El Corte Inglés incorpora WeChat Pay en todos los sistemas y terminales de pago de sus establecimientos con el fin de impulsar su estrategia de penetración y expansión en el mercado asiático. En torno a 800 millones de usuarios utilizan esta plataforma de pago tan sólo en China.
WeChat Pay permite realizar transacciones desde cualquier terminal punto de venta del Grupo El Corte Inglés, de forma fácil, rápida y segura, así como disfrutar de beneficios exclusivos, todo ello a través del teléfono móvil. El objetivo principal de este paso adelante en los pagos con el teléfono mñovil es, esgún informa la compañía, ofrecer a los clientes de origen chino más facilidades y un servicio adaptado a sus necesidades.
La plataforma de pago WeChat Pay, propiedad de la multinacional Tencent Holding, opera en más de 45 países y con 16 divisas.
La plataforma de pago está integrada dentro de la app de la red social WeChat, una de las más extendidas en China, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y una multitud de funcionalidades agrupadas dentro del mismo sistema.
A la hora de abonar las compras en el centro comercial, el cliente tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectúa de manera muy rápida y segura. Para ello, es necesario que los usuarios se hayn registrado previemente en WeChat Pay y que hayan vinculado su tarjeta de crédito o débito a su cuenta.
Según informa El Corte Inglés, es una de las empresas europeas con mayor inversión en la promoción turística de su país en el mercado chino. En concreto, El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros procedentes de este país asiático.
De acuerdo con los datos publicados por el Grupo el pasado 13 de noviembre referentes a la marcha del negocio durante el ejercicio 2019-2020 en el área de transformación digital, El Corte Inglés se encuentra en un proceso de adaptación constante a las necesidades de los clientes, especialmente por lo que se refiere al fortalecimiento de la apuesta por la venta omnicanal. En el ejercicio en curso el negocio online aumenta a doble dígito y la compañía prepara el lanzamiento de una app móvil para 2020.
Imagen sobre el titular.- WeChat Pay en El Corte Inglés. © El Corte Inglés
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