Andre Andrade_CEO Dentsu EMEA

André Andrade ascendido a CEO de Dentsu para EMEA

Dentsu ha anunciado oficialmente hace tan sólo una hora el nombramiento de André Andrade como CEO de Dentsu EMEA después de trabajar 20 años en la compañía en diversas posiciones de responsabilidad.
Desde su nuevo cargo Andrade supervisará la estrategia de crecimiento integral y la ejecución del negocio de Dentsu en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En virtud de este nombramiento se une además a la comunidad de CEOs Regionales supervisada por Giulio Malegori, recientemente nombrado Group Chief Operating Officer, Dentsu Group Inc.

El nuevo CEO de Dentsu EMEA ocupaba en la actualidad y desde 2013 el cargo de CEO de Dentsu Iberia y África Subsahariana (IBSSA).
La agencia anunciará al sucesor de Andrade en las próximas semanas.

«Es un momento emocionante para ser parte de Dentsu dada nuestra posición en el mercado, en la intersección del marketing, la consultoría y la tecnología. Estamos comprometidos en mantener al cliente en el centro de todo lo que hacemos y de las decisiones que tomamos», explica Andrade. «Estoy listo para asumir esta gran oportunidad con Dentsu y espero trabajar junto con nuestros 16.000 empleados en toda la región EMEA para posicionar la innovación y las personas como impulsores clave de la transformación de nuestros clientes”.

«André ha demostrado pasión y compromiso para reunir lo mejor de Dentsu y ha liderado la innovación para ofrecer soluciones integrales a escala», subraya Hiroshi Igarashi, presidente y director ejecutivo de Dentsu Group Inc. «Espero trabajar en estrecha colaboración a medida que continuamos enfocándonos en poner a nuestros clientes en el centro y ofrecer una experiencia integrada y sin fisuras, impulsando el crecimiento y la ventaja competitiva.»

InfoAdex colocaba a las tres agencias de medios de Dentsu Group en España (CARAT, iProspect y dentsu X) dentro del top 10 del ranking de agencias de medios del país por inversión en medios gestionada en 2022.
CARAT continuaba en la primera posición del ranking InfoAdex y dentsu X escalaba 7 posiciones hasta el décimo lugar.

Con 22,8% de cuota de mercado en el año 2022, con un total de €778 millones en inversión en medios controlada por InfoAdex, el grupo creció un 2,2% con respecto a 2021, año en que la inversión publicitaria en medios gestionada por las agencias de medios de Dentsu alcanzó los €761,4 millones.

Casi 20 años en Dentsu

Andrade trabaja en Dentsu desde hace alrededor de 20 años y la agencia subraya que siempre ha demostrando una capacidad contrastada para impulsar el crecimiento y ampliar las relaciones con los clientes en los mercados de EMEA.

Desde 2004 ha sido CEO de Dentsu Portugal, después CEO de Dentsu España y Portugal y en 2013 asumió la responsabilidad de CEO Iberia y África Subsahariana (IBSSA).
En este último cargo, Andrade aumentó significativamente los ingresos y el rendimiento en el clúster de IBSSA y llevó a cabo un exitoso plan de adquisiciones que integró diez operaciones en medios, creatividad, contenido y datos, aportando nuevas capacidades y talento a los equipos de dentsu, ofreciendo una verdadera oferta de mercado “one dentsu”. Andrade también ha dirigido el Client & Solutions Hub de dentsu para EMEA, responsable de impulsar la estrategia centrada en el cliente para soluciones de crecimiento integrales en toda la región.

“Después de haber trabajado con André durante muchos años, he sido testigo de primera mano de su compromiso para liderar equipos, transformar negocios e impulsar el crecimiento de los clientes», dice Giulio Malegori, Group Chief Operating Officer, Dentsu Group Inc. «Tiene un amplio conocimiento de la región de Europa, Oriente Medio y África, lo que le sitúa en una posición inmejorable para comprender las diversas necesidades de nuestra gente, clientes y consumidores».

Imagen sobre el titular.- André Andrade (CEO de Dentsu EMEA). Fotografía, cortesía de Dentsu Spain.

Eastwind Marketing links relacionados:

dentsu X contrata a Carlos Pacheco como Head of Strategy

Dentsu Inc. sale de Rusia transfiriendo su parte en la joint venture que opera en el país a su socio local (ACTUALIZADA)

Dentsu Aegis Network compra Grupo Alesport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias