Dos campañas españolas han pasado a la short list de los Epica Awards 2019. «The Hidden Flag» (La bandera oculta) de LOLA MullenLowe para FELGTB-Federación LGTB de España y el Ecoparking de havas para Hyundai pasan a la gran final de los Epica Awards 2019.

La pieza de LOLA MullenLowe compite en la categoría Interés Público-Igualdad de Género y la de Havas ha logrado abrirse paso en la categoría en Shopper Marketing y Experiencial.

El Gran Jurado, que se reunirá en Amsterdam del 18 al 20 de noviembre juzgarán a los finalistas, incluidos los dos españoles. Los ganadores de oro y Grandes Premios serán entregados durante una ceremonia especial que se celebrará en el Royal Tropical Institute (KIT) de Amsterdam (Holanda) en la noche del 21 de noviembre.

Las agencias cuyo trabajo quedó incluido en la lista corta deben tener en cuenta que los trabajos dignos de mención se incluirñan en el Epica Book anual, que se lanzará en septiembre de 2020.

Piyush Pandey, recibirá el premio homenaje de los líderes creativos

Piyush Pandey, el legendario creativo indio, Presidente de Ogilvy India y Director Creativo Mundial de Ogilvy recibirá homenaje de los líderes creativos (creative leaders tribute) durante la ceremonia de entrega de los Premios Epica del 21 de noviembre.
Este galardón al líder creativo reconoce a aquellos que han demostrado un compromiso de apoyar y mejorar la creatividad a lo largo de su carrera.

Piyush Pandey -left- and his wife pose for Eastwind at Cannes Lions 2018. Right at the back side of the photo, Prasoon Pandey. © Eastwind.

Piyush Pandey -centro- y su esposa posan para Eastwind en Cannes Lions 2018. Detrás, a la derecha, Prasoon Pandey. © Eastwind

En India Pandey es famoso por su icónico trabajo para marcas como Cadbury, Fevicol y Asian Paints, entre muchas otras. Ha creado anuncios que son joyas de entretenimiento y canciones escritas y lemas que se han convertido en parte de la cultura india. Bajo su supervisión, Ogilvy en India luchó para erradicar la poliomielitis.

Piyush Pandey comenzó a trabajar en Ogilvy como director de cuentas en 1982, pero fue trasladado al departamento creativo cuando la agencia descubrió su potencial. Tres años después fue nombrado Director Creativo.

Pandey comenta sobre este premio: «Estoy totalmente agradecido por este generoso reconocimiento. Me gustaría agradecer a todos los clientes y colegas, por darme la oportunidad y por ayudarme en todos los sentidos, para que el trabajo se vea bien».

El director editorial de los Premios Epica, Mark Tungate, anfitrión de la ceremonia de entrega de galardones, subraya: “Es un honor entregar este premio a Piyush Pandey. Desde el comienzo de su carrera, ha creado el tipo de publicidad que los profesionales admiran y aman los consumidores: cálida, humana, imaginativa y, debido a todas esas cosas, efectiva «.

3.410 piezas de un total de 61 países en competición

Este año los Premios Epica ha n recibido 3410 piezas en competición proceentes de 61 países. Por paises el mayor número de trabajos llegaron desde Alemania. Siguieron en número de campañas en competición Francia y Estados Unidos.

Las piezas de Georgia, Uzbekistán, Israel, Canadá y China han aumentado. Chipre, Luxemburgo, Armenia y Malta se estrenan este año en la competición.

Por redes, McCann Worldgroup ha estado particularmente bien representada, mientras que continúa el ascenso de las agencias independientes. De hecho la mayoría de las piezas en competición son de agencias independientes.

El jurado de Epica está compuesto por editores y reporteros senior de las cabeceras más importantes del mundo que cubren la creatividad y el negocio de la comunicación en todo el munfdo. Cuentan con el apoyo de un jurado online de periodistas de campos especializados como postproducción, realidad virtual, diseño, lujo y moda.

Imagen sobre el titular.- La Pirámide de los Epica. © Epica Awards.

Eastwind Marketing links relacionados:

España en Cannes Lions 2019.- Llegamos a los 24 Leones gracias a campañas de TBWA, LOLA MullenLowe, McCann Spain y Ogilvy Madrid

Cannes Lions 2019.- LOLA consigue los primeros Oros para España

Cannes Lions 2019.- La bandera humana LGTBI de Lola competirá por el Titanio

Links externos relacionados:

El Ecoparking de Hyundai (video)

El Ecoparking de havas para Hyundai (video del Havas Village)

Hidden Flag (video explicando la acción -en inglés-)