Airbnb lanzarán Airbnb Olympian Experiences (Experiencias Olímpicas de Airbnb) para proporcionar oportunidades de obtener ingresos directos para los atletas. Esta nueva propuesta de experiencias olímpicas se lanzará a principios de 2020.
El nuevo servicio aúna los esfuerzos del COI en el aspecto de apoyar a los atletas y ponerlos en el corazón del Movimiento Olímpico y el objetivo de Airbnb de proporcionar empoderamiento económico a través de hospedaje a atletas de todo el mundo más allá del plazo y la ubicación geográfica de los Juegos Olímpicos.
Con el objetivo de promover el deporte y la actividad física junto con los valores olímpicos, estas experiencias incluirán, desde la oportunidad de entrenar con un deportista olímpico hasta la de explorar una ciudad con un atleta de élite. En los próximos meses, Airbnb y el COI, a través de la plataforma Athlete365 del Comité Olímpico Internacional, brindarán apoyo y capacitación a los atletas interesados en convertirse en anfitriones de esta nueva propuesta de la plataforma de Experiencias Airbnb.
Además, el COI pondrá a disposición al menos $ 28 millones en alojamiento de Airbnb disponibles para los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante la competición y también para proveer alojamiento a los deportistas durante los viajes relacionados con sus entrenamientos.
El lanzamiento de las Airbnb Olympian Experiences se enmarca dentro del acuerdo de colaboración a nivel mundial durante 9 años que suscribieron ayer el COI y la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb.
Experiencia previa como patrocinador a nivel nacional rentable para todos los interesados y también para el medio ambiente
Airbnb ha apoyado previamente los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 como patrocinador nacional.
Un estudio reciente del Foro Económico Mundial descubrió que durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, la capacidad adicional brindada a los visitantes de Río a través de la plataforma de Airbnb era equivalente a 257 hoteles, lo que ahorró a la ciudad en términos de uso de materiales y emisiones de carbono, al tiempo que proporcionó aproximadamente $ 30 millones en ingresos directos para anfitriones y generando una actividad económica total estimada de $ 100 millones en tres semanas.
Del mismo modo, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los anfitriones de Airbnb obtuvieron un ingreso colectivo de $ 2.3 millones proporcionando alojamiento a 15,000 visitantes que habrían requerido 46 hoteles.
Más recientemente, en Japón, los anfitriones de Airbnb en todo el país dieron la bienvenida a más de 650,000 viajeros durante el período de la Copa Mundial de Rugby, ganando más de $ 70 millones en ingresos de anfitriones.
Dos compromisos más y derechos de comercialización para los Juegos Paralímpicos y de la Juventud
El mencionado pacto incluye además otros dos compromisos. En primer lugar, el de colaborar a la hora de apoyar a los refugiados y, especialmente la ayuda para encontrar alojamiento gratuito o a precio razonable para los componentes del equipo olimpico de los refugiados por parte de Airbnb.
En segundo lugar, trabajando junto con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), Airbnb también promoverá alojamientos que apoyen la accesibilidad para personas con discapacidades u otras necesidades de accesibilidad.
Como socio global, Airbnb apoyará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El acuerdo también incluye derechos de comercialización para el IPC y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-IPC, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En virtud del acuerdo firmado ayer, Airbnb se convierte en el socio olímpico mundial en la categoría exclusiva de «Productos únicos de alojamiento y servicios de experiencias únicas». Los socios olímpicos mundiales apoyan a todos los comités olímpicos nacionales y sus equipos, y a todos los organizadores de los Juegos Olímpicos, además de brindar apoyo a los atletas y al desarrollo del deporte en todos los niveles del mundo. Además, los socios promueven los valores olímpicos y ayudan a crear experiencias memorables para los fanáticos de todo el mundo.
Más información sobre el pacto de asociación y apoyo entre Airbnb y el COI en la edición inglesa de Eastwind. Para leer la información clic en el siguiente link:
Airbnb and IOC sign landmark worldwide agreement, not only on Olympic accomodation
Imagen sobre el titular.- El Presidente del COI, Thomas Bach (derecha) y el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia (izquierda). Photo, Matt Alexander/PA Wire. © Comité Olímpico Internacional 2019.
Eastwind links relacionados: