Cannes Lions 2019.- Ascential «despide» un león y «contrata» dos

Eastwind lo adelantaba en exclusiva este verano desde Cannes: Philip Thomas (Presidente de Cannes Lions) desveló durante el festival a nuestra Editora & CEO que habría nuevas categorías, probablemente e-Sports y que podría desaparecer algún León.

Recientemente Ascential Events anunciaba oficialmente cambios en la estructura de las categorías del festival para 2019. La organizadora de Cannes Lions explicaba hace unos días que añade dos Leones nuevos (Creative Strategy y Entertainment Lion for Sport). Además, el año que viene desaparece la categoría Product Design (Diseño de Producto).

También se anunció la decisión de retirar los Leones de Diseño de Producto. Las categorías de este León se absorberán en los Design Lions y los Innovation Lions.

Los nuevos leones

Creative Strategy colocará dentro de Reach Track y celebrará la idea detrás de la idea, cómo la planificación estratégica puede redefinir una marca, reinventar un negocio e influir en los consumidores o de forma más amplia, en la cultura.
Por otro lado, dentro de la vertical de Entertainment, se crea el Lion for Sport -León para el Deporte- , el cual celebrará la creatividad que aprovecha el poder galvanizador de los deportes y los deportes electrónicos para las marcas.

Simon Cook (Vicepresidente de Creative Excellence) explica: “Ambos Leones representan un panorama cambiante de la industria y ahora es el momento adecuado para reconocer estas disciplinas a través de nuestros premios. Con un ecosistema de comunicaciones creativas cada vez más amplio, la el León de Creative Strategy -Estretegia creativa- elevará y definirá la importancia de la estrategia en la visión creativa, mientras que el Entertainment Lion for Sport reconocerá la amplitud de los contenidos y las comunicaciones que rodean a este mercado global único «.

Embajadores de Área, otra novedad

Por primera vez, Cannes Lions nombrará Track Ambassadors (embajadores de área) antes del Festival 2019. “Las nueve áreas (Craft, Comunicación, Experiencia, Alcance, Impacto, Bien, Innovación, Salud y Entretenimiento) son una estructura organizativa que refleja y representa las disciplinas principales que sustentan y definen la industria de las comunicaciones de marca a nivel global. Estamos nombrando embajadores de área para defender, ofrecer asesoría y elevar su disciplina específica «, dijo Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions. Los embajadores de área serán elegidos entre los presidentes del jurado de 2019.

Del 17 al 21 de junio y abiertos varios plazos de inscripción ya

La próxima edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se celebrará del 17 al 21 de junio de 2019.
Ya está abierta la inscripción de congresistas y también el plazo para presentar propuestas de contenido para participar como ponente, que se cerrará el próximo 14 de diciembre.

Según asegura Ascential Events, la selección de ponentes se hará exclusivamente en función de la fuerza de la idea y de lo original, única e inesperada que sea, sin importar de quén o de donde venga, siempre dentro de las áreas temáticas sentadas por la organización, que son , entre otras: «El impacto de la creatividad», «Igualdad, diversidad e inclusión», «Transformación de la industria», «Transformación digital», «Estrategia creativa», «Narración multitáctil, Experiencia de marca y craft», y «Confianza, ética y transparencia». Participar como ponente en Cannes Lions 2019 es gratuito.

Imagen sobre el titular.- Leon de Oro RRPP. Imagen del tofeo © Cannes Lions. Composicion © Eastwind

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions.- También Marketing Deportivo para 2019

Creatividad española en Cannes Lions 2018, más allá de los Leones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias