Premio-Eficacia-a-la-Trayectoria-Publicitaria-de-una-Marca_Club-de-Jurados_2023_BBVA

Club de Jurados de los Premios Eficacia.- BBVA recibe el Premio Eficacia 2023 a la Trayectoria de una Marca

Peio Belausteguigoitia (Country Manager de BBVA) recogía ayer el Premio Eficacia 2023 a la Trayectoria de una Marca otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.

Durante la gala, celebrada en el Teatro Real de Madrid, bajo la atenta mirada del nuevo Presidente del Club de Jurados de los Premios Eficacia, Javier Riaño (Chief Marketing Officer de Wallbox y hasta diciembre de 2022 Vicepresidente de Beauty Iberia y de Corporate Marketing para España de Procter&Gamble), el mencionado Club de Jurados hizo entrega de otros tres Galardones: Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, a José María Piera (Chief Client Officer en Wunderman Thompson); Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo de una compañía, a Alberto Rodríguez-Toquero (CEO de Mahou San Miguel) -recogió el galardón Eloísa Ochoa (Chief Digital Officer de Mahou San Miguel- ; y el Premio Eficacia Sub 41 a Asia Okon (Global Sourcing Media & CMI de L`Oréal).

Recordaremos aquí que este es el segundo año en que se entrega el Premio Eficacia del Club de Jurados al CEO o máximo ejecutivo de una compañía, en colaboración con la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora) y que Javier López Zafra (Secretario General y del Consejo de L’Oréal España) era reelegido por segundo mandato consecutivo como Presidente de la Asociación Española de Anunciantes hace poco.

Una marca financiera con la que «Aprendemos Juntos», a la vanguardia de la banca digital

El Club de Jurados destaca especialmente de BBVA su liderazgo en transformación digital y su estrategia en contenidos con la plataforma educativa “Aprendemos Juntos”. Precisamente considera a «Aprendemos Juntos» como el mejor caso de branded content que se ha difundido en España.

Peio Belausteguigoitia (Country Manager de BBVA en España) recogió el premio y después de unas palabras de agradecimiento hacia el Club de Jurados y hacia el resto de las marcas finalistas, compartió el mérito con todos sus equipos.

Belausteguigoitia destacó el propósito de la plataforma Aprendemos Juntos. Con este proyecto, señaló, la entidad busca hacer la vida más fácil a las personas a través de contenidos entretenidos y a la vez inspiradores. «En esta plataforma”, dijo, “se habla de principios como respeto y tolerancia”, principios que la marca traslada así a través de los mencionados contenidos como valor.

BBVA, que había sido ya finalista en esta categoría en las tres ediciones inmediatamente anteriores a esta de los Premios Eficacia del Club de Jurados.

Liderazgo eficaz durante más de 16 años al frente de Mahou San Miguel

El Club de Jurados destaca de Alberto Rodríguez-Toquero su liderazgo brillante, exitoso y eficaz de al frente de la cervecera durante los últimos 15 años. En especial subraya el compromiso del galardonado con el propósito de empresa.

Rodríguez-Toquero se personó en la gala mediante un video en el cual, entre otras cosas, expresó su agradecimiento y lamentó no haber podido recoger el galardón él personalmente.

De izquierda a derecha: Lidia Sanz, (Directora General de la Asociación Española de Anunciantes -aea-); Marta Lozano (Presidenta de la Comisión Técnica de los Premios Eficacia); Eloisa Ochoa (Chief Digital Officer de Mahou San Miguel); Samanta Judez ( Miembro del Comité Ejecutivo de la ACT), y César Vacchiano (Presidente & CEO de SCOPEN). Imagen, cortesía de aea.

“Este premio”, comentó, “es el logro colectivo del equipo de marketing que trabaja con pasión e ilusión para mejorar cada día y transmitir y mostrar al mundo el propósito de Mahou San Miguel creando momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta”. “Estos premios”, añadió, “siempre nos exigen hacer mejor las cosas y nos animan a seguir invirtiendo en la comunicación y a hacerlo de la forma en la que llegue mejor a los consumidores”.

Piera: Tributo a Fernando Martorell y llamamiento a aprovechar el talento colectivo del sector para crear valor

El Club de Jurados destaca de José María Piera el liderazgo que ha ejercido en distintas agencias importantes a cargo de marcas muy relevantes tanto a escala nacional como internacional. Siempre con un valor de equilibrio entre la creación y la gestión, en sus vertientes de publicitario, planner y pensador.

Piera, muy emocionado, felicitó al resto de finalistas y agradeció en primer lugar a su familia, al Club de Jurados, a los socios, a los equipos, a los competidores, “por ser un gran estímulo”, a los clientes y, en especial citó a Fernando Martorell, fundador de Slogan, su “segundo padre”, quien según señaló le imbuyó en la publicidad tal y como hoy la siente.

Prem-EficacTray-Prof-Club-Jurados-2023-Piera
De izquierda a derecha: Lidia Sanz, (Directora General de la Asociación Española de Anunciantes -aea-); José María Piera (Chief Client Officer en Wunderman Thompson); Javier Riaño (Presidente del Club de Jurados de los Premios Eficacia) y César Vacchiano ( Presidente & CEO de SCOPEN). Imagen, cortesía de aea.

Una publicidad a la que agradeció todo lo que le ha dado, “conversaciones interesantes en una vida diversa que te obliga a actualizarte constantemente”. Una publicidad que es o debe ser una actividad inequívocamente humana con creatividad, emoción, empatía, en una época tan marcada por la tecnología.

Entre otros mensajes, Piera aprovechó para reclamar que se utilice más la inteligencia colectiva de este sector y el inmenso talento congregado en esta industria para construir valor.

Una Sub 41 de L’Oreal

El Club de Jurados reconoce a Asia Okon su increíble trayectoria profesional tanto en agencia de medios como en empresa anunciante alcanzando rápidamente cargos de gran responsabilidad.

Okon, quien agradeció al Jurado este premio y felicitó a los finalistas, señaló la importancia de crear una buena relación de “partnership”entre cliente y agencia.

Premio-Eficacia-Sub-41_club-jurados_Eficacia_2023_-Asia-Okon_LOreal_02
De izquierda a derecha: César Vacchiano, (Presidente & CEO de SCOPEN), Asia Okon, (Global Sourcing Media & CMI de L`Oréal) y Lidia Sanz, (Directora General de la Asociación Española de Anunciantes -aea-).Imagen, cortesía de aea.

En su caso ese aprendizaje se lo facilitó el hecho de haber trabajado muchos años en el lado de la agencia de medios y luego en la empresa anunciante. La galardonada mostró su gratitud hacia todos aquellos que la impulsaron a encontrar nuevos caminos.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Jaime Antoñanzas (Presidente de Dentsu Creative); Peio Belausteguigoitia (Country Manager de BBVA) mostrando el Premio del Club de Jurados de los Premios Eficacia a la Trayectoria de una Marca otorgado a BBVA; Lidia Sanz (Directora General de la Asociación Española de Anunciantes -aea-) y César Vacchiano (Presidente & CEO de SCOPEN). Imagen, cortesía de aea.

Eastwind links relacionados:

25 aniversario de los Premios Eficacia: Abierto el plazo de inscripción y la BBVA, Sofía Rodríguez-Sahagún, presidirá el jurado

Galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia 2022.- Bankinter, Ignacio Ribera, Roberto Lara y Jesús Revuelta reconocidos, cada uno en su especie

L’Oréal sucede a Repsol en la Presidencia de la Asociación Española de Anunciantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias