Premios Club de Jurados Premios Eficacia 2022_foto de familia

Galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia 2022.- Bankinter, Ignacio Ribera, Roberto Lara y Jesús Revuelta reconocidos, cada uno en su especie

Entrañables, como suelen, los Galardones del Club de Jurados de los Premios Eficacia han reconocido una vez más este año el mérito de marcas y profesionales del mundo de la publicidad, más allá de modas y vaivenes, con el norte siempre puesto en la eficacia de la comunicación comercial.

Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo para Ignacio Rivera_colgar
Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo para Ignacio Rivera (Corporación Hijos de Rivera). De izquierda a derecha: Javier Riaño, vocal de los Premios a la Eficacia en el Consejo Directivo de la aea; Claudia Safont, miembro del Comité Ejecutivo de la ACT, Ignacio Rivera, Presidente Ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera) y Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes (aea). Imagen, cortesía de aea.

En la presente edición, Bankinter se ha llevado el galardón a la trayectoria publicitaria de una marca y Roberto Lara (fundador de Sioux Meet Cyranos) recibió, vistiendo un look mix chaqueta de cuentas y tocado de plumas a lo indio, el premio a la trayectoria profesional.

Ignacio Rivera (Presidente Ejecutivo de Hijos de Rivera, la matriz de la marca cervecera Estrella Galicia) agradeció el haber sido distinguido con el primer premio al CEO Eficacia que el Club de Jurados concede en su ya longeva trayectoria.

Premio Eficacia Sub 41 para Jesús Revuelta (independent creative director & consultant): Premioa al Profesional Sub 41 2022 para Jesús revuelta (de izquierda a derecha): Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Jesús Revuelta (independent creative director & consultant) y César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN. Imagen, cortesía de aea.


Por último, pero no menos importante, Jesús Revuelta recibió el galardón al profesional menor de 41 años con un alegato a favor del marketing para vender mejor en lugar de orientado tan sólo a vender más.

Reconocimiento al ‘último mohicano’ de la publicidad española

Con tocado de plumas y vara sonajera de ‘chamán’ en ristre, Lara hizo balance de cabelleras cobradas y perdidas a lo largo de su dilatada carrera. Este publicitario de raza, que no sólo de profesión, dio un verdadero ‘repaso’ a buena parte de las luces y las lacras de un mundo en el que, a su juicio de veterano, los publicitarios deberían aprender a decir no y a veces uno se pregunta lo que aporta de valor añadido ese Chief Financial Officer que por sistema exige un aumento del 10% cada año en la cifra de negocio de la agencia. Y eso sin hacer aparentemente nada tangible para conseguir ese incremento que pide.

Premio Club Jurados Eficacia a la Trayectoria Profesional para Roberto Lara_colgar
Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional para Roberto Lara (Sioux Meet Cyranos). De izquierda a derecha: César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN; Roberto Lara, socio fundador de Sioux Meet Cyranos; y Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes (aea). Imagen, cortesía de aea.

Los españoles no nos llamamos Ted ni Bill, pero no tenemos nada que envidiarles a ellos. La única diferencia es el idioma, de modo que sed bilingües o, si no, «que aprendan ellos para entenderse», dijo.

No se despidió Roberto Lara sin antes dar un consejo a las jóvenes generaciones de publicitarios españoles: Que, además de dominar el metaverso, estudien comunicación comercial, porque este trabajo consiste precisamente en eso, en hacer comunicación comercial.

Por último Lara se dejó homenajear a ritmo de jingle con la interpretación en su honor de La Canción de Roberto.

Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca para Bankinter. De izquierda a derecha: Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Gloria Ortiz, Directora General de Banca Comercial de Bankinter y Sebastián Muriel, CEO de GroupM. Imagen, cortesía de aea.

El sioux Lara cedió después su vara sonajera a Gloria Ortiz Portero (Directora de Banca Comercial de Bankinter), uno de sus primeros y mejores clientes, para que ella pudiera agradecer ‘a tono’ el galardón del Club de Jurados de los Premios Eficacia a la trayectoria publicitaria de la marca 2022. Una trayectoria eficaz con la cual Sioux Meet Cyranos ha tenido bastante que ver.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Javier Riaño, (Vocal de los Premios a la Eficacia en el Consejo Directivo de la aea); Ignacio Rivera (Presidente Ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera); Jesús Revuelta (independent creative director & consultant); Roberto Lara (Socio fundador de Sioux Meet Cyranos); Ines María García Paine (Directora de Comunicación de Bankinter); Gonzalo Sáiz (Director de Marketing de Bankinter); César Vacchiano, (Presidente & CEO de SCOPEN) y Lidia Sanz (Directora General de la Asociación Española de Anunciantes -aea-). Imagen, cortesía de aea.

Eastwind Marketing links relacionados:

Récord de inscripciones en los Premios eficacia de la aea

Entrevista con Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla: Con Lola, «Sabíamos que íbamos a sacar algo bueno, pero que el proceso hasta alcanzarlo iba a doler»

Premios Eficacia.- Silvia Bajo, Kerman Romeo y Estrella Galicia, Premios a la Trayectoria Profesional, Sub 41 y a la Trayectoria de Marca del Club de Jurados

Premios MKT 2021.- Bankinter se lleva el Gran Premio y las Pymes ven reconocida su resiliencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias