Barbie cumple 50, lanzando productos para mujeres adultas

La inauguración de la primera tienda-experiencia Barbie del mundo en la Hua Hai Road de Shanghai (China) el pasado 6 de marzo materializa una nueva orientación para esta marca aspiracional ligada al mundo del diseño de alta gama desde hace años. La nueva orientación incluye, entre otras cosas, la extensión hacia el mundo de los productos para uso de las fans de la muñeca, también para las adultas.

El establecimiento, diseñado por el estudio Slade Architecture de Nueva York, dedica parte de sus 40.000 pies cuadrados (1.500 metros cuadrados) a un área de aspiración profesional y a otra para el uso y consumo personal de las fans(productos de moda, maquillaje, etc).
Su apertura se vió precedida, acompañada y seguida de toda una serie de celebraciones en honor de esta rubia cincuentenaria, que en Asia también se vuelve morena y viste kimono, sin perder un átomo de glamour.

Tienda experiencia Barbie en Shanghai. Fotografí­as propiedad de Mattel y por cortesí­a de la compañía.

Barbie Milicent Roberts, natural de Wisconsin, vio la luz en una tienda de Nueva York el 9 de marzo de 1959, pero fue concebida en el Imperial Hotel de Tokio (Japón) durante la estancia de sus diseñadores en el País del Sol Naciente. El establecimiento hostelero ha celebrado un evento para conmemorar el acontecimiento.
Mattel celebró oficialmente el 50 cumpleaños de la rubia más famosa del planeta la semana del 9 al 14 de marzo.

De arriba- abajo y de izda dcha: Barbie Café; jarrón Johnatan Adler Loves Barbie; pared de aspiraciones profesionales en la tienda de Shanghai (TS); diseños de moda para la TS; pantallas planas interactivas en la TS. Imágenes propiedad y por cortesía de Mattel.

Entre otros eventos la compañía organizó una fiesta para inaugurar la Malibu Dream House de Barbie, situada en la playa del mismo nombre (EEUU).
El mundo real Barbie recreado en la casa de Malibú se trasladará a una suite de lujo en un hotel de Las Vegas en Mayo.
eastwind publicará próximamente un reportaje más en profundidad sobre la nueva orientación de Barbie.

Durante la fiesta la multinacional presentó la Barbie 50 aniversario, una nueva muñeca más parecida a la primera lanzada en 1959, con los ojos almendrados la nariz y la mandíbula más finas, labios carnosos y maquillaje muy natural.

El revival de la muñeca original afecta también a su precio. Se vendió del 9 al 14 de marzo en algunas tiendas de EEUU a $3, el mismo precio al que se ofrecía en 1959.

Chalet en Malibú y tienda experiencia en Shanghai

El chalet de 3.500 pies cuadrados de Malibú ha sido decorado nada menos que por Jonathan Adler y en el interior alberga, un museo Barbie, algunas obras de arte como los cuadros Barbie de Andy Warhol y Donald Baechler, además de un New Beetle rosa en el garaje. El chalet de Malibú se recreará en una suite de lujo (Hot Pink Suite) en el The Palms de Las Vegas en mayo de 2009.

Algunas imágenes de la Barbie Malibu Dream House. Fotografí­as propiedad de Mattel y por cortesí­a de la compañía.

Richard Dickson (Vicepresidente Senior y Director General de Barbie) asegura que la decisión de localizar la primera tienda-experiencia Barbie en Shanghai constituye un factor crítico en la estrategia de Mattel»…»En tanto que una de las ciudades más modernas y progresistas de China, Shanghai es una elección ideal para la primera tienda Barbie del mundo. La ciudad es cosmopolita, mira abiertamente hacia el resto del mundo y concentra influencias culturales de todo el mundo. Lo que estamos haciendo en Shanghai es un adelanto de lo que será el futuro de la marca Barbie».

Productos de diseño para adultas

Como otras marcas de lifestyle, también Barbie salta al mundo de la gastronomía.
La tienda de Shanghai incluye el Barbie Café donde «come» la muñeca y en la fiesta para inaugurar el chalet de Malibú, organizada por Collin Cowie, las celebrities invitadas bebieron los coptails que «le gustan a ella», como el «Doll-icious» y el Strawberry Blonde».

La multinacional ha anunciado además el lanzamiento de una línea de dulces Barbie & Dylan’s Candy Bar (chocolates) que se comercializan en las tiendas Dylan’s Candy Bar y en www.dylanscandybar.com.
Más adulta, gourmet y en chocolate negro, este mismo año Hotel Chocolat anunciaba su caja especial Hotel Chocolat loves Barbie.

Línea de chocolates Barbie loves Dylan’s Candy Bar.

La compañía ha decidido extender la marca a productos lifestyle de tamaño natural para mujeres adultas, como los complementos de decoración Johnatan Adler Loves Barbie, los productos cosméticos que se venderán en otoño de este año en las tiendas Sephora de la 5ª Avenida de Nueva York y también a una línea de cuidado para el pelo ( desarrollada en colaboración con T3), la cual saldrá a la venta en EEUU a partir de otoño de 2009.

Línea de Maquillaje Barbie loves MAC

Cierto que no es la primera vez que la marca colabora con alguna firma de cosmética para lanzar colecciones de productos con la marca. En 2007 MAC puso a la venta la Barbie loves MAC collection que incluía entre otros productos, sombrs de ojos, máscaras de pestañas, maquillaje y barras de labios.

Tampoco la colaboración con Jonathan Adler es la única en el campo del diseño de interiores y productos para decoración. La conocida firma Kartell ofrece este año una completa línea dedicada a Barbie, con las famosas sillas de metacrilato transparente diseñadas por Philip Stark, las Louis Ghost, luciendo el perfil de la muñeca en el respaldo incluidas. Igual que en el caso de Adler, Kartell ofrece los productos a tamaño natural y tambien cajas con una Barbie y las piezas de mobiliario (la lámpara Bourgie diseñada por Ferruccio Laviani,  la silla Louis Ghost y la mesita Top Top diseñadas por Philippe Starck) en miniatura.

Línea de productos Barbie loves Kartell. © Kartell.

Barbie ha saltado al mundo real ofreciendo complementos para sus fans adultas, también en París. Colette ha abierto una boutique de moda y complementos Barbie no destinados a niñas precisamente. La tienda Colette expone además una colección de muñecas Barbie vintage y otra de fotografías de muñecas Barbie realizadas por el conocido diseñador Karl Lagerfeld.

Fiat 500 Barbie. © Fiat

Con motivo del cumpleaños de Barbie, Fiat ha lanzado en Italia un Fiat 500 rosa que lleva el nombre de la muñeca y que se presentó el 5 de febrero en el conocido concesionario La Rinascente (Milán) con una fiesta a la que acudieron vips y celebrities.

Imagen sobre el titular.- Jarrones de la colección de mobiliario y complementos de diseño para el hogar, Johnatan Adler Loves Barbie

Eastwind links relacionados:

El Fiat 500 de Barbie en el Salón del Automóvil de Barcelona

Barbie, de niña a mujer

Eastwind Marketing links relacionados:

No me llames Barbie, llámame Bárbara

Barbie Tokidoki vende más que Barbie Sinatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias